La peligrosa tendencia del Málaga desde 2024

2
60
Foto: Javier Díaz

Las dos victorias consecutivas contra el Recreativo Granada y el Atlético Baleares subieron la moral del Málaga CF. El objetivo a corto plazo era ganar los tres partidos siguientes al Castellón, dada la situación de los próximos rivales en la tabla. Sin embargo, la derrota ante la UD Melilla ha supuesto un gran paso atrás. Un frenazo de esas buenas sensaciones que se recuperaron en La Rosaleda hace apenas una semana. Esta caída hace recordar la peligrosa tendencia con la que viene el Málaga desde que comenzó el año 2024.

Si sacamos las estadísticas, el Málaga solo ha ganado dos partidos de los siete disputados en este nuevo año. Lo que supone solo sumar 7 de los últimos 21 puntos. Unos números muy negativos en cuanto al objetivo del Málaga se refiere. De hecho, si se analiza la clasificación desde este nuevo año, es decir, desde las últimas 6 jornadas, el Málaga sería el 12º clasificado. Lo que habla más bien de una tendencia negativa y peligrosa para las aspiraciones del club.

Si ahondamos algo más en los datos, tres de los cinco equipos que actualmente ocupan la zona de descenso, como Linares, Mérida y Melilla, han sumado más puntos que el Málaga CF, en concreto, uno y tres más, respectivamente. Por no hablar de que todos los rivales directos del Málaga en esos puestos de ascenso han puntuado más que el conjunto blanquiazul, con suma diferencia. Los más en forma siguen siendo Castellón e Ibiza, con 14 puntos, de 21 posibles, el doble que el Málaga. Perseguidos de un Real Murcia, con 12, que se ha consolidado como la seria amenaza a los puestos de playoff.

El Córdoba y el próximo rival del Málaga, el Recreativo de Huelva, han sacado 11 puntos, cuatro más que el conjunto de Martiricos, siendo en este caso los equipos más cercanos al Málaga en los puntos. Esto ha servido a los cordobeses para arrebatarle a los de Sergio Pellicer la tercera plaza, y para acercar a los onubenses a tan solo dos puntos de los mismos.

Está claro que el objetivo de este Málaga CF es el ascenso, sea por la vía que sea. Pero, los resultados con la entrada del nuevo año no acompañan y la dinámica tiene que cambiar mucho para que el Málaga no se meta en problemas. Una tendencia de marcadores muy negativos que quedó olvidada con las victorias de las dos anteriores semanas. Una tendencia peligrosa para el Málaga desde el inicio de 2024 que ha vuelto a desenmascarar la derrota en Melilla.

2 COMENTARIOS

  1. Todos esperando que tanto el Castellon como el Ibiza cayense en picado, y los que vamos en picado somos nosotros y ahi no acaba la cosa, el Huelva nos gana el Domingo porque los profesionales del Malaga han dicho que hasta aqui hemos llegado, ya no dan mas de si y los fichajes de invierno para calentar banquillo ya que no tenemos estufas, que desproposito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí