«Estamos con los ‘monos’ de Ceuta…»

10
317

Hace ya mucho tiempo que el denominado ‘seny’ catalán fue cambiado por la violencia radical y extrema del separatismo en Cataluña. La habitualidad con la que se ha insultado desde la televisión pública catalana a la primera autoridad española, Su Majestad el Rey de España, D. Felipe VI, a los primeros espadas políticos nacionales, a empresarios no afines al “régimen autoritario” impuesto por los violentos en las calles y en las escuelas, a actores o actrices críticos al respecto, a humoristas, a cualquier profesional o ciudadano que se han visto obligados a abandonar su tierra natal o adoptiva  por la persecución mediática y política del ente público catalán en radio o televisión, etc; da lugar a pocas sorpresas en el comportamiento de sus “pseudo profesionales”.

Son varios ya los partidos políticos catalanes que han decidido cargar contra Andalucía y Canarias por el flujo migratorio que ambas comunidades autónomas reciben casi a diario. La expresión está maldita en sí misma porque flujo migratorio lo que define es a personas, repito personas, que se ven obligados a huir de sus países para encontrar una vida mejor. Muchos arriesgan sus vidas en embarcaciones de vergüenza para intentarlo al menos penando días o semanas casi a la deriva en alta mar. Ceuta, Ciudad Autónoma y a la vez hermana de Málaga, representa al igual que la capital de la Costa del Sol, un ejemplo de “crisol de culturas” y convivencia que para sí quisieran hoy día los catalanes.

Los mensajes supremacistas desde TV3, por parte de comentaristas impresentables y que ya deberían haber sido cesados de sus funciones y puestos en la puñetera calle. Son del todo inaceptables y suponen en sí mismo una falta de respeto y de humanidad propios de lo peor del independentismo catalán de extrema derecha. El habitual comportamiento histórico en privado de una buena parte de la clase alta de la burguesía catalana. Frases como “si abren la jaula, ríete tú de los monos de Gibraltar”, han indignado a la población ceutí, que en palabras del Presidente de la Ciudad Autónoma suponen: “un sesgo supremacista, racista y de odio”. Motivos por los que ya se estudian medidas legales contra las mismas y quienes las dijeron en TV3.

Así que yo hoy muestro mi solidaridad y apoyo a los denominados “monos” de Ceuta y les brindo la oportunidad de defenderse también desde nuestros dos medios de comunicación, Radio Marca Málaga y nuestra web. Los malaguistas estamos avisados ante el encuentro en Tarragona frente al Nástic y, por lo visto, también ante los comentaristas de TV3. Igual los andaluces según sus particulares versiones de la vida seremos charnegos, vagos que siempre estamos de fiesta, etc. Una pena que nadie enseñase a esta nueva hornada de catalanes que Cataluña fue una vez próspera y ejemplo de crisol de culturas gracias a la mano de obra de la entonces migración andaluza. Ceuta, Ciudad Autónoma y Hermana, estamos con vosotros y con vuestro club que tan bien ha sabido tratar al malaguismo esta temporada y que han sido un ejemplo de comportamiento y deportividad.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

10 COMENTARIOS

  1. Ya hace años cuando ascendimos de 2B, jugándo el ascenso contra el Tarrasa, no tuve más remedio que ver el partido por TV3, y aún me acuerdo, cuando decian entre otras «que no salten tanto vayase que se les caiga el campo» con sorna y como dice un amigo «con mala picotá». Que el enfrentamiento sea solo deportivo. Vamoooos.

  2. Se me olvidaba, si esto pasa con el Madrid, lo tenemos en los telediarios durante meses, o sea que que el menosprecio no es solo de Tv3, sino de todos los que miran hacia otro lado. ¿Les meteran una pena de 8 meses de prision como a los aficionados del Valencia? No creo, dirian que sería la politica represiva de España. Un saludo sin acritud y lo dicho que el enfrentamiento solo sea deportivo y sobre el cesped.

  3. Sr. Merchan, pues ya le aviso que allí en Tarragona se las gastan así. Mire sus últimos play off de ascenso, contra Villarreal B, Llagostera, entre otros… Siempre buscan un fútbol marrullero. Más ahora que les vale el empate. Intentarán buscar la amarilla a Roberto para que no juegue allí.

  4. 1. Totalmente de acuerdo con los comentarios impresentables de TV3.
    2. Desde Tarragona tampoco se tiene mucho aprecio al medio mencionado anteriomente, por el centralismo que existe respecto Barcelona, marginando sobretodo las provincias de Lleida y Tarragona.
    3. Condenable totalmente cualquier acto de violencia, como los que tiraron piedras al autobus.
    4. Aclarar que es un grupo muy reducido de aficionados, como igual de reducido (espero) fue el grupo de ceutís que gritaron puta nastic y puta Catalunya en la ida para recibir a los jugadores. Imaginaros llegar a un ciudad y que os canten puta Málaga y puta Andalucia, no tiene sentido, hay que ser mentecato…

    Por lo otro, buena suerte para la final!

    • Ojalá que todos tengan la misma sensatez y templanza que tú, amigo.
      Deportividad y respeto, y después que gane el mejor.

    • Normal que no les tengan aprecio. Empezaron a dar el partido en el minuto 30 pq estaban dando como el barca de balonmano levantaba la champions. Siempre dan prioridad a los cules.

  5. En todos los equipos hay minorias de exaltados radicales pero no es el caso, aquí se trata de una tv pública racista y supremacista como es Tv3. Es asqueroso y repugnante. ¡VIVA CEUTA!

  6. Hecho en falta algún comunicado de la empresa Sorigue que es la que patrocina en el frontal de la camiseta de este equipo…no se que es lo que pinta aquí en Torremolinos arreglando calles…..valiente imagen corporativa….

  7. No entiendo el articulo, se supone que llevamos toda la temporada preparando y aprendiendo para este momento, no es así?

    Ahora un poco serio, vamos un paso mas en el análisis, los árbitros son malos en esta categoría, si Pellicer, quiere ascender, debe meter un 3-0 el sábado, empatar en la rosaleda te deja fuera. ganar por menos de 3 goles te deja fuera, así que esta claro lo que tiene que hacer, Roberto el sábado solo tiene que meter la pierna para hacer gol, y fin, porque ellos ya están pensando en empatar aquí y ganar en su campo… y tener por seguro que pase lo que pase se liara en bcn porque ya hace años que no les da mucho el cerebro …

  8. Sr. Merchan y porque defines el independentismo catalan como de extrema derecha ?. En ese cupo hay de los dos extremos , mira los antecedentes del proces. Esos comentarios utilizados por la TV3 no son ajenos a los de la extrema izquierda, cuando no les gustan los de enfrente sueltan lo que les apetece. La palabrita de la extrema tal y tal … esta ya mas manida que la momia de Tu tan kamon, y por supuesto mal utilizada, y fuera de contexto muchas veces. Eso si, esa coletilla lingüística es un perfecto pasto para adoctrinados sin cultura y utilizada como muletilla por algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí