Otra semana de malas noticias en la enfermería

0
186

Dependiendo de la semana, la ausencia de noticias en la enfermería en el Málaga CF llegó a catalogarse de positiva. Este primer tramo del mes de febrero sí es una noticia negativa. El equipo malaguista no recuperará a ninguno de sus lesionados para el partido de este próximo domingo ante la UD Melilla (domingo a las 12:00h, desde 11:30 horas en directo en Radio MARCA Málaga) que se disputa en el estadio municipal Álvarez Claro de la ciudad autónoma. Un Málaga CF que no tendrá novedades con respecto al partido del Atlético Baleares. De este modo, otra semana de malas noticias en la enfermería.

Juanpe, Sangalli, Ramón y Haitam siguen siendo las bajas por lesión para Pellicer. El extremo es una baja de larga duración que ya se conoce que se perderá la temporada. Pero los otros tres jugadores comienzan a formar parte de una especia de ‘Expediente X’. En el caso de Juanpe, el jugador sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha en los días previos al encuentro ante el CD Castellón. A partir de ese momento, el ex del CD Lugo no ha podido jugar frente al líder, ni en Granada, ni en el último partido ante el Atlético Baleares. Tampoco estará en la convocatoria para el duelo ante los melillenses. El adductor, la cadera, los isquiotibiales, el bíceps femoral… son muchos los problemas que ha tenido Juanpe en su primera etapa como malaguista.

Otro jugador que tampoco estará en tierras norteafricanas es Luca Sangalli. El ex de la Real Sociedad se lesionó durante el encuentro ante el CD Castellón. Superada la media hora de juego tuvo que abandonar el terreno de juego. Días después se sometió a las pruebas que diagnosticaron una lesión en cabeza larga del bíceps femoral de su pierna izquierda. Una molestia que le alejaría de los campos durante unas semanas. El propio Málaga CF informaba el pasado 23 de enero que quedaba pendiente de evolución. Otro de los fichajes del mercado de verano que no ha podido coger continuidad debido a los problemas físicos.

El último de estos casos es con quién más paciencia hay que tener. Se trata de Ramón Enríquez. El centrocampista de Órgiva que empezó el año con la noticia de formar parte de la prelista de la selección española para los próximos JJ.OO de París de este verano de 2024, parecía que podía convertirse en un fichaje de invierno para la plantilla de Pellicer. Algo que parece que no se producirá por el momento. Al director deportivo del Málaga CF le preguntaron en la rueda de prensa de balance del mercado invernal qué esperaban de Ramón. Quién dijo en su momento que Ramón iba a ser fichaje invernal, ahora afirma que desean «que sea la definitiva» y que lo esperan «para el tramo final del campeonato».

La lesión de Ramón es complicada. La decisión de operar o no operar. Estamos pensando en que esta es la buena. La sensación de trabajo es buena. Somos optimistas en que pensamos que aportará a final de temporada. Las garantías han sido pocas, no recayó de la misma lesión. Era de que el músculo estaba resentido en otras zonas”, así valoraba Loren Juarros la situación de Ramón en el momento actual.

Sin Haitam por baja de larga duración, el Málaga CF tampoco podrá contar en Melilla con los otros tres jugadores que tiene en la enfermería. Juanpe, Sangalli y Ramón no estarán para la próxima jornada. En algunos momentos de la temporada, debido a la epidemia de lesiones que sufría la plantilla, la ausencia de novedades en la enfermería era una buena noticia. Pero en este inicio del mes de febrero, se puede afirmar que se vive otra semana de malas noticias en la enfermería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí