Pellicer: «La primera vuelta es de casi sobresaliente»

3
89
Foto: Javier Díaz

El técnico de Nules compareció ante los medios tras la victoria del Málaga CF sobre el Algeciras (2-1) en el último partido del año 2023. El míster, que no ha pasado una buena semana por motivos familiares, quiso agradecer todo el cariño recibido a la afición malaguista y habló sobre las claves del partido. Pellicer: «La primera vuelta es de casi sobresaliente».

El míster ha iniciado la rueda de prensa con un mensaje de agradecimiento: «Dar las gracias a toda la afición y a vosotros. Han sido mensajes abrumadores de apoyo y es un orgullo. Darle las gracias de corazón también por parte de mi familia. 

Valoración del partido. “Un partido muy loco y muy raro. Juanpe al final no pudo estar, Víctor tuvo una pequeña molestia y no podíamos arriesgarnos. Ha habido dos fases. Una primera parte muy completa a nivel ofensivo contra un rival que venía de competir contra el ibiza y es de los menos goleados. Hemos sido muy superiores. En el túnel de vestuarios he estado ajeno. Luego nos ha faltado energía pero el partido estaba controlado. Con el gol suyo el partido se vuelve loco y ahí está ese deber que necesitamos de estar los 90 minutos. He recordado 3 o 4 años atrás el tema de las fichas. Ha sido una montaña rusa”

Roja Dioni. “Dioni me ha dicho que ha resbalado. Admite la tarjeta pero porque ha resbalado”. 

Vacaciones. “Nos van a venir bien estas vacaciones para recuperar gente y reflexionar. Es mala suerte, lo de Juanpe es un golpe, Nélson… La plantilla no ha estado al 100% en estos 18 partidos y estamos compitiendo. Eso hay que hacer. Tenemos que recuperar porque mantener este nivel de puntos con todo lo que hemos pasado, la temporada es larga. Hay que ser conscientes y valorarlo. necesitamos un pasito más por delante de todos”.

Momentos duros. “Nuestra profesión no es un trabajo, gracias a Dios soy un privilegiado porque llevo toda la vida en el fútbol. No es un trabajo, es una pasión. Si te pones enfermo, vienes. Mi mayor homenaje era estar aquí. Hoy enterraban a mi padre y se sentirá orgulloso también por el homenaje. Lo personal es una cosa y lo profesional es otra. Si hubiéramos perdido me meteríais caña. El equipo ha competido bien y han entrenado bien estos días. Es un compromiso. Es el partido en el que más justos estábamos. han pasado muchísimas cosas y estamos al límite. Nuestros números son muy altos”.

Algeciras CF. “Junto con el Antequera creo que son los que más nos han sorprendido. Tanto por propuesta como con resultados. En la primera parte no ha habido ningún equipo de la categoría que le haya creado tanto. Habla muy bien de nuestro trabajo. En la segunda parte han hecho su fútbol. Sabíamos que en cualquier jugada podrían generarnos peligro. Es un equipo que lucha hasta el final y por eso está ahí, firme candidato para estar arriba”.

Trifulca. “Entre cuerpo técnico y jugadores. No lo he visto ni yo ni el árbitro, porque estaba hablando con él. Me ha dicho “sé lo mismo que tú”. 

Posible alineación indebida. “Hemos estado a punto de cambiar a Izan pero no teníamos más. Estaba la variante de poner a Galilea de mediocentro pero no. Teníamos que ir al límite y pensar que en cualquier acción podía pasar cualquier cosa. A ver si acaba pronto el día y descansamos”.

Canteranos. “Con el tiempo se valorará. Esto es constancia. Hay materia en los jugadores pero es constancia. Tengo claro que en la gente joven, el rendimiento inmediato es difícil. Los chicos nos dan una energía brutal pero la gente que le rodea es la que tiene que dar ese paso. Tenemos que tener muchísima calma. Imagínate si en esa última jugada de manera injusta nos empatan, se hablaría de otra cosa. Vemos que están compitiendo bien ahora. Habrá que verlo también en situaciones adversas. El fútbol es un deporte en el que el respeto al error se pierde. Lo mejor sería perder ese respeto para poder seguir mejorando”.

Parón invernal. “Más allá de la clasificación, me quedo con los 35 puntos. Sabiendo que hay partidos en los que no hemos estado bien. El único debe ha sido no ser constantes los 90 minutos en casa a veces. Tenemos que tener constancia. Para mí es de casi sobresaliente por todas esas situaciones que nos hemos encontrado. De dónde veníamos y la ilusión pero con la responsabilidad y presión de este escudo. Tenemos tiempo para reflexionar y saber que tenemos que seguir mejorando. Hoy hemos hecho cosas en la primera parte que antes nos había costado mucho. Fuera de nuestro estadio nos sentimos mucho más cómodos por el tema de los espacios”. 

Mejorías. “El debe es ese último gol. Necesitábamos un partido un poco más completo, para no sufrir tanto. El partido era para irse al descanso 2 o 3 – 0 y disfrutar. Acabamos sufriendo y bordeando la alineación indebida. Ha habido momentos de muchísima tensión. Nos hemos quitado un poco de peso pero hay que darle más a esta afición”.

3 COMENTARIOS

  1. Penalti Dioni. “Dioni me ha dicho que ha resbalado. Admite la tarjeta pero porque ha resbalado”.
    Pablo, es expulsión de Dioni. No penalti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí