«Esta es una de las cosas más difíciles que he hecho nunca. Me voy triste, porque atrás dejo mi casa, pero me voy orgulloso de saber que siempre seré parte de esta mi familia. Málaga CF, ya sabes que tienes un seguidor que te alentará desde donde esté». Palabras del 4 de agosto de 2023. Mediante esta carta, Álex Calvo se despedía de la parroquia malaguista para poner rumbo al Andorra. El regusto que dejó en el aficionado malacitano medio no fue bueno, principalmente influenciado por el soporífero descenso de categoría vivido un mes y pico antes. Ahora, La Rosaleda se reencontrará con Álex Calvo, uno de los talentos con paso fugaz por Málaga.
Calvo se formó en la cantera del Málaga CF y debutó con el primer equipo en marzo de 2023, marcando un gol decisivo ante la UD Las Palmas en su estreno en Segunda División. Se erigió como un posible salvador del inevitable descenso a Primera RFEF mostrándose como una de las grandes perlas salidas desde La Academia. Tras el descenso del club, fue traspasado en agosto de 2023 al FC Andorra, firmando por cinco temporadas y dejando al Málaga un 20 % de una futura venta. Esto no gustó al respetable de Martiricos, que contaba con él para competir en la tercera categoría del fútbol profesional español.
En su primera temporada en Andorra disputó cerca de treinta partidos, aunque sin llegar a afianzarse como titular debido a la irregularidad del equipo y su juventud. En el verano de 2024 salió cedido al CD Mirandés, donde una lesión muscular frenó su progresión y limitó sus minutos. Precisamente vistiendo la elástica jabata visitó La Rosaleda como visitante por primera vez en su carrera, pero prácticamente pasó desapercibido. Ingresó al verde pasado el 90′ de juego y recibió una ligera reprimenda por parte de la afición en forma de silbada. Pero sin más. Actualmente, en octubre de 2025, sigue perteneciendo al FC Andorra.
Con 21 años, continúa siendo un futbolista con talento y proyección, aún en busca de continuidad para consolidarse en el fútbol profesional. Esta campaña aún no ha logrado partir como titular en un partido, pero sus números reflejan ser el jugador número 12 de los suyos. Ha jugado seis encuentros y ha anotado un gol. Lo hizo en El Sardinero para darle la victoria al cuadro andorrano ante el Racing de Santander. Ibai Gómez, su actual técnico, le ha encontrado una nueva posición. Estas últimas semanas estamos viendo como el cordobés juega de lateral izquierdo profundo. Una posición que, para el preparador, pese a que «le falta integrar muchos conceptos porque no ha jugado nunca en esa posición, creo que es en la que le puede hacer crecer de verdad por sus capacidades«.
Sobre su rol de revulsivo partiendo desde el banquillo, el míster andorrano apunta: «Ha pasado de estar en un momento en un rol absolutamente secundario a ser un rol principal cada fin de semana. Y hablo de rol principal porque, repito, no es solo jugar titular. Álex Calvo es un jugador que te da una energía extra en un momento de partido en el que se necesitan diferentes cosas. Es un jugador que ahora mismo sí que es cierto que le veo con más probabilidades de aportarnos más en situaciones como las que está entrando que no en el juego de inicio cuando todavía las primeras partes siempre son mucho más controladas que las segundas«.
En las manos del entrenador quedará darle minutos o no en un partido que sabe que para él no es uno cualquiera: «Es un partido especial para Álex, sin ninguna duda. Juega contra su ex-equipo. Es un partido especial, pero es cierto que, bueno, seguramente tenga su oportunidad y su momento allí. Al final yo tengo que mirar por intentar lo mejor para el equipo en cada momento. No sé si saldrá inicio o saldrá expuesto, pero ya te digo que tiene altas probabilidades de poder jugar en un sitio que obviamente es especial para él«.
No solo habló del canterano malaguista Ibai, sino que Sergio Pellicer, entrenador que le hizo debutar en el fútbol profesional, también le ha dedicado unas palabras en la previa del duelo: «Ahora le veo hasta de lateral izquierdo. Esa necesidad de encontrar su mejor rendimiento. Le veo otra vez con esa energía. Nunca sabemos qué va a pasar. Al chaval hay que entenderlo. Me acuerdo de Álex Calvo, de Cristian, de Cordero, de Roberto… Esto es fútbol”.

Que solo vale ganar y sumar, menos bla bla bla y a comerse al que haya por delante, y si no pues ya esta fuera Pellicer no vale que nos lleve a tercera otra vez.