La anécdota de Juande y su primer coche

1
1989
Pepe Mel conversa con Juande en un entrenamiento | MCF
Pepe Mel conversa con Juande en un entrenamiento | MCF

Juande Rivas, protagonista de la entrevista que ha realizado el futbolista con los canales oficiales de LaLiga. El defensa del Málaga CF habla de sus inicios. También explica cómo llega al club blanquiazul tras su etapa en el Séneca y manda un mensaje a la afición.

¿Cómo era el Juande antes del Málaga CF?
Fíjate que no ha cambiado tanto como puede parecer. Siempre he sido un niño sencillo. Muy familiar. Me ha gustado vivir siempre en un ambiente tranquilo. Ahora sí que soy más independiente pero no he cambiado. Después de tantos años viviendo fuera tienes que ir creciendo emocionalmente, tienes que ir adaptándote a tu nueva forma de vida. En el fondo creo que soy la misma persona pero más madura.

¿Cómo empezaste en el fútbol?
Empecé en fútbol sala. Con cinco o seis años. En el colegio en el que estaba y jugué unos cuantos años. Después empecé en el Séneca, en Córdoba. Lo hice a través de un profesor que me dijo que probara. Allí estuve cuatro años hasta que me fichó el Málaga. Llegué como cadete de segundo año. Esa fue mi primera temporada aquí.

¿Cómo llegaste al Málaga CF y cómo fueron esos primeros meses?
Fue muy ilusionante. Me tocó vivir la Nike Cup. Esa temporada la jugué en el Séneca y justamente en mayo disputé el torneo al haber firmado con el Málaga. Fui con el equipo para ir conociéndolos, estar en el grupo, con el entrenador. Fue una experiencia increíble. Salir del Séneca para jugar contra equipos como el Barça, el Real Madrid fue un sueño.

Tu trayectoria en el Málaga CF

Dura. Como tiene que ser. Uno saborea las cosas de una mejor manera. Siempre he intentando trabajar al máximo. Mi esencia siempre ha sido la de trabajar duro. No rendirme, ser constante en el trabajo y hacer todo lo posible por hacer lo que estoy viviendo ahora que estar en el primer equipo. Mi sueño siempre ha sido ese, llegar al Málaga.

La familia para Juande
Lo es todo. Aunque he estado fuera viviendo mucho tiempo, siempre me han demostrado que están ahí para cualquier cosa. Ayudándome tanto en las malas como en las buenas. En las malas es donde más se aprecia. Están siempre ahí. Estoy a muerte con ellos. Ellos conmigo.

La anécdota de Juande con su primer coche
Mi familia siempre me inculcó unos valores. Cuando empecé en el fútbol no quería grandes cosas. Lo importante es ahorrar mucho. Tengo que buscar un buen futuro para mi y para mi familia. Con 18 años creo que era mejor empezar con un coche normal, ir ahorrando con tranquilidad. Lo hice para que en el futuro pueda tener una situación más estable. Ahora mismo no se sabe donde voy a estar dentro de unos años. El futuro es incierto. Pienso que debo tener una cierta y seguridad y estabilidad.

Sacrificios que has hecho para poder ser futbolista profesional
El hecho de irme fuera de casa desde tan pequeño. Me perdí muchos momentos con mi familia. Muchas fiestas, muchas Navidades, muchos Reyes. Ha sido un día especial en mi casas y hace muchos años que no puedo estar. En el tema de la alimentación me cuido bastante. Si voy a comer a algún sitio con mi familia, mis amigos o mi novia sí que es verdad que me tengo que cuidar. En el tema de salidas también. Creo que esos son los sacrificios más importantes que se tienen que hacer. La recompensa es bastante grande pero son cosas que no se recuperan. El tiempo perdido sin tu gente querida eso ya no se recupera.

Ibas andando a ver a tu novia cuando era más joven
Como no tenía coche tenía que subir la cuesta de la Universidad Laboral. Después cogía el autobús o me iba andando. Las cosas de pequeños. Cualquier cosa por estar juntos.

Tu padre, un referente
Ha sido muy trabajador. El siempre me recuerda una experiencia que tuve en el Séneca en la que los entrenadores me preguntaban donde estaba mi padre y le dije que trabajando. Siempre me ha inculcado la cultura del esfuerzo, del trabajo y dar lo máximo para que lleguen las recompensas. Tanto él como mi madre. Valores tal y como son ellos. Gente sencilla. Familiar. No solo a mi.
¿Qué es el Málaga para ti?

El club que me lo ha dado todo. Llevo más años aquí que en Córdoba. Por parte de la afición noto mucho cariño hacia mi. Es mutuo. Le estoy agradecido por los mensajes de apoyo. Gente por la calle o cuando salgo con el coche. Son mensajes bonitos. Es un cariño especial. Empecé en este Málaga y lo es todo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí