El Málaga rompe una maldición

0
148
Juande y Juan Soriano tras salvar un gol // Marilú Báez

El Málaga rompió una maldición de esta temporada 2020-2021. Los de Pellicer estaban gafados cuando habían jugado contra los equipos que conforman el top 3 de la categoría de plata. Con el trabajado empate contra el Mallorca, los blanquiazules puntuaron por fin contra alguno de los equipos que forman el ‘big three’ de la Segunda División (Espanyol, Mallorca y Almería). Las estadísticas estaban muy en contra de los andaluces. El Málaga, uno de los equipos que mejor compite, siempre se había visto muy superado contra este tipo de rivales. La maldición ha quedado atrás fruto de un partido intenso y valiente.

Las cifras hablaban por si solas. Cinco derrotas y quince goles encajados contra los rivales de arriba antes de la visita de los baleares. Contra los de Luis García, en los palcos de La Rosaleda por expulsión, el Málaga se quitó un peso de encima y logro su primer punto del curso. Atrás quedan ya las dos goleadas recibidas contra el Espanyol (0-3 y 3-0) y Almería (3-1 y 0-3). La ida contra el Mallorca de Manolo Reina no había sido muy diferente. El 3-1 cosechado en las islas hacía pensar que la visita del conjunto bermellón se saldaría con una nueva goleada en contra.

Pero hubo un hecho que rompió la dinámica y que hay que tener muy en cuenta. Por primera vez contra estos equipos, el Málaga fue capaz de ponerse por delante. El gol de Lombán desde los once metros dio ventaja a los de Pellicer. Lago Junior puso el empate y en la segunda parte pudo ocurrir absolutamente de todo. Juan Soriano y Juande salvaron a los locales y Manolo Reina, el trabuqueño, hizo lo propio con los suyos. El Málaga rompió una maldición ante el Mallorca. Uno de esos estigmas que faltaban por enterrar y sumar a la historia de la hazaña malaguista en este curso 2020-2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí