El recado de Loren Juarros a Manolo Gaspar

10
232
Marilú Báez

Loren Juarros llegó a Málaga tras la etapa de Manolo Gaspar que acabó en un descenso a la categoría de bronce del fútbol español para el Málaga CF. El director deportivo daba explicaciones sobre el mercado de invierno y demostró una vez más que su objetivo es el de crear y construir un club donde el mañana es más importante que el hoy. Con el asunto económico de por medio, pero sin fijar cifras concretas como sí hizo en otros momentos de la temporada, el salvaguardar el aspecto económico es fundamental para la actual dirección deportiva y dirección general de este Málaga CF. De hecho, el ex de la Real Sociedad admitió que «por no pensar en el futuro estamos donde estamos«. De este modo, existe el recado de Loren Juarros a Manolo Gaspar.

El actual director deportivo del Málaga CF recibió varias preguntas, entre ellos la de nuestro compañero Juanje Fernández, sobre la partida económica que se ha destinado para los fichajes de Ferreiro, Puga y Avilés en el mercado invernal. Loren Juarros usó durante muchos momentos la palabra «parámetros«. «¿Qué dinero tenía el Málaga para gastar? De parámetros económicos no hemos hablado. De otras premisas. La administración no nos limitó, que buscamos jugadores y ya luego se lo mandaremos a la administración para valorarlo. No nos han marcado parámetros. La premisa de que el club tiene que tener cuidado porque el mañana es el hoy. Por no pensar en el futuro estamos donde estamos. Hay que tener planes a corto, medio y largo plazo”, afirmaba el dirigente de la parcela deportiva del equipo blanquiazul.

Si es cierto que resultó contradictorio que Loren Juarros dijera que la administración «no nos limitó«. Pero al mismo tiempo el vasco considera que el club pueda ser estable. “Tiene que ser viable y estable. Creemos en lo que estamos construyendo. tenemos unos máximos y unos mínimos, de donde vienen, edad. Creo que me he explicado. Bien, era para complementar el equipo. No había parámetros económicos”, matizaba el director deportivo de la entidad malaguista.

La viabilidad económica y el futuro del club es una premisa básica para Loren Juarros. Una rueda de prensa sobre el mercado de invierno que dejó también el recado de Loren Juarros a Manolo Gaspar: «por no pensar en el futuro estamos donde estamos«.

10 COMENTARIOS

  1. Lo que esta claro que sus límites son para que no les falte ni a él ni a Kike dinero para sus sueldos el año que viene y seguir en 1RFEF es su seguro para seguir un añito más sin complicaciones, en segunda tendrían que hacer un equipo mas competitivo y seria más difícil que hacerlo en 1RFEF y eso les podría costar el puesto, y si no les gusta escuchar o leer estas cosas QUE LO EXPLIQUEN TODO ALTO Y CLARITO QUE NOS ENTEREMOS TODOS SIN FRASES CON RECOVECOS.

  2. A lo mejor era un recado a Manolo Gaspar, pero me da a mí que aún más para José Luis Pérez Caminero. Ése fue el verdadero culpable del descalabro.
    A Manolo le tocó arreglar el desaguisado con el administrador judicial en el cogote y es evidente que no estuvo a la altura del reto, pero el descalabro económico fue herencia de la época de Caminero que se gastó toda la ayuda al descenso en un año, fichó a n’diaye en segunda por 5 millones de euros, etc…
    Si es que a lo tonto llevamos ya unos añitos que vaya tela…
    Por mí parte, aunque todo es mejorable, la política actual me parece bien. Hay que usar el sentido común para administrar el club, ya que aunque a veces lo olvidemos, no deja de ser una empresa y necesita viabilidad. Comprar jugadores por impulso o por contentar al personal suele acabar casi siempre en fiasco. Pienso que han buscado la mejor relación calidad precio sin hacer contratos de larga duración (que al final son una lotería).
    Mejor ese dinero para tratar de asegurar a la gente que ya está aquí y sabemos el rendimiento que tienen (por ejemplo para tratar de mantener a Roberto, Larrubia, Kevin…)

