Futu creyó hasta el final (1-2)

El Málaga Femenino podría proclamarse campeonas de Liga el próximo fin de semana ante el Olympia Las Rozas

0
195
Alineación del Málaga CF Femenino hoy ante el San Miguel en Palencia | MCF
Alineación del Málaga CF Femenino hoy ante el San Miguel en Palencia | MCF

El Málaga CF Femenino remontó en Plasencia un partido que se le puso cuesta arriba, pero en el que nunca perdió la fe. Las chicas de Ayala se impusieron en la vigésimo fecha del calendario ante el CP San Miguel. Lejos de casa, pero con la mismas ganas como si jugaran en su casa. Pese al tanto inicial de las locales, Futu creyó hasta el final. La atacante malaguista salió de revulsiva y acabó siendo la heroína malaguista.

Pese al bofetón inicial del San Miguel, el equipo blanquiazul no perdió la cara al partido. La recompensa le llegó a las locales en el minuto 5. Ángel ponía el momentáneo 1-0. Resultado con el que se llegó al descanso.

Partida de ajedrez y momento de los estrategas. Ayala movió fichas y Futu salió. La atacante blanquiazul fue clave para el devenir del partido. A falta de quince minutos para el final del choque, puso el 1-1. Cuando ya ambos equipos saboreaban un punto, Futu creyó hasta el final. Doblete y tres puntos que se vinieron a Málaga en el 90+3 (1-2). Quinta diana para la malaguista.

Triunfo titánico y fundamental para las de Ayala que aseguran como mínimo una de las dos plazas del grupo IV de la Primera Nacional Femenina. Un premio que puede ser mayor porque a falta de 18 puntos por jugarse, las blanquiazules sacan una ventaja de 15 al CD Badajoz, segundo clasificado de la tabla.

La próxima semana podría certificarse el alirón matemático en el partido que tienen en casa ante el Olympia Las Rozas. La gloria, cuestión de 90 minutos. Un año de ensueño con partidos en La Rosaleda y, sobre todo, con el campeonato, más pronto que tarde, que acabará en las vitrinas del conjunto blanquiazul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here