Un Melilla de dos caras muy diferentes

0
55
Juan Sabas durante el entrenamiento del viernes previo al partido ante el Málaga CF / FOTO: UD Melilla

Ha llovido mucho desde aquel 12 de octubre donde el Málaga CF en una jornada festiva. Y de jueves. Vencía a la UD Melilla por 1-0 con el tanto de Dioni Villalba. Por aquel entonces, el entrenador del conjunto melillense era el malagueño Miguel Rivera (este viernes se pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga) y el equipo de la ciudad autónoma contaba con una nómina de futbolistas que poco se parece a la que va a poner en liza este próximo domingo en el Álvarez Claro. El Melilla de Juan Sabas tiene una apariencia muy diferente a la de la primera vuelta. Se puede afirmar que enfrente estará un Melilla de dos caras muy diferentes.

El mercado de invierno ha sido muy movido para el Melilla. Si comparamos la plantilla que visitó La Rosaleda con la que jugará el próximo domingo a partir de las 12 horas. Hay un total de 11 caras nuevas. 22 cambios. 11 altas y otras tantas bajas. En el episodio de refuerzos están los siguientes nombres. Pablo Hernández, Mamor Niang, Bandaogo, Juanjo, Alassan, Víctor Morillo, Koffi, Selasi (procedente de un club malagueño como es el CD Estepona), Loren, Alex Macías y Beka Kavtaradze (que procede del Yelimay Semey de la liga de Kazajistán).

En el episodio de bajas, los jugadores que se han marchado de la plantilla melillense son: Alberto Martín, Óscar Cantaerro, Vinicius Tanque (un delantero con muchos años de experiencia por la Primera Federación), Guali, Marchena, Dani Martín, David Hernánez, Pepe (se ha retirado), Migue García (se ha marchado al Real Jaén del grupo 9 de 3ª RFEF y será rival para el Malagueño en el playoff de ascenso a Segunda Federación), José Serrano y Álex Masogo.

Un Melilla de dos caras que también se entiende en el rendimiento con los dos entrenadores que ha tenido en la temporada. Quién empezó la temporada fue Miguel Rivera. El técnico de Alhaurín de la Torre logró el ascenso como campeón de Liga desde el grupo 5 de la Segunda Federación el pasado año. En la etapa en la categoría de bronce dirigió un total de 9 partidos. En los cuales solo sumó 3 empates con un balance de 5 goles a favor y 12 tantos en contra. Consiguió las tablas en su visita a Valdebebas ante el Real Madrid Castilla en la jornada 1 con empate (2-2) y con el resultado gafas en el derbi entre ciudades autónomas en el Murube ante el AD Ceuta FC.

Miguel Rivera no fue capaz de conseguir una victoria. Tras perder por la mínima en la novena jornada ante el Antequera CF en su campo, el club decidió cesar al técnico. El 22 de octubre, el Melilla destituía al técnico del ascenso. Llegó Juan Sabas, ex del Extremadura y Córdoba CF, que no ha logrado voltear al completo la situación, pero sí ha logrado que el equipo sume más puntos de los que venía haciendo.

El entrenador madrileño de la UD Melilla ha estado al frente del equipo en 13 jornadas. Su promedio es claro: sale a punto por jornada, ya que ha logrado 13 puntos en otras tantas fechas. Las cuatro victorias del equipo norteafricano llevan su firma en el banquillo. Ha logrado vencer ante Atlético de Madrid «B», Linares Deportivo y AD Ceuta FC en el Álvarez Claro. A domicilio, solo ha sumado de tres cuando ganó en el campo del colista, el del Recreativo Granada, por 0-1.

De hecho, en las victorias se ve claro que el Melilla también presenta dos caras cuando juega como local o como visitante. En sus partidos de casa ha sumado 11 puntos de los 16 totales que lleva en Liga. Además de los triunfos ya mencionados, también ha sido capaz de sumar empates de mérito ante rivales importante del grupo 2 como son el Real Murcia y el Recreativo de Huelva. Fuera de casa, además de la victoria en tierras granadinas, también sumó empates ante Real Madrid Castilla y AD Ceuta FC.

En cuanto a los mayores peligros del equipo de Juan Sabas, hay que fijarse en un nombre: Dani García. Lleva 7 de los 14 goles del Melilla. El 50% de los tantos. Su último gol, desde los once metros, sirvió para la última victoria del equipo en el derbi ante la AD Ceuta FC por 2-0.

El Málaga CF afronta un duelo, que como ha dicho Pellicer, está cargado de cambios en el rival. «Ha cambiado el 50% de la plantilla actual y se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno. Es de los equipos de abajo de los que más argumentos tiene para salir de ahí», afirma el técnico de Nules sobre el conjunto melillense. De este modo, se puede decir que el conjunto de la capital de la Costa del Sol se enfrenta a un Melilla de dos caras muy diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí