La mitad del zurrón lo rellena el pichichi

El Málaga no conoce la derrota siempre y cuando ha marcado el canario; sus 8 dianas se traduce en 15 puntos

0
486
Rubén Castro celebra el tanto anotado ante el Leganés | Marilú Báez
Rubén Castro celebra el tanto anotado ante el Leganés | Marilú Báez

No son muchos los puntos que tiene el Málaga en la tabla clasificatoria a estas alturas del campeonato. Solo 30 de 99 disputados, pero el botín que suma cuando su delantero estrella moja es significativo. Cada vez que el pichichi del Málaga, Rubén Castro, ve puerta con el equipo blanquiazul, éste siempre puntúa. Es más, no pierde.

Sus ochos dianas se traducen en quince puntos. La mitad del zurrón lo rellenan sus goles. Un tanto lejos del calor de La Rosaleda. Las restantes, ante una afición que vuelve a creer en el milagro. Esos 15 puntos tienen nombre y apellidos. 

El atacante abrió la lata el 27 de agosto en el triunfo de los malaguistas ante el Mirandés (1-3). Su primera diana. Las restantes, siempre en La Rosaleda: empate ante el Villarreal B (1), victoria con el Lugo (1), tablas con Granada (1) y Tenerife (1). Las dos últimas victorias Zaragoza (2) y anoche otro ante el Leganés (1), terminan de llenar el saco de los goles del delantero canario.

El año de Rubén Castro como blanquiazul

No es la temporada esperada ni deseada para el delantero canario. Aun quedan partidos, pero su presencia y rendimiento en el terreno de juego ha fluctuado. Con dientes de sierra. De titular indiscutible, a quedarse en el banquillo. Ahora le vuelve a ganar la particular batalla a Fran Sol. Más allá de la entrada de Escassi por un Juande sancionado, el delantero fue la única novedad en el once. Participativo, le dio una asistencia de quilates a Chavarría con el tacón, con hambre y con sensación de que vuelve el ‘picorcito’. Al ’24’ malaguista le anularon el tanto ante el Levante, pero ante el Lega no perdonó la que tuvo.

Rubén Castro ya superó el récord de ser el delantero nacional con más goles en el fútbol español. No pierde el hambre. Quiere más. Busca batir otra particular clasificación y es el de convertirse en el máximo ariete de la categoría de plata. Rubén Castro, pichichi del Málaga, está a sólo dos dianas de poder ser el máximo goleador histórico de Segunda División. El delantero registra 193 y está a uno de Nino (194 goles).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí