El Málaga elige a sus capitanes

0
1449
Lombán renovación Málaga
Lombán será el capitán malaguista

Sergio Pellicer ha resuelto la duda de los capitanes en el Málaga para esta campaña 2020-2021. Lombán, Luis Muñoz, Escassi e Ismael Casas, con el apoyo de Orlando Sá, serán los encargados de liderar el vestuario blanquiazul. Lombán será el primer capitán de los malaguistas este curso. El veterano central de Avilés es el más veterano de una plantilla que ha sufrido muchos cambios con respecto a la que finalizó la temporada hace apenas dos meses. El zaguero ya ha portado el brazalete en alguna ocasión aunque en estos primeros cuatro partidos no ha estado por lesión. Le seguirá Luis Muñoz, ejemplo de amor a unos colores tras todo lo ocurrido este verano. El podium lo completa Escassi, recién llegado al club pero malaguista de cuna que tuvo que emigrar cuando era todavía un chaval en formación.

Así lo explicaba Sergio Pellicer ante los medios. “Hemos hablado con el grupo y hemos llegado a un acuerdo todos, en conjunto. Más allá de una votación, ellos entienden el sentido común de las cosas. Los capitanes son Lombán, Luis Muñoz, Escassi e Ismael Casas. A partir de ahí también tenemos a un jugador como Orlando Sá, con experiencia que puede transmitir al grupo. Representan todo lo que es Málaga», afirmó.

«Gente que estuvo el año pasado, gente que viene de abajo y que ha ido creciendo con el equipo. Un jugador nuevo que viene y que es de Málaga como Alberto, que ha estado 10-12 años fuera de provincia y que puede estar gracias al trabajo. Luego un chico joven que viene de abajo trabajando y que es el ejemplo que queremos, más Orlando que ha jugado a primer nivel y es internacional. Aporta experiencia a la gente joven y consejos», señalaba el entrenador.

«Sentido común de las cosas, los capitanes representan todo el grupo. Que vayamos todos de la mano, el aficionado se puede sentir representado con estos jugadores. Muy contento del grupo, de los capitanes. Los capitanes son los que ayudan en el día a día, hay un futbol en el campo y otro en el día a día. Muchas situaciones, junto al cuerpo técnico, solucionan los problemas que van apareciendo.”, sentenció el de Castellón. La terna la completan Ismael Casas, con dorsal de filial y tan solo 19 años, y un Orlando Sá que tendrá funciones como tal sin serlo oficialmente. El delantero portugués está actualmente lesionado pero fue de los primeros en llegar en este mercado estival. Estos serán los capitanes del Málaga CF para la temporada 2020-2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here