26-O: fecha clave para la denuncia de Luis Hernández al club

El defensa reclama al club 4,5 millones de euros

0
785
Luis Hernández en un entrenamiento con el Málaga CF // Pepe Ortega

Luis Hernández reclama al Málaga CF la nada desdeñable cantidad de 4,5 millones de euros en concepto del despido que el central madrileño vivió con motivo del ERE activado el pasado verano en el club de Martiricos. Un ERE que no se llevó de la mejor manera pero que era inevitable a la hora de salvar al club de la desaparición. Así lo adelantó Radio MARCA Málaga en mayo de 2020 y así lo ha confirmado José María Muñoz en sus numerosas comparecencias ante los medios de comunicación. El defensa y el Málaga CF se deben ver las caras el próximo 26 de octubre. Ese día está previsto que se celebre la vista entre club y jugador para resolver el tema vía judicial.

El que fuese capitán malaguista reclama 4,5 millones de euros a la entidad costasoleña. Una cifra que a día de hoy el club blanquiazul no tiene ni por asomo. Desde las oficinas de La Rosaleda están confiados en que no se tenga que llegar al extremo de pagar esa cantidad al completo. Hay que recordar que Luis Hernández se bajó el sueldo el último día de mercado veraniego de la campaña 2019-2020. El defensa amplió su contrato de 2021 a 2024 a cambio de una reducción salarial. Lo hizo con la promesa de que luego no entraría en el posible ERE del que ya se empezaba a hablar por aquellas fechas. Finalmente, Luis Hernández fue de los ocho despedidos por el Málaga CF.

La noticia de la demanda interpuesta por el jugador ha dolido y mucho a la afición boquerona. “Si volviese a tener la oportunidad de tener aquella edad (niñez) y volver a soñar, mis sueños serían otros, soñaría haber venido antes a jugar al Málaga CF y no haberme tenido que marchar nunca”, espetaba el zaguero en su carta de despedida antes de marcharse al Maccabi Tel-Aviv. Además de defensa, también reclaman dinero al club Tissone, Iván Rodríguez, El Asri, Cecchini y Cenk Gönen. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí