El Málaga CF ya es subcampeón de Primera RFEF

22
1467
Foto: Javier Díaz

El club malacitano, a punto de ser el mejor equipo en este aspecto. El Málaga ya es subcampeón de Primera RFEF.

Se acerca el mes de junio y con ello la hora de las notas y valoraciones generales de la temporada. Amigo malaguista, esta noticia no se trata de ningún aspecto deportivo, sino de uno que el verano pasado era una auténtica incógnita: la televisión. Las retransmisiones de FEF TV, con sus adeptos y sus ‘haters’, ha sido el cobijo de miles de malaguistas que por diversas circunstancias no han podido acudir al estadio de La Rosaleda y han necesitado verlo a través de la pantalla de la televisión. Además de estos aficionados al club costasoleño, es un hecho que el Málaga CF es de los clubes más grandes de la categoría y, por ende, uno de los que más audiencia va a registrar semana tras semana. Y así ha sido.

La temporada de los boquerones, como informa Grada B Pro, ha sido la segunda más seguida de los 40 equipos que conforman la Primera RFEF. Por delante, el Deportivo de la Coruña y su temporada de ensueño que han redondeado con el ansiado ascenso a la Liga Hypermotion. A la hora de desvelar cuál de los dos grupos ha causado más interés a nivel televisivo, la evidencia es contundente. El conjunto coruñés es el único del Grupo I que entra en el Top 5 de los conjuntos que más audiencia ha acumulado.

Pese a eso, sendos equipos han firmado unos registros de asistencia en sus estadios insólitos. 28.112 y 26.130. No, no es el número de la lotería. Son los espectadores que han llegado a abarrotar las gradas de Riazor, récord histórico en fase reglar liguera de la competición, y de La Rosaleda respectivamente. Sin duda alguna, los dos clubes con más solera de la Primera Federación. La grandeza de los mismos no reside en su actual nivel deportivo, sino en la masa social que son capaces de abarcar, dejando cifras que más le gustaría lucir a algunos clubes de Primera y Segunda División. Parece una locura pensar que ambos estadios se colasen entre los seis con más espectadores a nivel nacional en un fútbol que cada vez es más de plástico y menos de bufanda clásica, pero así es.

Detrás del Málaga CF en la segunda posición le sigue el Castellón. El flamante campeón del Grupo II ha sido, sin duda alguna, uno de los grandes atractivos de la categoría con su vistoso juego. En cuarta y quinta posición, Córdoba y Real Murcia respectivamente.

22 COMENTARIOS

  1. Los partidos del Deportivo los daban en abierto en la televisión gallega. Así es fácil quedar primeros. No tenemos la misma suerte los aficionados del Málaga con la televisión andaluza.

  2. En la vuelta tenemos que llenar el estadio al máximo pero que pongan los espectadores en realidad y que cuenten las entradas de los enchufados que ésas entradas no cuentan por el torno

    • yo estuve en coruña el año pasado que mi sobrina trabajaba alli y en una tarde me vi toda la ciudad,fuengirola es mas grande……

    • normal que metan tanta gente asi se ahorran durante un par de horas tener que estar en esa ciudad tan triste y gris,pobrecitos .Pero hay que reconocer que si te gusta el marisco comes de puta madre.

  3. A mi me da un poco igual el aforo que vayan a verlo en la Rosaleda, que si 20000 o 25000, lo que si quiero es que se dejen el alma y nos clasifiquen

  4. Brafpibe eres un faltón, Coruña es bonita y con caché, tiene una enorme zona peatonal para pasear, en cambio Málaga, es un caos total para circular y sin monumentos como otras ciudades, la postal más conocida es la foto hecha con la plaza de toros y el puerto. Y que sea subcampeona en aforo dice muy poco a favor de la directiva ya que con ese estadio no han sido capaces de hacer un equipo campeón.

  5. Para Joaquin Martinez Ponferrada,tu te as puesto a la altura de Brafpibe.
    Deja a Malaga en padz y no ofendas ,y so no te gusta te largas

  6. Bueno está de hablar sin saber es como el que tiene un tío en grana, ni tiene tío ni tiene na.. en la Rosaleda ha habido a lo largo de la temporada varios llenos, y hay fotos y videos que lo dicen. El problema es que tenemos una directiva que no quieren que subamos para alargar el sufrimiento y así ellos poder estar unos años más para poder vivir holgadamente del presupuesto..el Málaga sin tantas ayudas es capaz de meter 30.000 personas en 1rfef..lo que no hacen docenas de equipos de la máxima categoría.. la mejor afición para la mejor ciudad.. la luz y la alegría no nos la quita nadie, y por supuesto al coruñes decirle que conozca una tierra antes de hablar de ella..yo estuve en la coruña una vez, y me pareció una ciudad muy gris y pico animada..un saludo..

  7. Málaga tiene más del doble de habitantes que Coruña, por tanto deberíamos haber sido los más vistos con diferencia, la afición del Málaga es buena, pero muy corta. El Coruña, como siempre se le ha llamado, llevaba 4 años en la categoría, no quiero ni pensar que pasará el año que viene si no ascendemos. Seremos, como mucho los 15,000 de siempre, con suerte. Por tanto espero que ascendamos, si no…, no lo quiero ni pensar.

  8. Señores toda esta polémica de Coruña y Málaga creo que se está sacando de contexto mete patas hay en todo el mundo para cada uno su ciudad será la más bonita lo que tenemos que tener en cuenta que tenemos un país precioso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí