Se vino a Málaga por el mar y se fue por chulo

4
21528
Entrevista con Guede

El Málaga CF ha recurrido a un ídolo para salvar una de las temporadas más complicadas de su historia. Pablo Adrián Guede, a muchos aficionados se les eriza la piel solo de oírlo. Mítico goleador del equipo de Ismael Díaz que dejó atrás una década de pozo e infamia para lograr el ascenso a Segunda con un hat-trick ante el Terrassa. Era 1998 y el Málaga volvía al fútbol profesional. Al curso siguiente, Guede también formaría parte del equipo que Joaquín Peiró llevó a Primera División como campeón. 

Un Guede cuyo fichaje por los blanquiazules a finales de los 90 tiene una anécdota muy buena. Así lo relataba el jugador en 2011 en Biznaga FM. “Me lo pensé porque yo tenía una oferta para ir al filial del Mallorca a Segunda, allí me conocía Cúper de Argentina. En un partido que no me convocan con el Xerez, mi representante me llevó a Málaga a ver un partido. Me hospedé en la última planta del Málaga Palacio. Tenía vistas al mar y cuando al día siguiente iba a coger el avión para irme vi el amanecer de Málaga. Llamé a mi mujer y a mi agente y les dije que yo tenía que quedarme aquí. Fue así, lo juro”. 

Una historia de amor que sigue hasta hoy. Guede coge las riendas del equipo a seis puntos de la permanencia y con la ilusión de un niño. Esa que ha transmitido a la afición malaguista, que ayer inundaba las redes sociales con mensajes de ánimo para el argentino. Hoy, primer entrenamiento a las 10:30 horas y rueda de prensa de presentación junto a Manolo Gaspar. A continuación pueden oír el fragmento de aquella mítica entrevista con un Guede que por aquel entonces empezaba a hacer sus pinitos en los banquillos del fútbol, concretamente en El Palo donde el gusanillo del deporte rey le pegó de nuevo fuerte. 

En la entrevista, Guede relata también su marcha del club. «Me fui por chulo (risas). Me quedaba un año de contrato y Peiró me dijo que yo ese año (temporada 1999-2000) iba a ser el quinto delantero. Yo le dije que no iba a ser el quinto de nadie y me fui al Elche. Fue el peor error de mi vida deportiva», explicaba el ahora entrenador del Málaga.

4 COMENTARIOS

  1. El fichaje como mister de Pablo Guede lo entendería como apuesta a principios de una temporada y con tiempo para trabajar con el grupo.
    Nueva apuesta “all in” del Sr. Gaspar, como hizo antes con Nstxo Gonzslez (el único en superar a Manolo Hierro… en malo!!!.
    Ojalá funcione… mucha suerte a Pablo Guede. Por lo menos, es muy malaguista y le va a doler el escudo!!!

  2. Si fue lo que fue en los terrenos de juego, a Guede no le dolerá poner en el banquillo a quien no se deje la piel, el escudo…y lo que haga falta
    ¡ Vamos,vamos,vamos !
    Por cierto, en Argentina ganó la Supercopa con el San Lorenzo, luego algo tiene el agua cuando la bendicen ( es el equipo favorito del Papa Francisco )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí