Sensaciones positivas pero no extrapolables…

2
55

El Málaga CF gozó de su mejor partido y el más partido de los últimos meses en su triunfo por 3-0 ante el Antequera CF. Los de Pellicer tuvieron esa hermandad que hacía falta con la afición justo antes de que llegue el playoff de ascenso a la categoría de plata. Un partido en el que los blanquiazules se sintieron muy cómodos ante un modelo de juego rival que se adapta muy bien a las características del plantel de Pellicer. Así lo vio también Salva García, nuestro analista de El Pizarrón. Se vio a un Málaga cómodo y con confianza. Una versión sobresaliente de Larrubia y un centro del campo muy correcto. Aún así, un partido de sensaciones positivas pero no extrapolables al playoff

Análisis del partido: “Quiero empezar con el tema de qué llegó antes. Los primeros 5-10 minutos fueron realmente buenos. A partir del minuto 10 el Málaga se fue encontrando especialmente cómodo. Tuve la sensación de que el Málaga tenía el partido donde quería. Pero, también tenía la sensación de que al Málaga le estaba costando generar peligro. Siempre que el Málaga tenía la pelota en ningún momento se perdía en el medio. El plan era el de saltar a presionar. El Antequera apenas generó peligro al Málaga. En líneas generales me pareció un partido positivo”.

El Antequera, un “molde” perfecto para el Málaga: “Ante este modelo de fútbol el Málaga se desenvuelve bastante bien, con líneas defensivas bajas se le suele complicar. En este partido no vimos a los laterales subir en exceso. No hizo falta porque con Larrubia y Kevin en el uno para uno al Málaga le bastó. Recuerdo que se dijo que no teníamos extremos encaradores. En este partido vimos a Larrubia en esta versión. En resumen, un buen partido para ilusionarse y despedirse de La Rosaleda con unidad. Pero no se puede extrapolar esto al playoff porque según dicen los que lo han jugado, el playoff cambia mucho”. 

Fallos en salida de balón del rival: “Son errores individuales, pero hay que estar ahí. El Málaga presionó bien. El papel de Manu Molina y Genaro sin balón fue muy importante. Me gustó mucho que fueran alternando los saltos a la presión y hubo cambios constantes. Esto generaba al Antequera el arriesgar por bajo o pegar el pelotazo hacia arriba”. 

Genaro: “El partido de Genaro me gustó. No tuvo que trabajar mucho en defensa y con pelota no fue su partido más vistoso. Me gustó su trabajo menos visible de ir a la presión y dificultar la salida de pelota del rival. Estuvo en sintonía con el equipo y le hizo muy bien al Málaga CF”. 

Larrubia: “Balones al 10 como se dice siempre. Decía Larrubia que era el día más feliz de su vida y no es para menos. Hizo un magnífico partido. En el tema de la presión estuvo muy bien y en los apoyos defensivos también en cuanto el Antequera quería replicar. Esto en cuanto a su trabajo sin balón. A nivel individual, tuvo el día y ese punto de suerte que a veces hay que tener. Me recordó al Javi Ontiveros del tramo de playoff. Si se prolonga este buen estado de forma, puede ser una pieza fundamental. Le hemos visto mejores partidos por fuera que por dentro”. 

Polémica con Kevin: “Mi opinión es que al fútbol se va a pasarlo bien. Kevin Medina se caracteriza por estos regates. Para un día en el que encima lo que intenta le sale bien y pone al público en pie, no me sale criticarlo. Entiendo que moleste por el resultado. Pero, creo que Kevin no faltó el respeto a nadie y lo de regatear es algo que le hemos visto durante toda la temporada. Ojalá se prolongue este descaro”.

2 COMENTARIOS

  1. Podrías haber hablado algo de los cambios tacticos de Pellicer que mejoraron al equipo.
    Larrubia porfin regateando y centrando a pierna derecha mas pegado a banda.
    Balones largos del portero a los costados para que no los peleara Roberto y solo se preocupara de desmarcarse. Dani Lorenzo jugó de falso nueve con movilidad provocando que Roberto estuviera mas liberado. Roberto se metió entre el lateral y el central constantemente no entre centrales como otros partidos…ahi es con su velocidad donde tiene mas mordiente.
    Genaro tuvo mucha movilidad táctica cubriendo los huecos en las subidas de sus compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí