Un Málaga en boca de todos

0
337
Así lucía La Rosaleda en los instantes previos al inicio del partido de la vuelta de semifinales del playoff ante el Celta Fortuna // Foto: Primera RFEF en X

El Málaga CF batió un nuevo récord gracias a su afición este pasado sábado en el partido de las semifinales del playoff de ascenso a la Segunda División. El equipo blanquiazul estuvo arropado por un total de 29.042 espectadores en las gradas de La Rosaleda. Una cifra de afluencia que es el récord en una fase de ascenso en la Primera Federación. El conjunto de Sergio Pellicer ha batido registros que tenían anteriormente estadios emblemáticos como el de Riazor o el de Castalia. Además, de la presencia en las gradas durante el partido, otro hecho que está en boca de todos es el recibimiento que se le hizo al bus del equipo desde dos horas antes del inicio del encuentro. De este modo, el equipo de la capital de la Costa del Sol representa a un Málaga en boca de todos.

Otro de los aspectos por los que el Málaga CF estuvo en boca de todos es su recibimiento. Ha traspasado fronteras. En muchos lugares de España, Europa o el mundo han quedado fascinados por el recibimiento que tuvo el conjunto blanquiazul para el partido decisivo de la eliminatoria ante el filial del Celta de Vigo. Algo inexplicable para muchos. Un recibimiento que se repetirá este mismo sábado desde las 18:30 horas en la Avenida de Martiricos. A pesar de que este recibimiento coincidirá en hora con el primer partido de la selección española en la Eurocopa ante Croacia, no hay nada que frene al malaguismo.

De hecho, lo vivido en La Rosaleda ha traspasado fronteras. Esto está ejemplificado en la reacción que tuvo un hincha de Boca Junior, equipo histórico de Argentina, que lleva viviendo en Málaga varios meses. La cuenta de TikTok de @ramonteli recoge una reacción tremenda por parte del aficionado. Se quedó sin palabras. Era su primera vez en una previa en Martiricos. Acudió sin entrada. Quedó fascinado por el ambiente de una afición caliente que nada tiene que ver con los estereotipos que existen acerca de cómo se vive el fútbol en el viejo continente.

@ramonteli

Esto opina un Barrabrava argentino de la afición del Málaga 💙, queda muy poco para que suba el vídeo completo a mi canal ⏳ #ramontelli

♬ sonido original – Ramontelli

El Málaga CF batió el pasado sábado la cifra de espectadores en un encuentro de playoff de la Primera Federación. Este sábado, en la ida de la final ante el Gimnástic de Tarragona tiene una nueva oportunidad de superar la cifra de los 29.042 espectadores. Ojalá que la reventa no afecte a un ambiente que debe ser impresionante. Debe ser un día más en el que se vea a un Málaga en boca de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí