Las posibles lesiones preocupan al vestuario malaguista

0
44
Los jugadores malaguistas cumplen dos semanas de entrenos
Los jugadores malaguistas cumplen dos semanas de entrenos

El Málaga CF cumplió hoy dos semanas trabajando tras la crisis del coronavirus. Los blanquiazules lo hicieron primero de manera individual y posteriormente en grupos de diez. Unos entrenamientos que de momento han dejado satisfecho a Pellicer y su cuerpo técnico. El nivel físico está lejos de ser el óptimo, pero esto no es el objetivo inmediato de los boquerones. En el vestuario malaguista preocupan las posibles lesiones. No es solo una preocupación de los de La Rosaleda. Los datos en Alemania, a ocho lesionados por semana, han despertado las alarmas sobre los riesgos de volver a jugar en competición. Máxime todavía con el anuncio de Pedro Sánchez en el día de hoy dando autorización a que LaLiga vuelva el 8 de junio.

Los jugadores malaguistas han hablado de este tema a lo largo de la semana. Juankar lo explicaba así. “La idea es esa, coger la forma física cuanto antes para estar preparados a la hora de competir. Sabemos que hay riesgo alto de lesión por el corto plazo de preparación física, pero vamos a intentar llegar en las mejores condiciones”. El madrileño no ha sido el único. Lombán también habla de ello en una de las entrevistas difundidas por el club. “Creo que tenemos bastante tiempo, también partimos con la ventaja de que todos los compañeros hemos estado preparándonos para la vuelta. No se sabe todavía cuándo empieza la competición, lo que tenemos que hacer es prepararnos al máximo para poder evitar posibles infortunios”.

Las lesiones preocupan en el vestuario malaguista, aunque los de Martiricos tiene su enfermería vacía con la excepción del canterano Cristo. Pellicer es consciente de ello y por eso ha rebajado la carga de trabajo en los últimos dos entrenos de sus futbolistas. La idea es dar un poco de descanso y volver a apretar a comienzos de la semana que viene para entrar en junio con buen pie. El último punto del debate estará en la vuelta de LaLiga. Los jugadores votan por el 19 de junio mientras que Tebas quiere que sea cuanto antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here