El Málaga metió un cuarto gol…

1
726
Foto: LaLiga

El central vizcaíno firmó un auténtico partidazo en la victoria ante el Real Zaragoza, consiguiendo ser un eje fundamental en esa pareja de centrales que comparte con Juande y asentándose en el puesto. El ‘gol’ de Ramalho ante el Zaragoza.

Pero no solo demostró seguridad defensiva, sino que evitó un gol claro de los maños. Hay que remontarse al minuto 44, teniendo los dos equipos la vista puesta en el descanso. En un balón dividido, Genaro toma la posesión y cede atrás a Yáñez, siendo un pase deficiente, lo que provoca que Simeone, que está muy atento, aproveche el error y se plante en un ‘mano a mano’ contra el portero. El delantero consigue deshacerse del catalán y, con todo de cara para hacer el 0-1, tira y aparece un avión bajo palos. Ese avión es Ramalho, que no se dio por vencido y, tras el error de Genaro, bajó a defender la jugada. En la foto podemos ver el gesto de agradecimiento que muestra el sevillano con el defensa.

Ese gol del Zaragoza hubiese supuesto irte al descanso perdiendo tras haber hecho una buena primera parte. Un resultado injusto que acrecentaría los nervios del respetable. Ese gol hubiese sido totalmente psicológico e inesperado, lo que trastocaría los planes del míster al descanso. Esa acción es crucial y fundamental para que el Málaga siguiese elaborando el partido que quería, lo que acabó dando sus frutos en ese 3-0 final. El central tiene una grandísima parte de responsabilidad en ese resultado.

El jugador habló tras el partido sobre la jugada: «Yo, como defensa, sé lo que tengo que hacer. Si los defensas estamos bien y dejamos la portería a 0, las ocasiones a favor van a llegar y las vamos a tener. Nuestra labor siempre es dejar la portería a 0. Esa acción es puntualmente mía. Siempre digo que hay que tener fe y es una acción que puede cambiar el partido porque nos fuimos al descanso 0-0«. Contra el Zaragoza, Ramalho también metió gol.

1 COMENTARIO

  1. Si en lugar de caerle el balón a Simeone, le cae a Stoichkov, nos la vuelve a clavar en la escuadra. No lo para ni Ramalho, ni superman disfrazado de jugador del Málaga.
    Cometer errores como éste es lo que todo el año no nos deja salir del pozo.
    No entiendo muy bien pq esta necesidad que tienen los equipos de pasar el balón atrás una y otra vez. Ayer vimos un claro ejemplo en el partido de champions de lo arriesgado que es hacerlo.
    Hay que mejorar muchísimo este aspecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí