«La venta de Roberto es un bajonazo al malaguismo»

10
812

Hace tan solo dos semanas que estábamos celebrando el ascenso del Málaga a Segunda División, inmersos en un subidón nada comparable a lo vivido en años anteriores. Ni siquiera algo histórico como la clasificación para la Liga de Campeones, algo que parece impensable de superar deportivamente, desembocó en una corriente de malaguismo como la que vivimos ahora. Como demostración, solo hay que salir a la calle y ver a más personas que antes, de todas las edades y sexos, sobre todo los más jóvenes, enfundados con la camiseta malaguista y orgullosos de su escudo. No solo ocurre esto en la capital, se puede ver en otras poblaciones de la provincia. Todo sería de color de rosa si no fuera porque nuestro equipo es el Málaga CF, y lo que no pase aquí, no pasa en otro sitio.

Que la venta de Roberto iba a ser una cosa segura al término de la temporada, no lo dudaba nadie. Es más, creo que todo malaguista, incluido los más extremistas, tienen claro que el delantero de Puente Genil se ha ganado a base de goles, empuje y muestras de amor a unos colores y a un escudo, que puede y debe dar el salto allá donde mejore sus condiciones tanto económicas como deportivas en forma de traspaso. Se lo merece. Sin embargo, lo que no se merece el malaguismo es comprobar cómo un club que se está riendo de la institución de La Rosaleda con el conocido ‘caso Horta’, vaya a ser el que se lleve al delantero. No hay derecho, es un bajonazo al malaguismo. 

Puedo entender que el club esté necesitado de forma urgente de vender al jugador que más le puede reportar en sus arcas para aumentar el límite salarial, y así optar a fichajes más costosos, y, supuestamente, de más calidad, pero no puedo comprender que se llever a cabo la operación con el Sporting de Braga. El club portugués es el mismo que se niega a pagar lo que está firmado y ganado tras un litigio por el traspaso de Ricardo Horta. De nada sirve, por ahora, que la resolución inicial de la FIFA te dé la razón. El tiempo pasa, y los algo más de seis millones que debe ingresar el club de La Rosaleda (otros seis irán a los bolsillos de los representantes de Horta) siguen en el limbo a la espera de la resolución del TAS (recuerdan este organismo que nos echó de las competiciones europeas por la mala gestión del jeque Al Thani). 

Es triste comprobar como el Sporting de Braga se aprovecha de la debilidad económica del Málaga para llevarse por unos escasos dos millones de euros a Roberto. Poco o nada consuela que esta cantidad pueda aumentar en variables un millón más cuando llevas esperando meses a que el mismo que te debe seis millones no te paga. 

Me queda una duda que planteo con toda ingenuidad, ¿si Roberto sale al Sporting de Braga obedece a que así se les da la prioridad descartando a otros pretendientes, y, como contraprestación, los portugueses se comprometen al pago de lo que deben por Horta? Sería demasiado bonito. Perdonen la inocencia de la pregunta.

Vender a Roberto al moroso Sporting de Braga es un bajonazo al malaguismo. Se puede ser pobre, pero lo que no se puede perder nunca es la dignidad y la honra. 

PD: Sin descartar la presunción de inocencia, y confiando en la honestidad de las personas, menuda se liaría si prospera la denuncia por presunta administración desleal contra el administrador judicial, José María Muñoz. El tiempo da y quita razones, y, sobre todo, pone a cada cual en su sitio. Veremos. Por cierto, no quiero terminar sin decir que a pesar del bajonazo, la gente responde y lo de la renovación de abonos y nuevas altas ha sido una bendita locura.

José Manuel Velasco

Redactor Onda Cero Málaga

10 COMENTARIOS

  1. Lo dicho 10 kilos o nada,ya está bien de regalar jugadores,eso que decían que iban a mirar por los jugadores de la cantera y nada de regalarlos,pues menos mal,como siempre🤢😡

  2. Señor Velasco usted y todos sabemos que un jugador juega en el equipo que quiere y Roberto que nadie le quita que lo ha dado todo por el Málaga, quería jugar de los equipos que se habían interesado por él en el S. de Braga, así que lo único que se puede hacer es sacarle al equipo portugués lo máximo que se pueda nos guste o no, el S.de Braga mira lo suyo, Roberto mira lo suyo y el Málaga no va a ser menos, mira lo suyo

  3. Es vergonzoso, ridículo e incomprensible hacer grande a un moroso que te esta condicionando económicamente..

  4. Estimado José Manuel , en la valoración que hace de bajonazo al malaguismo con la venta de Roberto al Braga, y de ser así, quien da el bajonazo, el club o Roberto?
    Dice que Roberto merece salir, y acusa al Málaga de venderlo al Braga, pero lo que olvida decir es que ha sido el jugador quien ha dicho que se iba al Braga y ha descartado cualquier otra opción. Con lo cual o se vendía al Braga o no se vendía. (Por cierto, negociando su contrato con los portugueses antes de que el Málaga tuviese oferta oficial del Braga, lo cual no puede hacer, salvo que esté en los últimos seis meses de contrato).
    Estoy de acuerdo en lo que dice en que se puede ser pobre pero no se puede perder nunca la dignidad y la honra. Pero aplicado a este caso, se ha perdido por venderlo tan barato o por venderlo al Braga?, o tal vez por ambas cosas???. Simplemente tenga en cuenta que, dado que el jugador solo aceptaba salir al Braga, la única forma de no perder la dignidad y la honra , era no vender al jugador.
    Y dado que tampoco ha comentado cual hubiese sido , según usted, el valor de venta mínimo y que equipos estaban dispuestos a pagar esa cantidad, para seguir siendo dignos, ya imagino que su artículo, en el caso de que el Málaga no hubiese vendido al jugador al Braga, y por ende a ningún otro club, para ser dignos y no dar un bajonazo al malaguismo, hubiese versado en la critica al club por no vender a un jugador que quedaba libre y se iba gratis el próximo año y que además se lo merecía. ..
    PD: El TAS no nos echa de las competiciones europeas, dado que no tiene esa potestad. Nos echa la UEFA, y el Malaga recurre al TAS, el cual da la razón al Málaga en sus argumentos pero no puede dejar sin efectos la sanción de UEFA, dado que dicha sanción se produce porque la RFEF comunica a UEFA una deuda del Málaga con hacienda y conforme las normas que el Málaga acepta implícitamente al participar en competiciones UEFA, la sanción era correcta puesto que la deuda existía. (Es parecido, pero como decía Alejandro Sanz, no es lo mismo).

  5. Señor Velasco la denuncia contra el administrador es otra de las indecentes felonias de los palmeros del otro MALPAGA BLUEBAY, porque no les pone esa querella o denuncia a ALTHANI, QUIZA porque tiene un papelillo guardado que dice que ALTHANI le debe al Malaga 30 millones, quiere eso decir que bluebay dejo que su socio el JEQUE se llevara 30 kilos del Malaga DURANTE SU ADMINISTRACION , A CAMBIO DE CEDERLE EL 49%DEL CLUB POR UN EURO. …….QUE RARO.
    POST DATA: PARECE QUE LES DUELE Y PICA A LOS SUBALTERNOS DEL SEÑOR MERCHAN, QUE EL MALAGA COMO INSTITUCION SE ESTE AFIANZANDO COMO NO SE HABIA HECHO NUNCA. Y QUE A JAMAL Y SU BANDA DE LEGULEYOS JURIDICOS , LOS MANTENGA EN LA RAYA LA JUEZA Y FISCALIA.

  6. A ningun malaguista le gusto la venta de Roberto, ni al club moroso con el Malaga al que va, ni la cantidad percibida.
    Dicho esto, lo facil es tirar al muñeco inmediatamente, pero olvidamos que el Malaga va a tener un tope salarial y que se esta jugando la cantidad disponible ahora, no dentro de un mes, ES DIFICIL IMAGINAR ESA VARIABLE PARA ENTENDER EL PORQUE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí