Escassi se declara ‘AntiVar’

El jugador habló en la radio que vive el deporte

0
59
Escassi se declara AntiVar
Escassi durante un entrenamiento // MCF

Las polémicas entorno al VAR ni cesan ni cesarán. Al menos hasta que unifiquen el criterio e interpretación en cada acción y jugada. Sin ir más lejos, el próximo rival del Málaga, el Alcorcón, se vio perjudicado por la herramienta tecnológica en un penalti inexistente que les costó la derrota frente al Albacete. Sobre el videoarbitraje también puede hablar el Málaga CF por varias decisiones controvertidas en las que salió desfavorecido: los fueras de juego frente a Cartagena y Almería, la polémica roja a Rahmani…

Por todo ello se pronunció al respecto Alberto Escassi. En los micrófonos de la radio que vive el deporte, el paleño criticó la función del VAR: «Soy AntiVar. Para mí le quita la esencia del juego. Además, se está usando mal. Hay cosas que no logro entender como el fuera de juego en Cartagena y Almería. No entiendo cómo no lo ve. Imagino que es complicado ser árbitro, pero nos está lastrando y quitando más de lo que nos está dando, aunque tampoco debemos quejarnos. Lo cierto es que a veces no entiendo el criterio que se utiliza«.

Y no es el único jugador -ni el último- en protestar contra el videoarbitraje. Fue más allá el central blanquiazul opinando al respecto. Aseguró, incluso, no saber el criterio en el que se basan para pitar o no una mano: «Me quedé loco cuando no pitaron el penalti por mano del jugador del Oviedo. Hay jugadas en las que tienes que tener más cuidado de la cuenta. Yo no sé qué mano pitan y cuales no. En el criterio de las manos no entiendo en qué se basan, no sé qué es voluntario y qué no».

«Además hay que hablarles lo menos posible porque a la mínima te echan amarilla. A mí una vez un árbitro me echó amarilla y me dijo que era por pesado«, afirmaba el zaguero blanquiazul en su confesión sobre una herramienta que está perjudicando al Málaga CF. Tajante como en el césped, Escassi se declara AntiVAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here