  3. Y tiene toda la razón. No nos damos cuenta de que el mayor patrimonio del Málaga es la cantera, si la cuidamos obtendremos beneficio, primero deportivo y luego económico, pero poco a poco, no de la noche a la mañana, un poco de paciencia. Al Thani lo único que hizo después de la Champions fue malvender nuestras perlas, una detrás de otra, solo para recuperar dinero del que había puesto cuando estuvimos en el «top» de todo (claro, no pudo hacer negocios de otro tipo y se dio cuenta de que la gallina de los huevos de oro era la cantera malagueña, un filón). Y así nos ha ido, 10 añitos y al hoyo. Dejemos trabajar al primer tío con «cuatro deos de luces» que ha pisao el club en años. Primero sentimiento de pertenencia y con el tiempo, haremos caja, y un buen equipo. Ahora mismo es imposible traer jugadores Top. Y a pesar de todo, soy el primero que creo que podemos subir este año con este equipo. Hay que creer. Málága hasta la muerte

    • Totalmente de acuerdo Jose66,si se hubiesen fichado 5 o 6 jugadores y no queda dinero para renovar canteranos dirían que somos el hazmerreír del fútbol español y que todo el mundo se lleva a los jugadores de aquí.

  4. TIENE EL MALAGA MUCHA SUERTE CON ESTE PROFESIONAL, SER UN CANTAMAÑANAS Y GASTAR EN ESPERPENTOS LO QUE NO SE PUEDE ES ARRUINAR AL CLUB , INVERTIR EN CANTERA ES FUTURO, TENER UN CLUB DE PENSIONISTAS CAROS ES LO MAS FACIL, MIREN AL PASADO Y AL MURCIA ACTUAL…CUANDO SE HAN MARCHADO LOS RODRI RIOS Y OTROS SE HA LIMPIADO EL VESTUARIO. NO MAS SALVADORES COBRANDO UN KILO POR FAVOR.SERENIDAD Y CONFIANZA EN LA HONRADEZ.
    BOCACHANCLAS HABRA SIEMPRE DICIENDO QUE FICHEN A MESSI O A CRISTIANO, O UN CUÑAO QUE ES LA PERA , EL MALAGA DEBE SER UN EQUIPO NO UNOS FIGURINES. ESO ES FUTURO «EL EQUIPO»

  5. Uno lee el articulo, lo vuelve a leer, luego lee los comentarios y claro, aquí estoy yo, pensando lo tonto que soy en pensar:
    1- Caminero como ya dije (tirar de hemeroteca) era un vende humos, sin control, hundió al Málaga con la peor plantilla de su historia… fichajes excesivamente caros y sin ningún hambre, ganas y competitividad, el resultado fue lo que se sabe.

    2- Llego Gaspar, con una herencia de gestión malísima, pero ni lo hizo bien, ni mejoro lo anterior, pero reconozcamos que al menos uso mucho menos dinero y muchos menos recursos para volver a hacer otra plantilla mala, vieja y descompensada, eso si, llorando porque su malaguismo sufre, a diferencia de Caminero que mientras el equipo se hundía el visitaba discotecas en el puerto…

    3- Llega el señor Juarros, lo primero que hace en verano es vender dos titularisimos, que con ellos en el equipo habría que sumar 10-14 pts mas de los que llevamos, su falta de previsión nos condena a una mitad de temporada con una plantilla descompensada y usando a jugadores en posiciones que no rinden el 100%, y cuando tiene que arreglar lo que no hizo en verano trae purria… y otro año mas en 1 Ref.

    Al final es como dicho, «Todos lo empujaron y el solito se ahogo» pero aparte de que Caminero fue una chusta, que ni sentia los colores, que Gaspar sangrando malaguismo no estaba capacitado para el nivel, y Juarros que solo sabe «ahorrar» a expensas de mejorar…. ninguno lleva el camino para hacer un equipo grande poco a poco, tenemos ejemplos de equipos que en 3-4 temporadas pasaron de 1 Ref a 1 Div, ese no sera el caso del malaga, con esta mentalidad seguro que no.

  6. Dejarle trabajar y hará un gran equipo.cojio a la real desahuciada y armó un gran equipo poquito a poquito.olave recogió todo su gran trabajo…animo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí