El papel de Dani Lorenzo en este Málaga CF

El centrocampista marbellí no fue convocado en los dos últimos encuentros

4
896
Dani Lorenzo, jugador del Málaga CF
Dani Lorenzo, jugador del Málaga CF | LaLiga

Fue probablemente el jugador del mes de diciembre para el club blanquiazul. Tirando del carro en épocas de flaqueza, el marbellí de 18 años se convirtió en el estandarte blanquiazul. El papel de Dani Lorenzo en este Málaga CF parece haber cambiado.

Dista mucho de la imagen del mes de diciembre, en la que el centrocampista participó en varios encuentros. Tuvo su debut ante el Amorebieta en la primera derrota del equipo en La Rosaleda. Más tarde, fue clave en el partido ante el Eibar, en el que gozó de su primera titularidad. La segunda llegó ante el Leganés en la tarde más bochornosa del equipo en el templo de Martiricos.

Podría ser por la llegada de los refuerzos y la recuperación de piezas importantes en la sala de máquinas. El fichaje de Aleix Febas y las recuperaciones de Ramón y Jozabed son tres factores a tener en cuenta. El joven canterano malaguista aún tiene mucho que aprender y, a pesar de ello, supo echarse al equipo a la espalda en encuentros clave. No obstante, estas reincorporaciones para el centro del campo pueden no ser excusa: tan solo el de Órgiva llegó al partido ante el Alcorcón, y Dani Lorenzo estuvo aún así fuera de la convocatoria.

Tampoco formó parte del banquillo en el último partido ante el Sporting, a pesar de haber cambiado su estatus como jugador de La Academia. Recientemente, el club ha actualizado su ficha. Ha pasado de ser jugador inscrito en el juvenil a tener su sitio fijo en el Atlético Malagueño de Funes y Bravo.

No obstante, su rol parece tener menos protaginismo en las últimas fechas. José Alberto no le da los minutos que se ganó sobre el césped el mes pasado, y el centro del campo comienza a contar con nombres de gran peso que pueden cerrarle las puertas del primer equipo hasta nueva orden. Pies de plomo con el marbellí. Aunque el papel de Dani Lorenzo en este Málaga CF parecía haberse asentado hace escasas fechas, un giro de guion obliga a ser pacientes.

4 Comentarios

  1. Tuvo su momento, su oportunidad y la aprovechó. Ahora ya se le conoce como jugador y que es lo que puede aportar a este equipo. Para eso está la cantera para cuando haga falta. Con los nuevos fichajes se les cierra las oportunidades a chavales como él.

  2. Es injusto que no siga participando..puesto que se lo ha ganado …pero es más fácil traer a cualquier jugador de fuera para apagar los humos…es la política del club…pero se equivocan…!
    Ahí lo dejo…Por cierto Ramó el mejor d equipo
    …ya van 2 partidos!!!

  3. Una pena no dar continuidad a los chavales que se lo han ganado en el campo. Dani Lorenzo, Larrubia en su día. Centrales que han dado la talla en pretemporada como Andrés Caro ó Moussa ahora ven como llegan fichajes para callar bocas y salvar los muebles. La cantera se diluye o se mal vende al final. Una pena.

  4. ¿Como veríais una pareja en el centro del campo formada por Ramón y Dani Lorenzo? Dándole continuidad, claro. bueno es broma pero soñar no cuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here