Pellicer quiere más control ante el Leganés

1
398

El técnico Sergio Pellicer habló este sábado en las horas previas al partido del lunes ante el Leganés a las 21:00 horas. El entrenador malaguista recalcó el cambio radical de N’Diaye y analizó el choque. Pellicer quiere más control ante el Leganés.

Leganés.«Viene de encadenar tres derrotas seguidas, empezó con muchas dudas al inicio de temporada, pero consiguió enlazar 11 encuentros sin perder. En ese momento, se demuestra que tiene una plantilla para más. Es un equipo que llega herido, que tampoco cosechó los resultados queridos. Tiene una gran plantilla y no obtuvo los resultados que se mereció. Toca buscar las sensaciones de los anteriores partidos y controlar las cosas que podemos, el resultado no se puede», comentó Pellicer tras hablar sobre N’Diaye.

Sensaciones. «Hubiera preferido tener otras sensaciones y haber sacado resultados. El otro día el Mirandés ganaba 2-0 cuando me acosté y a la mañana siguiente me enteré que había remontado el Eibar (2-3). Eso es lo que espero de este equipo, esa actitud. No vivimos de sensaciones, la preocupación es el resultado. Hay cosas que no podemos controlar, como es el resultado, pero sí el esfuerzo, el compromiso y tener las ideas claras de lo que queremos hacer».

Sistema. «Debemos trabajar nuestro autocontrol emocional para ayudar a todo el mundo. Aparte hemos variado varias situaciones durante la semana, la idea es línea de 3, 4 o 5. Aunque lo importante es que todos deben estar muy activos, tenemos distintas variantes y dudas, pero hasta este lunes a falta de dos horas no lo sabremos con exactitud. Ahora entramos en la zona final, 10 partidos, y tocará seguir sufriendo, porque va a ser así, pero toca seguir compitiendo».

Posible llegada de QSI. «Una cosa son las opiniones y otra lo que es verdad. No puedo opinar. Lo que me importa es el partido del Leganés. Tenemos una tarea difícil. Pensamos que todo pasa por el partido del Leganés.

Continuidad. «Primero agradecer las declaraciones de Kike Pérez. Tenemos una gran conexión, pero la gran diferencia de un director general con el entrenador es que él trabaja para el año que viene y yo para el próximo partido. Nosotros vivimos del rendimiento actual, queremos que el equipo compita como en los anteriores partidos y obtenga la victoria».

Árbitros. «Creo en la honestidad de todo el mundo, en el trabajo. Es un tema muy escabroso todo lo que se está diciendo. Todos los profesionales no debemos perder ese espíritu amateur. Desde la honestidad y el juego limpio debemos mirar por un fútbol mejor y que todas estas situaciones que han salido se aclaren para limpieza total».

Comportamiento ante árbitros. “En nueve partidos que llevo, en cuatro hemos terminado con un jugador menos por diferentes criterios. Trabajamos en todos los terrenos. Análisis del rival y de los árbitros. Hay cosas que son de sentido común. Debemos tener calma todos; árbitros, entrenadores…los jugadores van a 180 pulsaciones y eso es lo que intentamos controlar, esa gestión emocional de los jugadores dentro del terreno de juego de cara al estamento arbitral. Lo que debemos hacer es ayudarles en todo”, finalizó Pellicer.

Cambio radical de N’Diaye

La primera parte de la comparecencia giró en torno al senegalés: «Sigo con el mismo discurso de la semana pasada. Nosotros intentamos siempre gestionarlo de la mejor manera posible. En este caso aunque sea un compañero apartado, tiene sus derechos como jugador y es uno más. Las decisiones normalmente las vamos a tomar de una forma a nivel técnico-táctico. Tenemos que tener el foco en el partido ante el Leganés.Tiene que entrenar con el equipo y ya decidiré la convocatoria y el once»

Acto seguido fue cuestionado nuevamente por el mediocentro: «Cada profesión, cada jugador tiene que entender que el jugador no va a estar solo. Una vez se abre expediente su actitud ha cambiado radicalmente en el día a día. Si no hubiese cambiado no estaría entrenando. Al final también tiene que entrenar. Más temprano o tarde va a entrar en el grupo, porque es uno más de la plantilla. Son decisiones que el club y yo estamos de la mano. Lo más importante es la actitud, el saber que se puede reconducir. Para mí no cambia nada a día de hoy lo que sigo pensando».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí