Una preocupación creciente

0
932
Tres ligamentos cruzados rotos en apenas 10 meses

La lesión de Luis Muñoz ha acrecentado una preocupación que ya había en el club de Martiricos con las lesiones. Según ha podido saber Radio MARCA Málaga, el club ha estado trabajando en mejorar el cuerpo técnico en la faceta de la preparación física, recuperación y prevención de lesiones. El Málaga ha sufrido tres veces la lesión rotura de ligamento cruzado en menos en diez meses. Iván Calero en Almería, Pablo Chavarría en Miranda de Ebro y Luis Muñoz durante el entrenamiento del pasado jueves. Una preocupación que ha ido creciendo con otros jugadores como Hicham, que irá a tratarse fuera del club por segunda vez en lo que lleva de periodo de baja desde diciembre.

Tres roturas de ligamento cruzado en un año puede ser mala suerte, o no. Eso es lo que quiere saber el Málaga CF. Los de Martiricos se van a tomar muy en serio este asunto y piensan investigar los nexos de unión que han podido tener las tres lesiones. Iván Calero fue el primero en sufrir la temible lesión. El lateral derecho, ya recuperado después de 10 meses, se rompió el cruzado el 13 de diciembre.

La desafortunada acción que acabó con la temida lesión la sufrió Iván Calero a los cinco minutos del derbi. Luchaba por un balón con Umar Sadiq cuando cayó al césped con todo el peso del cuerpo entre el hombro y el cuello. Sin embargo, de lo que se dolía el madrileño era de la rodilla izquierda. Desde el primer momento, las sensaciones del jugador, aunque se pudo marchar por su propio pie, fueron muy negativas.

Lo de Pablo Chavarría llegó el 1 de marzo de 2021 ante el Mirandés de José Alberto López. La lesión se produjo después de que Vivian cargase con más fuerza de la debida sobre Chavarría, quien protegía un balón en línea de fondo. En la caída, el atacante ya notó algo raro. Y aunque continuó unos minutos más sobre el césped, al final salió del campo cojeando ostensiblemente.

Fue la segunda rotura del cruzado en apenas 3 meses. En aquel momento fue Luis Muñoz uno de los que arropó al argentino, cosas de la vida.  “Hoy es un día triste por la lesión de Pablo Chavarría, pero sabemos del gran potencial que tiene y espero la más pronta recuperación”, decía el canterano malaguista en redes sociales. Ahora, ha sido el turno de Luis Muñoz, que se perderá lo que resta de temporada. El Málaga ha sufrido tres rotura de ligamento cruzado en 10 meses, una preocupación creciente en Martiricos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here