Juande: «Esto no puede volver a pasar»

2
649
Juande, Ramón y Roberto durante el encuentro frente al Ibiza
Juande, Ramón y Roberto durante el encuentro frente al Ibiza

El central del Málaga CF, Juande Rivas, compareció en zona mixta tras el bochorno ante la UD Ibiza. El jugador cordobés fue tremendamente autocrítico con la actuación del equipo tanto a nivel individual como colectivo.

En primer lugar, analizó el partido y las sensaciones que dejó. “Perder de esta forma en casa con nuestra gente nos duele mucho. A nosotros a los que más. Hemos sentido mucha impotencia después del partido. Me gustaría pedir perdón a la afición porque esto nos e puede repetir. La primera parte ha sido igualada, aunque tras el segundo gol nos hemos venido abajo”.

“A raíz del segundo gol, nos ha afectado. Nos hemos quedado aturdidos, no hemos estado bien colocados. No puede volver a pasar. El equipo tiene que rehacerse ante estas circunstancias. Intentaremos revertir la situación. Tenemos que creer en el trabajo y darle la vuelta a esta racha para levantar cabeza”, explicó sobre cómo fue la debacle de la segunda mitad.

¿Cómo se le puede dar la vuelta a la situación? Juande fue sincero. “Creo que este partido es un palo anímicamente por el resultado. La clave está en rehacerse. Esta situación la pasan todos los futbolistas en algún momento de sus vidas. Es momento de levantarse, sacar pecho y darle la vuelta a la situación. El equipo va a seguir trabajando durante toda la semana y todos los partidos. Es innegociable trabajar cada día y esforzarse”.

“Nosotros ahora mismo estamos centrados. Tenemos que ser una piña. No hay que buscar culpables, sino mirarse a sí mismos. Cada uno tiene que mejorar en lo que deba. Juntos tenemos que revertir la situación”, sentenció sobre una posible destitución de José Alberto como solución al problema.

Finalmente, Juande habló sobre el estado anímico colectivo tras ser preguntados por los abucheos y el pitorreo hacia Dani Martín. “Todos los jugadores estamos afectados. Ni más ni menos. Hemos acabado el partido bastante insatisfechos y tristes. No es el momento de buscar señalados. Soy el primero que tiene que mejorar. Hay que remar como equipo, mejorar a nivel individual todo lo que se pueda. A partir de ahí, el nivel colectivo mejorará. Hay que ser un grupo y estar unidos en todo momento. Queda mucha liga, hay que seguir adelante y levantarse”.

2 Comentarios

  1. Lo de la variedad de excusas es increíble. Vamos a ver … Cuando os marcan el segundo ya estabais perdiendo porque desde que os lo marcan en el minuto diez sois incapaces de empatar y de acercaros al área contraria… Y después vino el segundo que os hundió, y el tercero que os hundió más y el cuarto más y el quinto más, y vosotros nada. Penoso lo vuestro, las excusas vienen en el manual de jugadores mediocres.

  2. Lo que hace falta es un entrenador que cambie la mentalidad de los jugadores eso es muy importante un tío como gemez que en tres partidos lea cambiado la mentalidad de un equipo recién ascendido que hizo un partido táctico perfecto que iso de correr al Málaga en la primera parte y en la segunda mitad selo comió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here