Ramón Enríquez, el dilema de Pellicer ante el Ceuta

15
230
Foto: Javier Díaz

Este domingo dejó un nuevo empate en La Rosaleda. El Málaga CF cosecha cuatro empates en las últimas cinco jornadas. El duelo de ayer domingo en La Rosaleda dejó muchos debates abiertos. Sergio Pellicer decidió hacer una revolución en el once después de la mala primera parte que el equipo disputó ante el Linares. Una serie de novedades que dejaron los nombres de Murillo, Juande y Aarón Ochoa como grandes novedades. Sorprende, sobre todo, la de este último. El internacional sub-17 con Irlanda regresó a la titularidad. No gozaba de ella desde el pasado 27 de enero ante el Recreativo Granada en Los Cármenes. El joven mediapunta estuvo por delante de otros jugadores como Juanpe, Sangalli o Ramón Enríquez. El de Órgiva no tuvo minutos, a pesar de que calentó hasta en dos turnos diferentes. De este modo, Ramón Enríquez generó el dilema de Pellicer ante el Ceuta.

Dani Lorenzo no estaba apto para jugar. Juanpe venía de dos titularidades ante Algeciras y Linares Deportivo donde estuvo muy lejos del nivel exigido para un centrocampista de su experiencia. A Sangalli no se les espera, a pesar de que estuvo calentando durante muchos minutos del segundo tiempo. Otro que también estuvo haciendo ejercicios de activación en la banda fue Ramón Enríquez. El de Órgiva venía de disputar toda la segunda parte en el empate ante el Linares Deportivo. Una decisión que fue arriesgada y en contra de lo que recomendaba el equipo médico. Hoy estuvo en convocatoria y según ha podido saber Radio MARCA Málaga, Dr. Pase estaba apto para haber jugado entre 15 y 20 minutos ante el Ceuta.

Pellicer tomó la decisión de ser cauto. El granadino hizo un gran esfuerzo ante el Linares Deportivo disputando todo el segundo tiempo después de haber estado 11 meses fuera por una lesión muscular que incluso le hizo pasar por el quirófano. El preparador de Nules explicó en rueda de prensa el motivo que le llevó a dejar fuera al ‘6’ del Málaga CF. «El otro día jugó 45 minutos y ha tenido una semana en la que hemos tenido que ajustar. Va a ser un jugador importante. No era un contexto como el del otro día«, afirmó el técnico del conjunto blanquiazul.

Además de ello, el técnico quiso recalcar que la situación de Ramón todavía está lejos de alcanzar su 100%. De hecho, el de Nules es consciente de la dificultad que tiene que el de Órgiva pueda alcanzar el 100% de su rendimiento de aquí a final de temporada. «Ramón está en un proceso. No está al 100%. Si lo hubiésemos tenido tal cual acabo el año sería otra cosa. Viene de 11 meses de lesión. En estas situaciones hay que ser muy cautelosos. Cuidando las cargas podrá llegar cerca del 100% al playoff”, recalcó Pellicer sobre el estado físico de Ramón.

Por otro lado, el entrenador malaguista tardó mucho en introducir cambios. Si fue lógico en tiempo y forma la entrada al campo de Dani Lorenzo y Dioni en el minuto 64 o el ingreso de Víctor García en el 74′. Pero demoró mucho la entrada de Larrubia y Moussa al minuto 89. Jugadores como Avilés, Ramón, Juanpe o Sangalli se quedaron sin minutos ante el Ceuta.

Con Dani Lorenzo recién salido de su operación. Un joven canterano como Aarón Ochoa haciéndose con un hueco en el once. Una oportunidad que no tenía desde finales del mes de enero. Con dos fichajes como Juanpe y Sangalli que venían a aportar experiencia y que ni están ni se le esperan. Un con un Ramón Enríquez que continúa en proceso de mejoría y en búsqueda de poder alcanzar su mejor versión al medio-largo plazo. Ante el Linares Deportivo jugó más de la cuenta. Frente al Ceuta no tuvo minutos y pudo haber participado al menos un cuarto de hora. La búsqueda del término medio con Ramón Enríquez, el dilema de Pellicer ante el Ceuta.

 

15 COMENTARIOS

  1. Pellicer, dimite. Si eres malaguista como tú dices, vete. Ramón cojo, vale más que todos los Genaros del mundo. Vete por favor, vete.

  2. Los entrenadores hablan con sus actos en el verde y sacar a un niño de 16 años es darle una patada en la boca Loren y el staff y a los dirigentes, es decirles que le han fichado una mierda o han confiado en futbolista que no se han recuperado en un año. Sacar a un central como Murillo de lateral es decirle a Loren y su staff lo mismo que no tiene laterales izquierdo de medio garantía.

    Cuando se vaya, que se irá en 2 meses, y venga uno peor, (porque no van a buscar a nadie especial) entonces nos acordaremos de Pellicer, que no es que sea Angelotti, pero le han dado una plantilla corta en muchos sitios, como el año pasado le dieron una descompuesta.

    El esfuerzo de la afición no debería ser en jugar playoff, que no nos vale para nada, sino en manifestarse en la puerta del juzgado una vez a la semana, para que la jueza se acuerde de que el málaga se muere.

  3. Es un cagón. El único con calidad en este equipo en el medio, y más ante la ausencia de Lorenzo, y hace lo que sea para que no juegue.

    Cada vez tengo más claro que no quiere ascender

  4. Yo no espero que dimita porque los dirigentes que tenemos son peores que el entrenador así nos han llevado a la ruina deportiva y como a ellos no le cuesta ni un euro de su bolsillo pues suma y sigue

  5. Extraño que no jugara Ramón, tan extraño como todo lo que hace Pellicer. A este señor no se le cuestiona desde dentro y nadie lo va a echar de aquí, pero creo que Pellicer tiene que ser consciente de que la afición no cree en el y el es el que tiene que poner su cargo a disposición del club por el bien del Málaga CF. Como he dicho otras veces hay poco que perder porque Pellicer no sube a este equipo, es más llevamos 31 jornadas y es el único entrenador que no tiene un once tipo, ven ustedes eso normal? No me digan que hay lesionados o sancionados porque eso le pasa a todos los equipos.

  6. Señores el Málaga, no se muere está muerto, están rozando el ridículo, y nos venden q estamos muy bien, q los demás son muy buenos, para convencernos, q no estamos tan mal q estamos fuera del fútbol profesional, es q no, somos el Málaga la quinta ciudad de España

  7. Si el año que viene queremos ascender ( porque este va a ser que no )hay que hechar a jugadores como Sangalli, Juanpe, Juan Hernandez, Etc, etc, ahora me explico lo de no gastar, para poder pagar los contratos de estos jugadores de dos y tres años de duracion sin haber aportado nada al club. Loren Juarros te has lucido amigo llevas el mismo camino que el Sr. Manolo Gaspar.

  8. Ramón acabó sobrecargado ante el Linares. 11 meses sin jugar y lo pones 45 minutos en un campo encharcado. Suerte tuvimos de que no se volviese a lesionar. Sin embargo si que se sobrecargó muscularmente, y eso es antesala de lesión muscular. Por eso Ramón no ha jugado contra el Ceuta, para evitar otra lesión. La reintegración a la dinámica debe ser progresiva, eso es lo sensato. Pedir a Ramón contra el Ceuta es pegarse un tiro en el pie para los playoff.
    El modelo de Loren con jugadores de club me gusta mucho, cuidando la cantera y dando identidad al club, pero para que funcione es necesario que los jugadores que vengan de fuera den un plus, un salto de calidad, y por desgracia sólo algunos han cumplido pero otros han sido una enorme decepción. Hay que afinar más la puntería y no me refiero sólo a los jugadores…

    • Hombre, sin ánimo de entrar en polémica con nadie, tanto Christian como Alex Calvo se fueron porque quisieron irse, y así es difícil mantener a nadie. Por Roberto se rechazaron 3 millones hace poco, eso con otros directores deportivos era impensable. Loren ha tenido errores pero también aciertos, lo que pasa es que una dirección deportiva ni puede ni debe ser cortoplacista, para eso están otros. Una dirección deportiva debe establecer los parámetros en los que se mueva el club a corto, medio y sobre todo largo plazo, asentando la base y la estructura del equipo para tener unos cimientos solidos sobre los que crecer, y no volver a ser gigantes con pies de barro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí