El Málaga CF se llevó el Costa del Sol en una actuación muy ilusionante para la parroquia blanquiazul. Larrubia lideró al equipo de Pellicer con un doblete basado en golazos. Chupe sigue entonado de cara a gol, Luismi es el mariscal perfecto para soñar en grande y Joaquín Muñoz es un extremo de los que merece dicha definición de esa posición. Dotor da empaque en el centro del campo y dio una asistencia de extraordinario nivel para el 1-0. Gran día justo antes del arranque de Liga. Este es el 1×1 y las notas del Málaga CF ante el Real Betis.
Carlos López (7): El guardameta se llevó el premio de jugar como titular ante un Primera División en La Rosaleda. Dejó buenas sensaciones en varias salidas por alto y también en disparos del conjunto verdiblanco. En el tanto del Cucho, quizá, se quedó muy agazapado en su portería. Le pilló muy cerca el remate y no pudo reaccionar a tiempo. Ha tenido tres partidos para demostrar que puede ocupar la portería ante la ausencia de Alfonso Herrero.
Puga (7): Jugó durante la primera parte. Se le vio a buen papel en defensa y tenía que cubrir a una banda con mucho peso como la que protagonizaban Junior y Roro Riquelme. En ataque también quiso protagonismo, aunque le tocó la mitad donde el conjunto blanquiazul tuvo que defender más que atacar.
Einar (4): Malas sensaciones de Einar. Fue el peor del Málaga CF en el encuentro. Se le vio lento y fallón con balón. No puede regalar oportunidades. La llegada de Montero le pone más cara la titularidad en el flanco izquierdo de la zaga.
Pastor (9): Inconmensurable. Es una temporada en la que tiene que dar un paso hacia adelante tras la marcha de Nelson Monte. Muy bien con balón. Con personalidad en salida y con contundencia sin balón. Gran encuentro de Pastor que fue el jugador de la defensa que más se mantuvo sobre el verde.
Víctor García (6): Tuvo que bailar ante un activo Pablo García. Fue de menos a más. Se le vio sufrir menos ante el extremo que Einar Galilea que sí sufrió mucho ante el internacional español en categorías inferiores.
Luismi (9): Mariscal. De las mejores noticias de la noche. Después de su lesión y no estar en los últimos partidos de pretemporada, hoy volvió a la titularidad. Lo hizo a un nivel sensacional. El ‘soldado imperial‘ sabe hacer de Luismi y también de Manu Molina. Movió el balón a su antojo en salida y estuvo, como es habitual, sensacional en defensa.
Dotor (8): Asistencia de mago en la primera parte. El ex del Real Madrid Castilla demuestra empaque en el centro del campo. Gran trato de balón. También con la intención de correr hacia adelante y llegar a campo contrario. Si le respetan las lesiones, el Málaga CF ha fichado a un gran jugador para la sala de máquinas.
Izan Merino (7,5): Sigue acumulando minutos y titularidades. Va a ser muy importante para los planes de Sergio Pellicer. El centrocampista no estuvo tan brillante como en otros partidos de pretemporada, pero sí demostró su inteligencia hacia un centro del campo de quilates como el que tiene el Betis.
Larrubia (10): La camiseta de Isco tenía dueño desde hace tiempo. Pero hoy decidió enfundársela. Lo hizo todo bien. Volvió loco a Junior Firpo. El ex del Barça no sabía como frenarle. Repertorio de regates y de controles. También de definiciones. Doblete para el recuerdo. El segundo de los goles se cimentó en una carrera antológica que será recordada durante mucho tiempo en La Rosaleda aunque lo de hoy se trate de un partido amistoso.
Joaquín Muñoz (9): En ataque y en defensa. Gran nivel del extremo. Está a muy buen nivel y justifica en cada aparición porque el Málaga CF le ha repescado. Titular ante el Eibar al 100%. Solo jugó 45 minutos, pero fue el más destacado del Málaga CF en la primera parte.
Niño (6,5): Le tocó la situación más fea. El Betis es un equipo que presiona muy alto y que mantiene el balón durante mucho tiempo. Bartar y Valentín Gómez le encimaban de muy cerca. Tuvo poca oportunidad de participar en el juego. Lo dio todo en la presión. Sí dejó una acción que evidencia que está a buen estado físico. Cogió la moto y superó en velocidad a Valentín Gómez. Acabó en falta suya. Comprometido, pero sin capacidad de brillar en la noche del Trofeo Costa del Sol.
Andrés Céspedes (S.C.): Pellicer le otorgó el premio de tener minutos en La Rosaleda después de haber hecho toda la pretemporada con el primer equipo. No intervino en el juego, pero será una noche que nunca olvidará.
Jokin Gabilondo (5): Formó parte de la última hornada de cambios. Poco que contar del partido del lateral criado en Zubieta.
Juanpe (6): Pellicer le metió en el campo para dar minutos de frescura a Luismi. Quiso jugar rápido. Con criterio y sin complicarse. Aunque sí asumió mucho riesgo en un pase hacia Carlos López
Murillo (7): Cumplidor. De lateral y de central. Este año su cuota de minutos será mucho mayor que la del pasado curso. Contará desde inicio de temporada.
Dani Sánchez (8): Intenso. Con solvencia en defensa y en ataque. Dio el susto al irse al suelo en el tramo final de encuentro. Si el físico no le juega mala pasada, está por delante de Víctor.
Dani Lorenzo (6,5): Tuvo mejores momentos ante el Antequera y el Almería. La gran noticia es que la pubalgia es pasado en el marbellí. Siempre quiere participar y estar en contacto con el balón.
Lobete (8): El ex del Celta y la Real Sociedad realizó un gran partido. Le faltó el gol. Anotó uno, con una definición picada de gran calidad, pero el línea lo anuló por fuera de juego. Aguantó muy bien el balón y siempre encontró por donde podía continuar la jugada para darle al Málaga lo que necesitaba. Con marcadores favorables, es uno de los mejores jugadores del Málaga para ganar tiempo con el balón en los pies. Debe buscar más la portería y hacerlo con menos obsesión de la que tiene actualmente.
Montero (7): Correcto. Su inicio, mejor imposible. Vio como en cinco minutos, su equipo marcó dos goles. No tuvo mucho trabajo. La gran noticia es que pudo completar 45 minutos dentro de una pretemporada donde ha quedado prácticamente inédito con el Racing de Santander. Dio sensación de que debe seguir cogiendo ritmo, pero que físicamente sí está apto para competir. Pellicer le retiró para darle los instantes finales a Recio.
Chupete (9): Es el gol del Málaga CF. Con nada, factura. Nuevo gol. Hoy de puro ‘killer‘. Balón muerto dentro del área y la reventó al palo cruzado. Imposible para Pau López.
Aarón Ochoa (6): Se le ve con un tono físico más desarrollado que el pasado curso. Aún así, necesita de tener aún más peso con balón. La calidad la tiene. La sensación de protagonismo en el juego sigue quedando algo lejos en el internacional por Irlanda en categorías inferiores.
Rafa Rodríguez (6): Más fallón que en otros partidos. Aunque la buena noticia para él está en que el sistema de 4-3-3 le puede abrir mucho más las puertas de la titularidad y de tener minutos.
Pellicer (9): El cierre perfecto a la pretemporada. El técnico de Nules dibujó sobre el verde una alineación que, perfectamente, podría ser la que juegue el próximo sábado ante el Eibar en la primera jornada de LaLiga Hypermotion. Un 4-3-3 que muestra que este Málaga CF quiere ser más protagonista con balón. Con más hambre en la presión en el campo contrario y también con la contención que merece cuando un rival te domina. Dio minutos a todos y hace que lleguen enchufados al inicio de la temporada. Gran detalle con Andrés Céspedes para que el tercer portero del equipo también participe en esta pretemporada.
Ojalá éste año sea nuestro año que nos lo merecemos
A Luismi un 9? Mariscal? Ha sido el futbolista del Málaga que más balones ha perdido. Revisad el partido anda, que parece que ponéis notas al tun tun. Me ha gustado mucho mi Málaga, mucho más vertical, se nota que ya no está parabrisas -man Manu Molina.
El Málaga muy bien en general, y Larrubia qué decir, un 10…, pero cuidado con los balones perdidos en la salida desde atrás. Einar muy fallón con balón. Y no entiendo que Izan no ayudara más en la construcción cuando el Betis presionaba a Luismi y a los centrales. Hay que reaccionar antes, Míster…
Me encanta luismi pero diría que fue un 8, dio pases a zonas en las que suponemos que habrá gente cuando el equipo esté más rosado, pero perder balones (aunque no sea todo por su culpa) lo baja del sobresaliente