David Larrubia fue la estrella del Trofeo Costa del Sol. El ‘10‘ del Málaga CF anotó un doblete y volvió loco a Junior Firpo. Llega como un tiro en pretemporada. Su actuación fue soberbia, pero la afición del Betis no quiere recordarle como ese jugador de talento, sino que le recriminan la entrada que hizo sobre Isco que provocó la lesión en el pie izquierdo del ‘22‘. El de Arroyo de la Miel se marchó de La Rosaleda con ese pie vendado y en muletas. Una situación que ha provocado mucho revuelo en un sector de la afición del Real Betis hacia el joven jugador malagueño. De hecho, Larrubia ha tenido que hacer un comunicado en sus propias redes sociales explicando que él nunca iría a lesionar a un compañero y menos aún a «un ídolo«. El jugador blanquiazul ha denunciado que le están muchísimos insultos por redes sociales.
La acción de la lesión de Isco llegó en el tramo final de la primera parte. El ex del Real Madrid manejaba el esférico. Larrubia vio opciones de robarle el balón, pero en cuanto Isco se dio cuenta de ese intento de robo, metió su cuerpo para proteger la pelota. En el momento en el que Isco se protege, Larrubia llega tarde y le hace una entrada en el pie izquierdo. El exjugador del Málaga CF se fue al suelo. Cojeaba de forma ostensible y no pudo continuar en la segunda parte. Se marchó del estadio sin apoyar y en muletas. Una sensación muy negativa para los aficionados verdiblancos.
Larrubia ha realizado un post en sus redes sociales donde adjunta un vídeo en el que se ve como le pide perdón a Isco de forma insistente justo cuando acaba la primera parte. El comunicado de Larrubia asegura lo siguiente:
Hola a todos. Lo primero de todo, volver a disculparme con Isco, y desearle pronta recuperación y que no sea nada grave. Todo el que me conozca sabe que jamás iría a lesionar. Ni siquiera hacer daño a un compañero de profesión y mucho menos al que ha sido y es un ídolo para mí. Estoy recibiendo muchísimos insultos por las redes (algunos muy dañinos) de los cuales creo que no soy merecedor de ellos.
Es una acción fortuita en la que ese momento pienso que llegaba rápido y a tocar balón limpio, pero Isco, de lo bueno que es, mete el cuerpo y le doy la patada a él. Nada más terminar la acción, me preocupo por él, y al pitar el descanso, más de lo mismo, ya que aún siendo fortuita, sé que la acción en sí fue dura.
Solo quería dejar claro que jamás iría a hacer daño a un rival y menos a Isco que lo disfruto cada semana viéndolo jugar.

Larrubia denuncia insultos muy dañinos en redes tras su entrada a Isco: «Jamás iría a lesionar a un ídolo».
🤷🏻♂️ En Sevilla, al parecer, NO TIENEN NI IDEA de quién es David Larrubia
y creo que tampoco tienen grandes nociones de lo que son Isco y CUALQUIER jugador malagueño que ha triunfado con la equipación malaguista 💙.
Isco, MUY POR ENCIMA DE BÉTICO,
👉 ES MALAGUISTA mucho antes de haber llegado a Sevilla,
y ningún malaguista de bien puede alegrarse con su lesión,
👉 MUCHO MENOS LARRUBIA que es “un fan” del propio Isco como repite públicamente DESDE HACE MUCHOS AÑOS.
A ver si esos béticos guardan un poco más la compostura 🤷🏻♂️ y conocen quién es, realmente, UN JUGADOR TAN NOBLE como es David Larrubia.
Todos los que insultan a Larru no tienen ni idea del tipo de jugador que es, él está acostumbrado a recibir, no a dar patadas, la acción, si la miras con objetividad, es fortuita, sin ningún género de dudas, el cabreo por perder el partido y el trofeo les ha sentado mal y más con un equipo, que con lo prepotentes que son, considerarán inferior. Pero esto es fútbol y ayer el Málaga fue el equipo con mayúsculas y el Betis un conjunto de figuritas sin ton no son. Hala! Ahora vas y lo cascas. De Isco no voy a opinar, pues aunque sé que forzó para irse y dejar dinero, sabiendo que aquí no podía seguir con el jeque tieso, lo de ir al Madrid…, pero ya al Sevilla no se lo perdono, así que en el pecado llevan la penitencia, los dos, así le ha ido y el Betis tampoco es santo de mi devoción, así que a mí sí viene Isco, como si viene Mastur. Hala! Ahora vas y lo cascas.
Los que insultan a Larrubia no saben ni de qué juega, creen que es un defensor carnicero tipo Alfaro, que por allí conocen tan bien.
Ni caso Larrubia, es evidente que no había intención de hacer daño a nadie, mucho menos a alguien tan querido aquí como Isco.
Los sevillanos son así, ni caso.
Lo primero desear la pronta y completa recuperación de Isco.
Por lo demás esto es fútbol, hay cientos de contactos, choques, caídas y demás durante un partido, con diferentes alcances y su dosis de suertes.
Por ultimo decir que Larrubia no es un «Leñero».