Pellicer: «El boquerón que se duerme, se lo lleva la corriente»

0
77

El técnico del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha comparecido en la sala de prensa de La Rosaleda con motivo de la previa del encuentro del próximo domingo frente a la UD Melilla. El técnico de Nules ha avisado de que se trata de «un partido señalado» y que el conjunto de la ciudad autónoma ha cambiado por completo porque «el 50% de los jugadores no estaban en el conjunto melillense». Además, más allá de las bajas confirmadas de Juanpe, Sangalli y Ramón, el entrenador está muy contento con la competencia interna que hay entre los jugadores de la plantilla y manda un aviso a navegantes: «El boquerón que se duerme, se lo lleva la corriente».

Partido señalado en el calendario. “Es un partido muy señalado. Creo que haciendo una análisis de todos los equipos de 1ª RFEF, merece mucho más puntos de los que tiene. Se han reforzado y tienen dos caras. Una fuera de casa y otra en casa. es un equipo que no marca la clasificación que tiene, ya lo demostraron aquí en la jornada de la ida. No tiene que ser excusa pero el estado del terreno de jeuego también afectará. Cuando un equipo está en esa situación pues está con agresividad y ansiedad, lo que vivimos el año pasado en otra categoría. Meternos en el barro rápido y marcar nuestras pautas. Partido para competir con nuestras armas. No hacerlo bonito. Partido muy señalado y le doy mucha importancia para continuar con la racha positiva de resultados”.

Vivimos del presente. “Creo que los jugadores son los que tienen que tener esa confianza y autoestima. La teoría de los bloques de la pasada temporada está borrada. Vivimos del presente. Lo mejor está por llegar, pensar en lo siguiente porque eso nos dará confianza. Veo bien a los chicos. Tener más continuidad en el juego a base de resultados. Es importante para alargar esa racha por el traspié que tuvimos”

Concentración desde el inicio. “Va a ser muy importante el equipo que se adelante en el marcador. Somos de los que más capacidad de reacción tenemos cuando vamos por debajo pero tenemos que salir fuertes desde inicio. Somos fuertes lejos de nuestro estadio, los números lo reflejan. Hay que tener mucha empatía, siempre me pongo en el lugar del entrenador y de la plantilla rival. Jugar contra el Málaga CF les motiva. Partido de alta intensidad, de pequeños detalles”

Luca y Juanpe van mejorando. “La semana que viene creo que podrán empezar. Aunque creo que no hay que forzar porque lo más importante está por llegar. Aparecerán otros jugadores que ahora mismo no lo están haciendo en otros momentos futuros de la temporada. Es el caso de Manu Molina que está compitiendo muy bien ahora en los últimos partidos”.

Cómo está el vestuario. “El tema de la tensión, el de la autoestima, entrenar con alegría. Cuando hay que estar serios, debemos ser serios. Y cuando estamos felices, felices. La clave es que haya alegría y tensión necesaria que debe haber. A falta de los jugadores lesionados, tengo muchas situaciones que decidir. Todos los jugadores van a tener su oportunidad”. 

Un Melilla diferente. “Si no entramos bien, lo vamos a tener muy complicado. En Granada era otro contexto de partido. En Melilla tenemos un terreno de juego con unas condiciones muy buenas. Ha cambiado el 50% de la plantilla actual y se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno. Es de los equipos de abajo de los que más argumentos tiene para salir de ahí. Tenemos el reto de ser ambiciosos y en esta segunda vuelta ser mejor que la primera vuelta y superar al resto de los equipos y sabemos que eso es muy complicado”

Competitividad en plantilla: “Ser futbolista es la profesión más bonita del mundo. Cuando tengo más jugadores, más competitividad hay. Si hay muchas lesiones, tiramos del filial. El año de las 18 fichas es el gran ejemplo. Aquí cuento con todos. Yo tengo un dicho particular: el boquerón que se duerme, se lo lleva la corriente”

Posibilidad de Avilés y Puga de ser titulares: “Claro que tiene posibilidad de ser titulares, para eso han venido. Han tenido entrenamientos y tanto Avilés como Puga podrían ser titulares”

La adaptación de Ferreiro. “Ferreiro jugó de interior en Granada con 3 por dentro. Y frente al Baleares lo hizo de extremo. Es un jugador muy asociativo que puede jugar en ambos extremos y en cada entrenamiento va ganando muchas cosas. Le veo muy bien. Le puede enseñar mucho a esa gente joven que está en el vestuario. Es un referente para los chicos jóvenes para entender el juego porque tiene esa pausa en la última zona. Él tiene esa pausa, ese segundo y esa velocidad mental como la tiene también Manu Molina, nos da un extra”.

Pellicer se centra en sí mismo. “El fútbol da muchas vueltas y tenemos que seguir insistiendo. Hay equipos que se van a caer, pero tenemos que mejorar para nosotros mismos. Nuestro objetivo es llegar con las mejores condiciones en el último tramo. Yo soy muy cauto en los playoff, en el ascenso directo, en ambas situaciones hay que pelear mucho y ser muy cautos. Hay que ir día a día, si en fútbol levantas la cabeza a otro sitio, el fútbol te coloca en su sitio de forma muy rápida”.

La tensión competitiva es muy alta en el equipo blanquiazul. Y Pellicer, con la experiencia del año de las 18 fichas en Segunda División. De este modo, avisa a sus jugadores de cara a lograr titularidades y minutos: «El boquerón que se duerme, se lo lleva la corriente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí