El perdón de Sergio Pellicer

El técnico se disculpó ante los árbitros por su actuación frente a la Ponferradina

0
167
El perdón a los árbitros de Pellicer
Pellcier en el Sabadell-Málaga / laliga.es

Aprender de los errores. Es la frase más utilizada por Sergio Pellicer con las derrotas o fallos del equipo. Una oración dicha hasta la saciedad y que sirve como lema para el vestuario. Pero, en este caso, entonó la frase para sí mismo después de conocer los dos partidos de sanción por salirse del área técnica contra la Ponferradina.

El técnico, que acompañó con un «no mientas en el acta» los reproches hacia el cuarto árbitro, se ha disculpado por su pasada actuación. Una disculpa que le honra y demuestra la persona que es. Asimismo, agradeció la labor excelsa del club para que el castigo no pasase a mayores -se especulaba con una sanción de cuatro duelos-.

«Es complicada la labor del árbitro, no solo la suya. La del cuarto árbitro también lo es, aunque tiene que ayudarle al árbitro y no crear problemas, sino solucionarlos. Por la protesta y la salida del área técnica son dos partidos de sanción. El recurso del club, que ha hecho una labor impecable, sirvió para que no fuesen más partidos. Pido disculpas al árbitro por lo que dije».

Arrepentido de su comportamiento, a pesar de la serenidad con la que acudió a dialogar con el árbitro, reafirmó su mala decisión de salir de la zona delimitada para los técnicos. «En las imágenes se ve perfectamente que salgo del área técnica y protesto. A partir de ahí pido disculpas y el máximo respeto a su labor. No lo volveré a hacer más«, apuntaba el entrenador de Nules. Unas disculpas que, aunque no sirvan para vivir desde el banquillo el partido, le honran como persona.

Manolo Sánchez, el hombre de la semana

En su lugar estará Manolo Sánchez. Un joven trabajador casado con el fútbol. Creciendo a pasos agigantados, Pellicer tiene absoluta tranquilidad en su sustituto: «Manolo es un entrenador que ha crecido conmigo. Es muy joven y está muy preparado, le tengo un cariño especial. Sus características son ilusión y un conocimiento tremendo de fútbol. Me rodeo de gente que no me diga a todo que sí y Manolo es uno de ellos. Es un estudioso del fútbol y es un enfermo de la defensa en el área, trabajada como en la era de Pellegrini».

Entre las virtudes de Manolo Sánchez está la cercanía con los jugadores y su sentido de pertenencia, al igual que el del cuerpo técnico. «El cuerpo técnico es autóctono y con ese sentido de pertenencia. El grupo le tiene un cariño especial a Manolo porque es cercano y una persona normal y corriente. Con nuestro cuerpo técnico estoy encantado. Tienen mucha hambre y es lo que trasladan», finalizaba Pellicer los elogios hacia los componentes del cuerpo técnico, con especial mención al hombre de la semana, Manolo Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here