Un informe externo demuestra que el Málaga triplica sus pérdidas en 2023

13
1287

El curso 2022-23 tampoco será un buen año en el plano económico para el Málaga CF. Al descenso a Primera RFEF habrá que añadir unas cuentas semestrales (a finales de junio) que son también muy negativas. Sin el impacto del descenso aún reflejado, este Málaga CF ha perdido 1,8 millones en seis meses pese haber visto como sus ingresos se elevaban un 15% gracias al Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y los fondos del acuerdo con CVC. Un verdadero desastre de gestión económica que encima ha dado con los huesos del equipo en la Primera RFEF. Todas estas cifras han sido reflejadas en el prestigioso portal económico-deportivo de 2Playbook

El Málaga de José María Muñoz acumula 14,7 millones de pérdidas en tres años

Desde que José María Muñoz es el administrador judicial del club de Martiricos, es decir desde febrero de 2020, el Málaga acumula unas pérdidas de 14,7 millones de euros. El principal culpable del aumento del deficit lo tiene el incremento inútil en el gasto del primer equipo y plantilla no deportiva. El Málaga 22-23 ha gastado un 43% más en futbolistas con respecto al mismo periodo de tiempo de la 21-22. Un aumento de gasto que no se ha visto reflejado en el campo para nada.

El club amplió también el gasto en personal no deportivo con un 5% más de inversión llegando hasta los 822.262 euros. El club contaba en diciembre con 219 empleados, 28 personas más que en el mismo periodo de 2021-2022, según las cifras que aporta el informe de 2Playbook. La cifra indica que el Málaga aumentó el triple sus pérdidas económicas con respecto a la campaña anterior. Resulta una autentica aberración que en el curso en el que más ayudas disponía el club, haya conseguido sus peores resultados económicos de los últimos años. Estas cifras se corresponden con los primeros seis meses de temporada. Los números irán a peor irremediablemente con el descenso del equipo a Primera RFEF. El curso 2022-23 tampoco será un buen año en el plano económico para el Málaga CF.

13 COMENTARIOS

  1. Hombre, alguien que destapa la gestión económica de José María Muñoz. Parece que también en el plano económico no ha sido una buena gestión…
    Pero da igual, el sigue llevándose calentitos los pocos dineros que tiene el club con el apoyo de “su señoría”.
    Y mientras tanto la afición embelesada con los nuevos fichajes. Tenemos lo que nos merecemos

  2. Imagino que tras la publicación de este informe de 2PlayBook, habrá denuncias o querellas hacia éste señor como ocurrió con el catarí porque en sólo 3 temporadas ha triplicado la deuda que tenía. Imagino que las administraciones que apostaron esta pasada temporada por el proyecto del Málaga aportando 2.7 millones de euros, Ayuntamiento de Málaga, y Diputación de Málaga exigirán responsabilidades. Ahora un nuevo ERE, que seguramente afectará a los que menos culpa tienen del descalabro, y los que tengan los salarios más bajos.
    Lo paradójico, lamentable y preocupante es que la jueza, salvo que prospere el auto contra ella por prevaricación, siga contando con este mismo administrador judicial con su salario de 21000 euros al mes.

  3. Lo preocupante no es todo eso que decís,sino que siga habiendo abonados mientras el administrador permanezca en el cargo y que Ayuntamiento y Diputación le sigan brindando cantidades millonarias con los fondos públicos, pese a que las entregas de estas cantidades en concepto de patrocinio están fuera de mercado y son contrarias a la normativa de la Unión Europea.Se espera a los partidos de la oposición en dichos organismos para que denuncien estas entregas ante la Comisión EUROPEA y regresen los recursos de estos años a las arcas públicas.

    • Sr. Diego, no tengo ni la menor idea pero…ha empezado ya la campaña electoral para las generales?, en fin…no hagamos política fácil que hay mucho «dinero extraviado» que debería haber vuelto a las arcas públicas y no hemos enterado tarde y mal por lo menos este sabemos cuándo, como y el concepto para el que sale. Si hay que devolverlo que así se haga pero este y todo aquel que haya salido con tintes mas bien oscuros y poco o nada bien justificados. Mis respetos y un saludo.

  4. Esta panda capitaneada por el administrador Sr.Muñoz, siempre con el visto bueno de la señora jueza, confía en recibir el mana caído del cielo de Ontiveros, Horta, y algun jugador más…para no bajarse sus sueldos y seguir viviendo a costa del club y de camino arruinarlo un poco más
    De vergüenza!!

  5. Que empiece la campaña de abonados:
    Primer dia: cero abonados y así hasta echar a este impresentable de José María, el mal administrador del humillado Málaga.

    • No es mala idea esa…
      Que no vaya nadie a abonarse mientras no se marche el impresentable este…
      20 de julio 0 abonados…. No hay guevos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí