La previa de la Superbowl empezó en el Melilla-Málaga

0
48
Foto: MCF

El Málaga CF perdió en Melilla en un muy mal partido de los de Sergio Pellicer por 1-0. Los blanquiazules firmaron una de las peores segundas partes de la temporada, si no la peor. Una UD Melilla que superó al conjunto costasoleño en intensidad en la segunda mitad, cuya ventaja en el marcador podría haber sido mayor tras el fallo de dos claros mano a mano. Nuestro compañero, Salva García, repasa en el Pizarrón la derrota en tierras melillenses, que con tanto balón aéreo, choque y disputa recordó a la Superbowl que se disputó el pasado lunes: «La previa de la Superbowl empezó en el Melilla-Málaga».

Partido duro de digerir: Mucho choque, poca movilidad de balón… empezó la previa de la Superbowl en Melilla. Fue muy duro el partido. Verlo en diferido es más duro aún. El partido que hizo el Málaga no hay por donde cogerlo. En el primer tiempo hay alguna que otra cosa positiva, pero en la segunda mitad, nada. Acabó con seis atacantes y no realizó ni un tiro a puerta. 

Idea de juego y estado del césped: Empezó con un 4-2-3-1 con Dani Lorenzo de mediapunta. Es difícil destacar algo para bien, más allá del estado del césped. Si la Federación exige tanto en Segunda sobre el estado del campo, no puede ser que valga todo en la tercera categoría. Pero, eso lo dejamos de lado. Si tuviese que destacar algo para bien es esa asociación entre Ferreiro y Gabilondo. Quizás algún destello de Dani Lorenzo. Roberto una vez más fue contra el mundo haciendo de todo, pero no tuvo oportunidades de gol. El plan del Málaga era lanzar balones en largo, pero si Roberto no la ganaba, se acababa todo. Juande tuvo dos ocasiones. Dentro de todo, en el primer tiempo el Málaga no sufre atrás. El problema llega en el segundo tiempo, no hay por donde cogerlo. 

Problemas que sufrió el equipo: Es difícil encontrar explicación. El gran problema del Málaga, aparte de que no genera, es que a la espalda empieza a sufrir. Fue perdiendo terreno. El Melilla fue embotellando a los de Pellicer. Casi siempre estuvo cerca del área propia, pero teniendo problemas a la espalda con la salida de balón. 
El polémico gol del Melilla y el desastre defensivo: La acción del gol es incomprensible. Jokin Gabilondo tenía tres jugadores para él, no cuenta con ningún apoyo. En el otro lado de la defensa están Dioni, Roberto y Juande con un solo jugador.

Polémica arbitral: Es el peor partido de la temporada del Málaga. Primer tiempo malo y segundo malísimo. Recibe tres ocasiones muy claras de gol más allá del estado del césped o las polémicas arbitrales. Yo no creo que pierda por el árbitro. 

No por más delanteros se ataca mejor: El Málaga no ofreció ninguna opción de ganar el partido. El equipo acaba con seis atacantes en el campo y ni un tiro a puerta generado. Genaro se quedó en el campo y Dani Lorenzo se fue fuera, cosa que no entiendo. El balón no podía llegar a zona ofensiva. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí