Las contradicciones de Loren Juarros

11
148
Loren Juarros, presentado como nuevo director deportivo del Málaga

Este miércoles era el día señalado para resolver todas las dudas sobre la actuación del Málaga CF en el mercado de invierno. El director deportivo del club de Martiricos durante una hora explicó todos los asuntos sobre lo ocurrido en el mes de enero. Una comparecencia donde las dudas debían despejarse y el conjunto de la capital de la Costa del Sol centrarse en lo deportivo en el segundo tramo de temporada. Unas dudas, que para muchos, en vez de despejarse, han aumentado. El tema de la partida económica, la posibilidad de fichar un ‘9’, la búsqueda de un extremo rápido, el contar con una de las mejores duplas de ataque de toda la Primera Federación cuando se llegó a decir que faltaba gol, entre otros aspectos. Ejemplos de una rueda de prensa llena de dudas. De este modo, estas han sido las contradicciones de Loren Juarros.

En primer lugar, descubrir cuál ha sido la cuantía económica que ha destinado el Málaga CF a los fichajes de Avilés, Puga y Ferreiro era un debe a conocer. Después de que desde el club se diera a conocer que el conjunto malaguista contaba con 500.000 euros para fichajes, este miércoles, Loren Juarros no ha dado ningún dato económico. Un equipo que, según el propio Juarros, «la administración no limitó a nivel económico», pero que algunos jugadores no han aterrizado en Málaga porque «por encima del hoy está el mañana». ¿Un equipo que no tiene limitación económica pero dónde hay que pensar en el mañana? ¿Por qué si se hablaba de dinero antes y en el mercado invernal no? Preguntas que no tienen respuesta.

Otra de los aspectos que dejan dudas es el de la incorporación de un ‘9’ puro. La comparecencia ha comenzado con un PowerPoint en el que se han dado datos sobre los fichajes realizados en 1ª, 2ª y 3ª RFEF y donde se ha llegado a decir que, por ejemplo, «el 50% de los equipos del grupo 1 de la Primera Federación han cerrado la contratación de un delantero centro». Es decir, contratar un delantero ha sido muy complicado para todos. Pero muchos equipos lo han logrado. El Málaga CF no ha podido hacerlo. ¿Por qué tú no has podido y hay rivales que sí? Otra pregunta que queda sin respuesta.

Por otro lado, es una evidencia que las lesiones se han cebado con el Málaga CF. De hecho, uno de los fichajes con los que contaba la dirección deportiva era el de Haitam. El extremo, que fue capaz de marcar ante la UD Ibiza y el Córdoba CF, sufrió una lesión que pilló a contrapié al conjunto malaguista.

Tras su lesión, el equipo blanquiazul se veía en la obligación de traer a un extremo que tuviera unas características similares a las de Haitam. Tampoco lo logró. «Teníamos que buscar un extremo y el que decidimos fue Ferreiro. Un jugador que no tiene las características de Haitam, pero dentro de las alternativas que había era lo que más necesitaba el equipo. Ya está haciendo una apuesta por la gente joven y no queríamos cerrarle la puerta a los que vienen. Los jugadores que valoramos no podían salir de sus clubes«, sentenciaba el director deportivo del Málaga CF.

El Málaga CF podría haber cometido la opción de incorporar al extremo Loren Burón. El ex del Antequera CF, que ha recalado en el Real Murcia durante esta ventana invernal, tenía unas características más parecidas a las que prestaba Haitam, pero para Loren Juarros, Loren Burón no era un nombre apropiado para el conjunto malaguista. «Loren Burón es un jugador que estaba dando rendimiento en el Antequera. Se valoró y entendimos que no era jugador como para pagar dinero con él. Porque no queremos fichajes a largo plazo, sino a 5 meses. No le íbamos a hacer eso al Antequera. No es un jugador para el Málaga del presente y tampoco para el futuro”, opinaba sobre el extremo ya en el conjunto pimentón.

Por otro lado, el director deportivo sí ha reconocido que el Málaga CF «no pudo fichar el perfil de delantero que buscaba al principio del mercado». Admite que se fueron adaptando a las circunstancias del mercado y que la incorporación de Ferreiro «cambió los planes de las características del delantero que se buscaba». Aún así, desde el club se señaló que el equipo necesitaba gol en el mercado de invierno.

Hoy, Loren Juarros ha hecho una defensa sobre la dupla de Roberto-Dioni. La segunda más goleadora de la categoría. Solo superada por el De Miguel-Medunjanin del CD Castellón. De faltar gol a no necesitar más delanteros al contar con Dioni-Roberto en la plantilla. Es una evidencia que ambos delanteros son de lo mejor de la competición de bronce. Pero ir con dos delanteros (la mayoría de veces que son titulares de forma conjunta) y no tener una referencia más en el banquillo es peligroso.

El director deportivo se ha mostrado satisfecho porque el equipo es mejor que hace un mes. Da la sensación de que el equipo sí está más compensado que hace un mes. Los fichajes de Ferreiro, Avilés y Puga darán un extra. Pero también la rueda de prensa deja la sensación de un Loren Juarros que ha estado muy nervioso y que ha dejado escapar una gran oportunidad para disipar las dudas. Una comparecencia con las contradicciones de Loren Juarros.

11 COMENTARIOS

  1. Dejaros de meteros con Juarros y poned más en valor a la plantilla. Este equipo en mayo va ir como un bólido. Y para la promoción de ascenso va arrasar con quien les toque. La Rosaleda va a ser un fortín de aquí a final de temporada.
    Ascenso y compra de jugadores de verdad para campeonar como de hizo en la 98-99.

  2. En resumen:
    Loren explica que todos los equipos fichan delantero pero el no lo ha hecho por ese motivo, básicamente reconoce que todos los directores deportivos de 1,2,3 ref son mejores que el.

    Loren dice: «no queremos fichajes a largo plazo, sino a 5 meses.» es decir, ya tiene asimilado que no se va ascender y guarda el dinero para «sus super fichajes de verano» y otro año mas viviendo a costa del club.

    Loren dice: » extremo que tuviera unas características similares a las de Haitam.» es decir, fichamos a ferreriro que estaba a punto de retirarse, que juega de «EXTREMO-INTERIOR» con una velocidad que ni mi abuela pero tiene características con uno veloz y desequilibrante, vamos como en mi barrio dicen se parecen lo mismo que un perro y un dromedario.

    Loren dice: «Roberto-Dioni. La segunda más goleadora de la categoría. Solo superada por el De Miguel-Medunjanin del CD Castellón» (esta es donde mas me reído)
    Vamos a ver, si tenemos la segunda mejor dupla goleadora de la liga y no estamos en ascenso directo, no puede ser, que lo mismo tus fichajes de atrás son malísimos y que para compensar eso tienes que tener a la mejor dupla goleadora, el futbol son goles, si atrás eres un coladero, paga dinero para meter mas que el rival.

    Resumen de la temporada de Loren.
    Mal vende a los dos extremos titulares antes del comienzo de la liga, trae a Dioni delantero centro y lo tienen que poner de extremo, haces el ridículo dejando las carencias de la plantilla con todos los equipos de play off, como te falte Kevin o Dioni tienes menos pegada que un boxeador manco, llega invierno y fichas un lateral un super Extremo-Interior acabado y uno que querías traer en verano y te dijo que no para jugar en otro lado que al ver que no juega ahora te dice que si, sigues sin un central para la categoría y sin un delantero, pero eso si, no mal vendes a Roberto que ahora es un mega crack por empujar dos balones dados a gol y otro al larguero contra el ultimo que defendía con mi abuela en silla de ruedas.
    Menudo Maquina estas a tope Loren, bueno, otro año en 1 REF y esperemos que el próximo puedas traer lo que nos falta y conservar lo bueno que tenemos.

    • Totalmente de acuerdo contigo, y yo añadiria si piensan que manteniéndonos en 1RFEF el próximo año van a volver a engañarnos y nos vamos a conformar yo propondria a los aficionados que hasta que no hagan el equipo del próximo año sin engaños y sin guardarse dinero dios sabe para qué, que nadie se sacara el abono para evitar todo esta tomadura de pelo.

      • Que ahora vuelven a tener tiempo para buscar jugadores si necesidad de esperar al último dia de mercado, y no podrán decir que es difícil fichar como en el mercado invernal.

  3. Deberíamos ser mas críticos con la administración judicial, que al día de hoy no se sabe cuanto
    se llevan de los ingresos del Málaga, (parece ser que solo el administrador cobra alrededor de 25.000 € al mes mas lo que cobre su sequito), una lacra económica para el club. Los que de verdad sentimos los colores deberíamos estar con el equipo y la dirección deportiva.

  4. Otra de las contradicciones de este señor, dijo no hipotecarse con contrataciones a largo plazo, cuando los Sangalli y compañia tienen contrato de tres años y en caso de que subamos habra que indenizarles para que se vayan por que no valen para categoria superior.

  5. Pense que este director deportivo para competir en 2aB era idóneo pero me a?decepcionado habiendo 9 para traer se queda el equipo con lo que hay.Veremos a ver si no se sube un club como el Malaga como se puede aguantar eso Ahhh y al parecer menudos sueldos tienen estos 3 señores.Loren Jose maria y Kike.

  6. Un despropósito todo, esto no hay quién lo entienda, solo tengo claro que para los sueldos del administrador, Kike Pérez y Loren Juarros si hay dinero, para eso sí.

  7. Lo que Loren esta diciendo es que lo que hay disponible en el mercado de invierno no es lo que se necesitará a largo plazo. Es decir el Málaga si consigue subir podrá fichar mejores jugadores que los que puede fichar ahora. Mucho jugadores que con el Málaga en primera federación no vienen si vendrán cuando estemos en segunda.
    Y otra cosa clara, y es lo que quería evitar Loren, es traer un jugador que gane cuatro veces más de lo que gana Dioni o Roberto y no haya ninguna garantía que lo hagan mejor que estos.
    Y eso sería distorsionar el grupo.

  8. Pues la verdad es que en los últimos años no nos ha ido nada bien eso del cortoplacismo,cuando bajamos de primera gastamos de golpe todo el dinero que nos dieron ,después Manolo se gastó un dineral y aquí estamos.Yo prefiero esperar,de momento vamos terceros y con buenas sensaciones,prefiero de momento ser prudente y optimista ,ya tendré tiempo si se da el caso ( ojalá que no) de cabrearme a final de temporada .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí