Un déjà vu malaguista encima de la mesa

4
163
Los jugadores forman una piña celebrando el gol de Blanco Leschuk || Marilú Báez

Junio de 2019. Málaga CF y Deportivo de la Coruña vivían en Segunda División. Ambos equipos tenían el objetivo de volver a la élite en esa misma temporada. Campaña de recién descendidos para ambos. Un año donde el equipo de la Costa del Sol estuvo en plazas de ascenso directo durante la gran parte de la temporada a las órdenes de Muñiz. El equipo se desinfló. Muñiz destituido. El Málaga tuvo que tirar del fichaje de Víctor Sánchez del Amo, el cual produjo un efecto positivo. Insuficiente. Osasuna y Granada subían a Primera. Los de Martiricos acabaron en tercera posición en la fase regular. Debían jugársela en el playoff ante el sexto clasificado: el RC Deportivo de la Coruña. 1705 días después del trágico desenlace malaguista de aquella eliminatoria, ambos conjuntos volverían a cruzarse en un playoff. De este modo, hay un dejá vu malaguista encima de la mesa.

Tras la derrota del Málaga CF en Melilla, el equipo de Pellicer ha caído a la cuarta plaza. Esto hace que si la liga terminara en este momento, el conjunto blanquiazul tendría que verse las caras en la promoción de ascenso ante el tercer clasificado del grupo 1 de la Primera Federación. Es decir, el RC Deportivo de la Coruña. El conjunto gallego viene de golear por 0-5 a la SD Logroñés y está atravesando su mejor momento de la temporada tras conseguir vencer en 4 jornadas consecutivas. A día de hoy, habría eliminatoria entre andaluces y gallegos. La ida sería en La Rosaleda. La vuelta en el campo de Riazor. Al estar mejor clasificado, la escuadra deportivista tendría factor campo en la eliminatoria de las semifinales del playoff.

Cabe destacar, cómo se ha rehecho el equipo de A Coruña de su mal inicio de temporada. El Depor empezó la campaña de la peor forma posible. En la jornada 8 ocupaba puestos de descenso habiendo sumado tan solo 8 puntos. De esas primeras ocho fechas, tan solo fue capaz de vencer en el Anxo Carro al Lugo por 0-3. Una situación insostenible para un gigante de la categoría. A partir de ese momento, hubo un punto de inflexión. Si la Liga comprendiera desde la jornada 9 hasta la útlima en haberse disputado (jornada 23) en el grupo 1 de Primera Federación, el RC Deportivo de la Coruña sería líder con 33 puntos. Habiendo sumado cinco puntos más que el Gimnástic de Tarragona, la SD Ponferradina y la Cultural Leonesa. Un conjunto gallego que ha vencido en las últimas cuatro jornadas con resultados muy llamativos.

RESULTADOS DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA EN LAS ÚLTIMAS 4 JORNADAS

Jornada 20: RC Deportivo de la Coruña 2-0 SD Ponferradina

Jornada 21: RC Celta Fortuna 1-2 RC Deportivo de la Coruña

Jornada 22: RC Deportivo de la Coruña 4-1 CF Fuenlabrada

Jornada 23: SD Logroñés 0-5 Deportivo de la Coruña

El plantel dirigido por Imanol Idiakez ha hecho una espectacular remontada que ya le tiene afianzado en la zona de playoff. Pero el conjunto gallego quiere más. A diferencia del grupo 2, la igualdad en el grupo norte es mucho mayor en la parte alta de la tabla. El equipo coruñés ve la segunda posición de la Ponferradina a solo tres puntos. Mientras que la primera plaza que actualmente pertenece al Gimnástic de Tarragona, que da derecho al ascenso directo, la tiene a solo 4 puntos. Si es capaz de mantener el ritmo de puntuación actual, es una posibilidad muy a tener en cuenta de que el Depor pueda conseguir abandonar el pozo de la Primera Federación.

En cuanto a nombres, su principal estrella es Lucas Pérez. El delantero es el pichichi del equipo con 7 goles y viene de anotar un doblete en la manita ante la SD Logroñés. Pero hay grandes jugadores en la plantilla deportivista: Balenziaga (ex del Athletic Club), Pablo Martínez, Pablo Vázquez, Villares, Davo, Mella o Pablo Valcarce, entre otros.

Un equipo que podría reeditar lo que sucedía hace 4 años, 7 meses, y 28 días. Una eliminatoria de playoff entre Málaga CF y RC Deportivo de la Coruña. Aquella temporada es clave en el devenir actual de ambos clubes. El equipo de Martiricos no logró ascender y acabó bajando a Primera RFEF la pasada campaña. Mientras que el Deportivo, después de vencer en la ida de aquella final de playoff por 2-0 al Mallorca, acabó sufriendo una remontada en Son Moix por 3-0. Y a la temporada siguiente se fue al bronce. El fútbol no perdona.

Aquel sábado 15 de junio de 2019 se vivió un recibimiento único. Ontiveros hizo ilusionarse a la parroquia malaguista con dos balones que se estrellaron en la madera. Pero, finalmente, en el minuto 82, un tanto de Álex Bergantiños con la colaboración del guardameta marroquí Munir, hicieron que el Málaga CF cayera eliminado del intento de ascender a Primera División. 1705 días después del trágico desenlace malaguista de aquella eliminatoria, ambos conjuntos volverían a verse las caras en un playoff de ascenso. De este modo, hay un dejá vu malaguista encima de la mesa

4 COMENTARIOS

  1. Todos los equipos se superan y van a más menos el Málaga que siempre va a menos, esto no lo supera nadie miedo me da los próximos partidos.

  2. Si ya le tenemos miedo al Deportivo (Que ahora lleva 4 partidos buenos y querían echar al entrenador),malo, primero clasificarnos para el play off y después ya se verá…

  3. Un buen articulo de relleno pero…
    Usando un poco la estadística, y usando las individuales, metiéndolo en una IA, SORPRESA el Málaga tiene un 92% de NO clasificar al Play Off.

    si somos soñadores, imaginemos que entramos con el 8% de margen y en un imput de motivación hacemos como en el articulo y nos toca el Depor…. nos meten 4 solo en el descanso….
    El Depor tiene algo básico que no tenemos nosotros, mejor plantilla y mas corazón espero que las predicciones no salgan….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí