El Málaga pierde un puesto y siete puntos

1
105
Foto: Córdoba CF

El Málaga CF cayó derrotado en Melilla en lo que ha sido un domingo para olvidar. La jornada 23 le ha salido cara a los de Martiricos. El pinchazo de los blanquiazules en el Álvarez Claro le cuesta un puesto y siete puntos respecto a sus competidores.

En cuanto a los equipos más igualados en los puntos con el Málaga CF, la victoria (4-1) del Córdoba CF frente al Atlético de Madrid B ha supuesto la caída del cuadro costasoleño al cuarto puesto, con 2 puntos por debajo de los blanquiverdes. Los de Iván Ania no han desaprovechado la oportunidad y arrebatan la plaza al Málaga y recortan puntos a los de arriba.

Por suerte para el Málaga, lo único quizá positivo de esta jornada fue el empate del Recreativo de Huelva en el campo del San Fernando (1-1). Los onubenses tenían la oportunidad de igualar el puntaje del equipo de Sergio Pellicer y acercarlos a la peligrosa quinta plaza. No fue así, aunque el Málaga pierde un punto de distancia con respecto al Recre.

El Real Murcia volvió a ganar y se colocó como el equipo más cercano a los puestos de playoffs con 34 puntos y un estreno goleador de Loren Burón en un partido loco (2-3). Junto a la AD Ceuta, son los equipos más a tener en cuenta y que más presión están metiendo a esos puestos de eliminatoria de ascenso después del bajón de Antequera y Algeciras. Estos resultados hacen que el Málaga pierda otros dos puntos con respecto al sexto en la tabla.

Con vistas a lo prácticamente inalcanzable, el Málaga le recortó dos puntos al Castellón la jornada pasada tras su pinchazo frente al filial del Atlético de Madrid. Los albinegros no pasan por un buen momento y el conjunto de Castalia salvó un punto en los últimos minutos de partido ante el Ceuta en lo que fue su segunda jornada consecutiva sin sumar de tres. El cuadro ceutí consiguió levantar el 1-0 que anotó Sergio Moyita y cuando el partido agonizaba, Raúl Sánchez marcó el gol (2-2) que les dio un punto válido para seguir colideres con el Ibiza y aumentar mínimamente su ventaja respecto al Málaga, que es de 12 puntos en ambos casos, uno más que la jornada anterior.

Y es que, el Málaga tenía la oportunidad de acercarse al ascenso directo en este domingo, ya que el Ibiza también fue incapaz de ganar su duelo en casa contra el Atlético Sanluqueño (0-0). Un primer puesto que pasó, de posiblemente estar a 9 puntos, a alejarse a 12 con la derrota del Málaga en Melilla.

En el recuento, no ha sido un domingo memorable ni mucho menos para un Málaga que ha perdido un puesto en la clasificación y siete puntos repartidos con sus rivales directos. Una jornada que deja mucha preocupación y que contribuye a que se aprieten mucho las posiciones del playoff. A sabiendas de la importancia y las ventajas de esa tercera plaza, viendo ya que las dos primeras sí son realmente inalcanzables para el Málaga.

1 COMENTARIO

  1. Lo peor es que nos queda una semana entera por delante para rumiar todo esto. De verdad que hacia tiempo que no veía una «m» de partido como el de hoy..pero ni en fútbol base, en serio. OTRO partido para olvidar..y recalco lo de «OTRO»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí