Muñoz pone fecha a la primera fase de La Academia

0
404
Así marchan las obras en Arraijanal // JJFR

Era el cuento de nunca acabar y la llegada de CVC impulsó la acometida de unas obras que volverán a coger velocidad en este tramo de año natural. De hecho, Muñoz fija para finales de 2022 la primera fase de La Academia. «Teníamos tres fases y se realizó la subfase 1 dentro de la fase 1. Estamos acomodando esa primera fase, se sigue trabajando en ella pero a menor ritmo y se incrementará a final de mayo. Se espera que a final de año esté finalizada. Y luego acompasarla con los desembolsos de CVC, que llegarán hasta 2024«, comentó en rueda de prensa.

Unas obras que se eternizaron en el tiempo y forma. No hay que olvidar que se produjo hasta un cambio de constructora y que las acometidas estuvieron bastante tiempo paralizadas. La empresa malagueña Hermanos Campano afrontó esta vez la construcción de los terrenos de juego e infraestructura tras la salida de Bilba. Vaivenes y contratiempos que ha ido sucediéndose desde la primera piedra.

En concreto, desde 2018 hasta 2021. Más de dos años después de los últimos trabajos realizados en los primeros cimientos, comenzaron a retomarse los trabajos de lo que será la ciudad deportiva del Málaga CF. Hoy ya ha puesto fecha Muñoz al asegurar que a finales de 2022, la primera fase de La Academia será una realidad.

De hecho, el propio administrador judicial reconoce que el club estuvo a punto de perder la licencia de obra ante la falta de cumplimiento. «Ahora la estamos adecuando, al tener la liquidez suficiente podemos finalizar la primera fase, pasarla por Urbanismo y finalizarla«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here