El multiusos de San Sebastián

0
985
Luca Sangalli en su debut de pretemporada ante el Marbella | Javier Díaz
Luca Sangalli en su debut de pretemporada ante el Marbella | Javier Díaz

Con confianza y mucha ilusión. Así se presentó en sociedad un Luca Sangalli que prefiere jugar en la mediapunta, pero que se adaptará a las órdenes que le imponga Sergio Pellicer como entrenador del Málaga. El multiusos de San Sebastián disputó ante el Marbella sus primeros minutos de la pretemporada, precisamente en esa zona del campo, y este jueves ante el Almería debería aumentar su carga de minutos ante la importancia del jugador en el futuro proyecto deportivo.

No hay una zona del centro del campo donde no haya jugado. Sangalli cumple a la perfección el controvertido concepto de polivalencia. Defiende, ataca, roba, último pase y define. Pese a ello, el flamante fichaje malaguista confiesa su clara predilección. «Desde que soy profesional, he estado en todos los puestos del centro del campo, pero prefiero jugar de mediocentro o de mediapunta«, comentó al respecto.

El ex canterano de la Real Sociedad llega libre tras desvincularse del Cartagena y firma por 2 temporadas más una en caso de ascenso. Su hermano, el también futbolista Marco, le animó a aceptar la propuesta blanquiazul. «Me motivó para venir aquí, porque el Málaga es un club importante y una gran oportunidad». Es evidente que la figura de Loren Juarros se antoja clave en este fichaje. Junto a Gabilondo y Einar Galilea son los tres futbolistas del País Vasco que aterriza en la Costa del Sol. Precisamente, Sangalli habló de esa conversación con el actual director deportivo y que le hizo declinarse por la propuesta del Málaga. «el año pasado estuve en Segunda División, pero Loren me mostró mucha confianza y el técnico también y, además, es un proyecto bastante ilusionante en un club muy grande y que genera bastante ilusión«, explicó durante su presentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí