El técnico bilbaíno explotó tras la derrota en Huesca. La rajada de Eder Sarabia, próximo rival del Málaga CF: «El que no engaña al árbitro es el tonto».
Con qué tranquilidad mira el calendario el conjunto malaguista. A falta de dos fechas para el final, el cuadro de Martiricos está matemáticamente salvado y lo único que se juega en lo que resta de campeonato es un mejor posicionamiento en la tabla que te pueda garantizar un ingreso mayor a final de temporada. El primero de estos duelos será el domingo a las 18:30 horas en el Martínez Valero. Enfrente, todo un Elche que sigue en la pelea por el ascenso. Los ilicitanos son segundos en la tabla con 71 puntos, a dos del líder, el Levante. Por ende, se juegan la vida ante el Málaga.
Es evidente que la tensión es máxima por la importancia de lo que hay en juego y así lo reflejó Eder Sarabia, técnico de la Comunidad Valenciana, en sala de prensa. El Elche perdió en Huesca (2-1) en un partido marcado por la polémica. Germán Valera fue expulsado cerca de la hora de partido y los últimos diez minutos de encuentro, los oscenses le dieron la vuelta al inicial tanto de Álvaro Núñez (29′) de la mano de Diego González (79′) y el malagueño Joaquín Muñoz (94′). Sarabia es un preparador que acostumbra a dejar grandes titulares por no morderse la lengua, y esta vez no fue menos.
‘Rajó’ contra el arbitraje sin miramientos: «Nos estaban friendo a hostias. Cada jugada en la que superabas al rival es falta. La primera entrada que hace Sielva, con el jugador fuera, no tiene ningún sentido. Luego, pega otra hostia y ni amarilla. La expulsión no es rigurosa, porque ninguna de las dos amarillas es falta. Javi (Hernández) llevaba todo el partido engañando. Parece que los árbitros no conocen a los jugadores. Germán le pone un poco el brazo, Javi hace como que le ha ‘matado’ y le sacan la segunda amarilla. Nos estamos jugando la vida«.
“A principio de temporada, nos dijeron en las charlas que para una expulsión había que hacer muchísimo más”, añadía el entrenador. Luego, dejó una de las frases más destacadas de la comparecencia: “El que no se tira, engaña ni exagera e intenta favorecer el juego y el trabajo de los árbitros es el tonto. El otro día, el Huesca se quejó y pasó esto. El árbitro quiere acertar, pero no lo hizo. Y con lo que nos estamos jugando, es muy grave”.
Más tarde, el míster se remontó a un partido disputado hace casi cinco meses ante el Mirandés: “En Miranda, cuatro jugadas de manotazos, cuatro amarillas y nos expulsan a un jugador. Luego, he visto 7.000 acciones y no se sacan. Y hoy, casualidad, otra vez”. “Nuestro propietario se gasta mucho dinero para tener un club, los aficionados se gastan dinero para desplazarse, nuestra profesión depende de esto y luego pasan este tipo de cosas absolutamente evitables. Y que se pueden hacer muchísimo mejor. Seguimos queriendo tener la mejor liga del mundo y en algunas cosas cojeamos bastante”, comentaba Sarabia.
Finalmente, el entrenador dejó claro que esa ira la invertiría en energía para lograr el ansiado ascenso: «Lo tengo clarísimo. Tenemos que tragar la mala hostia por esta injusticia para mirar hacia adelante. Vamos a ganar los dos partidos que quedan y vamos a ascender«.
😡La rajada de Eder Sarabia contra el arbitraje: "El que no engaña ni exagera es el tonto"
— MARCA (@marca) May 18, 2025
👀¿Coincides con el técnico del Elche? pic.twitter.com/bJiPAPwXwG
Pero esto no queda aquí. Sarabia se guardó una última bala con dirección a LaLiga. Ayer domingo publicó un tweet en el que señala la falta de «sensatez» y «lógica» del organismo dirigido por Javier Tebas. El motivo es la tardía publicación de los horarios que atañen a la jornada 41: «Estamos en una de las semanas más determinantes de la temporada. El Levante lleva dos días desde su último partido… Nosotros hemos empezado a entrenar hoy sin saber cuándo se va a jugar… Hay que planificar, preparar viajes… Solo pedimos un poco de sensatez y de lógica«.
Estamos en una de las semanas más determinantes de la temporada.
— Eder Sarabia (@edersa10) May 18, 2025
El Levante lleva dos días desde su último partido… Nosotros hemos empezado a entrenar hoy sin saber cuándo se va a jugar…
Hay que planificar, preparar viajes…
Solo pedimos un poco de sensatez y de lógica.