El Ayuntamiento entrega material a la Asociación Lucky Quilters, que irá a ayudar a personal civil, médicos, profesores y servicios de emergencias en Ucrania

0
6

Entre el material que se va a entregar constan 20 pares de zapatos descatalogados que ya no cumplen con la normativa vigente en España, que han sido dados de baja del inventario municipal, pero sí pueden tener uso en otros países que no pertenecen a la Unión Europea con leyes menos estrictas relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Desde la asociación, su presidenta Oksana Mader, ha subrayado que es “imposible” expresar con palabras toda la ayuda que reciben de Benalmádena, enviando 500 kilos y hasta 1,5 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania cada semana.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de miembros de la Asociación Lucky Quilters International, ha hecho entrega en las dependencias municipales de materia que ha sido dado de baja del inventario municipal por no ser ya utilizable según las leyes vigentes en España y que serán remitidos a Ucrania para personal civil, médicos y servicios de emergencias. Todo este material que iba a ser desechado y destruido ha sido solicitado por la propia asociación local al Consistorio, ya que manda ayuda semanalmente a distintos países del mundo, entre ellos Ucrania.

Entre el material entregado destacan 20 pares de zapatos descatalogados y cuatro de botas, así como otro material de protección como siete chalecos antibalas con más de una década de uso. Desde la asociación, han agradecido al Ayuntamiento la donación de este material que ya no puede usarse en España pero que sí está permitido su uso en otros países no pertenecientes a la Unión Europea con leyes menos estrictas relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Desde Lucky Quilters, a través de su presidenta, Oksana Mader, y otros miembros presentes en el acto de entrega, han agradecido al Ayuntamiento una ayuda que es “imposible de expresar con palabras”. “Sois un auténtico tesoro y nos alegramos de que todos estos años nuestra asociación haya podido ayudar al prójimo y aportar nuestro granito de bondad a nuestra Benalmádena y ganarnos vuestra confianza”, subrayó.

Mader subrayó que durante los dos años que dura esta guerra, se han enviado “500 kilos y hasta 1,5 toneladas a la semana en ayuda humanitaria a Ucrania”. “Estamos muy orgullosos de que nuestra ciudad y sus habitantes, todos estos años de guerra, sigan ayudando a Ucrania siendo la primera en la Costa del Sol en brindarnos su ayuda”. “Gracias a todos aquellos que comparten su corazón y ayuda con el pueblo ucraniano”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí