Una guerra en desventaja pero vibrante

0
455
Manolo Gaspar compra Rahmani
Manolo Gaspar y un nuevo reto por delante / @MálagaCF

El Málaga CF sigue buscando cerrar movimientos en este mercado de fichajes. Los blanquiazules tienen ya 13 jugadores con ficha profesional, pero Manolo Gaspar quiere cerrar al menos siete altas más de aquí a que se cierre el plazo en septiembre. El problema que está encontrando el director deportivo son los rivales por los fichajes. Por más que el director deportivo se ha movido con rapidez, son muchos equipos los que tienen los mismos objetivos que el cuadro de La Rosaleda. Las Palmas, Oviedo, Mirandés, Zaragoza,Tenerife… los rivales suelen ser siempre los mismos en la categoría de plata. Una guerra en desventaja para un Málaga que peleará cada refuerzo.

Algunos de los casos están ya marcados con nombres y apellidos. El de Javi Muñoz es uno de ellos. El mediocentro de Parla era una de los deseos más claros del Málaga para reforzar su centro del campo. Sin embargo, un recién descendido como el Eibar ha tomado la delantera para firmar al centrocampista. El Málaga no puede subir el salario muy por encima del mínimo de la categoría y es ahí donde vienen los principales problemas. 

Algo parecido ha ocurrido con Juan Soriano. El meta rescindió con el Sevilla y el Málaga le planteó la posibilidad de firmar por el cuadro boquerón. Al final, el portero hispalense decidió aceptar la oferta del Tenerife, que era superior a la malaguista. La competencia en la categoría de plata es dura. Manolo Gaspar lo sabe y por eso intenta acelerar la maquinaria. Dos tercios de la plantilla ya está cerrada, pero el cuadro malacitano necesita todavía reforzar la defensa, y la delantera. Es ahí donde tiene marcada la prioridad la dirección deportiva. 

No hay prisa con la planificación

En el Málaga CF no están agobiados con el tema. Manolo Gaspar está muy pendiente del mercado de Primera. Los posibles descartes de los equipos recién ascendidos, las cesiones que pueda haber y los filiales son los principales caladeros de los que el club de la capital de la Costa del Sol espera pescar. El comienzo de la pretemporada debe dar inicio al baile de nombres y movimientos. Ahí fue donde el Málaga hizo sus mejores fichajes el curso anterior y así lo espera este año también. Una guerra en desventaja para un Málaga que peleará cada refuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí