La UD Ibiza, en plena caída libre

3
66
Foto: UD Ibiza

Uno de los equipos más fiables del grupo II de Primera RFEF, junto al CD Castellón, vive una racha catastrófica en los dos últimos meses. La UD Ibiza ha pasado de disputarse codo a codo la primera posición durante el primer tramo de la temporada con el cuadro de Castalia, a caer en picado a la tercera posición. Un conjunto balear que sigue en plena caída libre.

Los celestes y los albinegros vivieron 22 jornadas a una velocidad de crucero vertiginosa con un ritmo de récord de puntos a final de temporada. Sin embargo, en los últimos meses los de Guillermo Fernández Romo se han caído de la pelea. Una UD Ibiza que ha bajado hasta la tercera posición y no conoce la victoria desde el 4 de febrero ante el Recreativo Granada, colista de la categoría.

El Málaga CF estaba a 11 puntos de distancia con el club balear a principios de febrero. A día de hoy, se encuentra a un solo punto y con el golaverage a favor después de vencerle en casa (1-0) hace cuatro semanas. Un cuadro de Sergio Pellicer que podría haber conquistado esa tercera plaza a costa del pinchazo de los isleños como locales en este fin de semana. Pero, los blanquiazules no aprovecharon la oportunidad en Algeciras.

Un equipo que jugaba en Can Misses a sabiendas del pinchazo del Málaga y las victorias de Córdoba y Castellón. Por el contrario, lejos de motivarle esta situación, los de Romo cayeron derrotados el pasado domingo en casa frente a la AD Ceuta (1-2). Un resultado que terminó por confirmar que el Ibiza está inmerso en una mala racha muy preocupante. Los números de los últimos dos meses son alarmantes y la dinámica sigue siendo la de un combinado que marcha cuesta abajo y sin frenos. Solo han sido capaz de anotar 5 goles en los últimos 8 partidos y ha recibido, por el contrario, 7 en contra. Perdiendo así totalmente la fiabilidad que había demostrado durante el resto del curso.

La figura de Guillermo Fernández Romo está cada vez más discutida. No obstante, el técnico madrileño se mostró seguro durante la rueda de prensa posterior al partido sobre su continuidad: «Tras la derrota, el presidente, Amadeo Salvo, y yo hemos comentado el partido con la normalidad de siempre. Mi visión no la pierdo porque es a 38 jornadas y lo que pueda venir. El foco está puesto en la semana de trabajo y hay derrotas que te acercan a las victorias. Aunque estamos en una dinámica dura y cada derrota es un mal domingo y un mal sabor de boca».

Si cogemos la clasificación desde la jornada 23, la UD Ibiza sería el 18º clasificado, con solo 4 puntos, empatado a puntos con el filial nazarí y el Atlético Baleares en las tres últimas plazas de la clasificación. Un rival directo por el ascenso para el Málaga pasa por su peor momento. El equipo de tres exmalaguistas como Escassi, Gallar y Javi Jiménez, continúa en caída libre.

3 COMENTARIOS

  1. No estamos tan bien como quisiéramos ,pero tampoco estamos tan mal como otros quisieran que estemos, así que a remar y a remar y si nos quedamos en la orilla mala suerte pero que no sea por no dejarnos la vida en ello.

  2. El Ibiza no gana desde la jornada 22 (4 Febrero!!)..va cuesta abajo y sin frenos.
    La maldición que arrastran los ex-malaguistas!!
    Llámalo Dios, llámalo Karma o llámalo energía, pero algo hay jajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí