La plantilla 24-25 del Málaga CF, muy avanzada

3
160
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF del futuro ya tiene mucho trabajo hecho. Loren Juarros se ha dejado los deberes hechos aunque todavía no se sepa en qué categoría jugarán los de La Rosaleda. El Málaga tiene nada más y nada menos, que 22 futbolistas con contrato y en dinámica del primer equipo para la temporada 2024-25. Esto es un absoluto récord para una dirección deportiva malaguista  en las últimas campañas. Teniendo en cuenta que si el cuadro boquerón se queda en Primera RFEF, habría hueco solo para un jugador más y si asciende a Segunda, serían tres los huecos en la plantilla. Aunque está muy claro que puede haber cambios en el equipo, es muy llamativo que sean tantos los futbolistas que ya tengan su futuro vinculado a los malaguistas.

En 2025 acaban la mayoría de ellos. En ese grupo están Manu Molina, Einar Galilea, Víctor García, Dani Sánchez, Jokin Gabilondo y Dioni Villalba. La gran duda es cuántos de ellos podrían jugar con el Málaga en Segunda División. Además de ellos, cuatro canteranos. Roberto Fernández, cuya renovación está frenada tal y como adelantó Radio MARCA Málaga y confirmó el propio Loren Juarros, y Kevin, que podría ampliar a 2027 como David Larrubia en las próximas semanas. También acaban en 2025 Antoñito Cordero e Izan Merino. Estos dos jugadores tienen contratos en la mesa de Loren Juarros, pero sus renovaciones ahora mismo están encasquilladas. 

En 2026 hay otro grupo importante con algunos jugadores muy asentados en la plantilla. Son los casos de Alfonso Herrero y Nélson Monte. Dos futbolistas que independientemente de la categoría tendrían cabida en el Málaga del futuro. Juanpe y Juan Hernández también están en este grupo. Incomprensible contrato de larga duración para dos jugadores que de momento han aportado poco al equipo para lo que se esperaba tras tal apuesta contractual. En 2026 también acaban Moussa y Aarón Ochoa, este último en conversaciones para ajustar su contrato y salario. 

El grupo de jugadores de 2027 es de futuro total. Murillo, Haitam, Carlos López, Dani Lorenzo y Larrubia. Estos dos últimos, la apuesta más clara de Loren Juarros. En 2024 hay contratos que acaban pero que en función de la categoría podrían tener recorrido en el club. Es el caso de Genaro o Puga y también David Ferreiro. Muy pronto para saber qué va a pasar con ellos. Luego están los casos de Juande y Ramón, con los que el Málaga medita contar. El Málaga tiene nada más y nada menos, que 22 futbolistas con contrato y en dinámica del primer equipo para la temporada 2024-25.

3 COMENTARIOS

  1. «La gran duda es cuántos de ellos podrían jugar con el Málaga en Segunda División»
    Pues de la actual plantilla se salvan dos máximos tres, lo que implica que o se vende o se van y fichamos decentemente, o si subimos el próximo año (porque este imposible) al siguiente bajamos, si nos fijamos con detenimiento en el articulo (bastante bueno), se ve como claramente, exceptuando Juanpe y Juan Hernandez, la planificación es:

    -25 en primera Ref con intencion de ascenso
    -26 ascenso y me quito 4 fichas
    -27 aguantar como sea….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí