Pey y sus dudas en el mercado invernal: «Son cosas del fútbol»

0
233
¿Llegará el '17' al sábado? | Javier Díaz

 

Pey fue uno de los protagonistas del mercado de fichajes invernal. El central francés estuvo en la órbita de algunos equipos de la Ligue 1, una noticia que en su momento público Radio MARCA Málaga y que ahora ha sido admitida por el propio jugador en el programada Corazón Malaguista de 7tv. Las declaraciones del jugador llegan en el momento en el que el defensa viene de completar un partido interesante contra el Cartagena.

“El último día de mercado siempre hay bombas. Yo hablé con Manolo Gaspar el último día de mercado, mi idea no fue de salir del barco. Sí es verdad que vinieron algunos equipos a preguntar por mí y por mi situación. Era un momento complicado, un partido que no jugué contra el Mirandés y hubo un cambio de entrenador,  eso puede hacer que surjan las dudas. Pero yo no soy de irme cuando las cosas van mal, no soy de ese tipo de personas”. Pey también tuvo tiempo de lanzar un mensaje de autocrítica. “Tengo que mejorar y encontrar mi mejor versión. Tanto el equipo como yo tenemos que dar un paso adelante”, explicaba durante la entrevista. 

Las cifras del ’17’ son de elogiar ante un Rubén Castro que prácticamente pasó desapercibido sobre el verde de La Rosaleda, excepto la ocasión manifiesta que tuvo en la primera mitad. Buenos números en la salida de balón -52 toques con el cuero para un 74% de acierto en el pase (28 de 38)- y certero en el trabajo defensivo -ocho despejes, tres intercepciones y 50% de efectividad en los duelos-. Eso sí, diez pérdidas, que coinciden con las entregas erróneas, y regateado una única vez: cuando Álex Gallar dejó su cadera en el camino.

¿Será este el punto de inflexión del mariscal de Toulouse? Ante la ausencia del cordobés y algunos fallos puntuales de David Lombán, desde luego que es el momento en el que tiene que dar un paso adelante. El Málaga no descarta la defensa con tres centrales para el partido ante la SD Amorebieta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here