Otras cuentas milagrosas a las que agarrarse

El Córdoba de Sandoval llegó a levantar una desventaja de hasta 13 puntos con el descenso; Xerez o Ejido se salvaron pese a estar a 8 de la salvación

4
1035

Los números no invitan al optimismo. Solo cuatro victorias en lo que llevamos de campeonato. Cuatro triunfos en la ya veintisiete jornadas disputadas en LaLiga SmartBank. La inercia es demoledora y casi solo un milagro deportivo permite al Málaga soñar con salir de la zona de descenso. Son ocho puntos de desventaja. Ya no es cuestión ni de mirar calendario. Es cierto que en temporadas pasadas, otros equipos sacaron cuentas milagrosas para eludir el batacazo.

No hay que irse muy lejos tal y como detallan los números de BeSoccer Pro. A Córdoba. Temporada 2017-2018 con Sandoval al frente de la nave verdiblanca. Los del Arcángel levantaron 13 puntos. El madrileño fue el cuarto técnico de la campaña, pero sumó 10 victorias en 16 fechas del campeonato. Con sufrimiento, pero el Córdoba levantó un dato histórico.

Una cifra similar a la que tiene hoy el Málaga, ocho puntos, es la que pudo voltear el Ejido y el Xerez, ambos lograron el milagro. Los almerienses lo firmaron en la campaña 2001/2002. Tras la destitución de Antonio Tapia, Fernando Castro Santos llegó al banquillo y pudo levantar a un conjunto tocado. El Xerez en 2007/2008 también firmó una remontada épica. Lo hizo con Esteban Vigo al frente del equipo de Chapín. Fue el cuarto míster y firmó ocho victorias, seis empates y tan solo cuatro derrotas.

En menor medida, otros números importantes y que obraron el milagro los firmó el Girona. El cuadro de Montilivi supo sacar adelante la situación y remontó una desventaja de seis puntos en la campaña 2011/2012. En un escalón menor, Extremadura (2018/2019), Almería (2016/2017), Albacete (2007/2008) y Castellón (2005/2006). Todos salieron con vida pese a estar con un margen de -4.

4 COMENTARIOS

  1. El Extremadura aunque sólo tuviera que remontar 4 puntos es un espejo en el que mirarse porque en los mismos partidos que le quedan al Málaga consiguió hacer 30 puntos en la 2018-2019, tenía 23 y acabó con 53 en la zona media. Poderse se puede….pero el cambio tiene que ser drástico y nada hace sospechar que vaya a producirse. La dinámica tiene que cambiar desde el lunes, llevamos siete finales seguidas en las que solo hemos conseguido 6 puntos, o se empieza a ganar ya o adiós segunda división.
    No hay que mirar la diferencia de puntos, lo único que hay que hacer es intentar sacar 30 puntos y estaremos salvados …..al menos seguiremos soñando (esperemos que la realidad no nos despierte en 1ª RFEF).

  2. Las cuentas del Málaga están claras. Hay que ganar de 9 a 10 partidos o sacar 28 puntos para llegar a 50 . Empezando desde el Zaragoza en casa. Sinó estamos descendidos al 90%

  3. Este Málaga, por desgracia tiene muy muy difícil la salvación, con el equipo q tenemos, y eso q casi todos q han pasado por la Rosaleda, no son nada del otro mundo, pero nosotros creo q no tenemos jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí