La roja de la discordia

0
1387
Imagen de LaLiga en directo.

El partido de el Málaga en El Molinón estuvo marcado por la roja a Alberto Escassi. Los blanquiazules jugaron con un hombre menos durante 83 minutos de un partido que incluso llegaron a ganar hasta el primer cuarto de hora de la segunda parte. La roja directa al veterano mediocentro fue muy discutida por los jugadores del equipo de Martiricos. Escassi no daba crédito a lo que había ocurrido. La jugada fue una consecución de errores después de un complicado pase atrás de Cufré. El centrocampista dejó botar la bola y llegó tarde en la entrada sobre Gragera. Eso sí, la intención del futbolista del Málaga nunca fue la de agredir a su rival.

Galech Apezteguía no dudó. Roja directa que un minuto después era corroborada por el VAR con Ocón Arráiz a la cabeza. El Málaga se quedaba con diez por tercera vez en lo que va de temporada. Segunda roja, la primera fue por doble amarilla contra el Alcorcón, que ve el capitán malaguista en lo que va de temporada. No es la primera vez que el colegiado expulsa a alguien. El trencilla navarro tuvo el récord de cartulinas rojas la pasada temporada, con 15 expulsiones en la temporada 2020-2021.

La acción ha dividido a muchos expertos en el fútbol. Algunos ven clara la roja al mediocentro malaguista mientras que otros creen que la expulsión es muy rigurosa. «Es una infracción tipificada como juego brusco grave. Puede existir la duda de si Escassi ve al jugador rival o no cuando se gira. Pero lo cierto es que sí impacta con él, por lo que muy a pesar del Málaga es una acción merecedora de tarjeta roja según el reglamento», explicaba a Radio MARCA Málaga Paradas Romero.

El entrenador asturiano habló de la roja a Escassi en la sala de prensa de El Molinón. “Gana el que marca un gol más. El partido está condicionado por la expulsión en el minuto 7, que marca el desarrollo del partido. Me parece rigurosa. El jugador viene por detrás, y el mío toca balón. Creo que se necesita algo más para expulsar a un jugador”, fue lo que dijo el preparador. José Alberto no quiso ahondar más en el tema y prefirió hacer mutis por el foro cuando se le volvió a preguntar por la roja a Escassi. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here