Capitalizar la deuda y perjudicar a BlueBay

10
1528
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Apenas faltan unas semanas para que la Audiencia Provincial y sus señorías se pronuncien sobre el último recurso de Abdullah Bin Nasser Al Thani, el expresidente del Málaga CF, S.A.D. Un auto judicial desfavorable que le dará la razón a su ex socio Jamal Satli Iglesias, máximo responsable del grupo empresarial BlueBay, en la petición de su 49% del accionariado de NAS Spain.

El auto de la juez fue determinante e incluso recriminaba a los abogados del catarí por la instrumentalización de la justicia que según la magistrada habían realizado. Así, se determinó la ejecución provisional de la sentencia que sin embargo no activaron Jamal y sus letrados para respetar los tiempos de la justicia. NAS Spain, no es un ente caprichoso ni una estrella fugaz. Es la empresa propietaria del Málaga CF y la sociedad de gestión del club, cuyos derechos adjudicados pertenecen al grupo hotelero.

Tal es así, que días atrás y conocedor Gonzalo Hervás, director general de BlueBay, que solo un 8% de los recursos presentados ante ejecuciones provisionales de sentencias revocan las mismas, decidió acudir a la “teórica“ llamada de auxilio del administrador judicial, José María Muñoz. Sí, el gran gestor inapelable, pulcro y aseado, que recientemente aseguró a la LaLiga que con un adelanto de cinco millones de euros de los derechos televisivos, a devolver en cinco años, el ejercicio en curso estaría resuelto para los malaguistas.

Lo mismo aseguró a los accionistas del club para que éstos se despertasen con una nueva petición de préstamo, ahora de 8,6 millones, a entidades bancarias, fondos de inversión o empresas. En ningún caso, presentando las cuentas ni explicando esta gravísima desviación presupuestaria.

BlueBay se ofreció a la jueza responsable de la administración judicial del club mediante un escrito duro y contundente por la gestión, ¿perdón he escrito gestión?, por las ignominiosas actuaciones de Muñoz y su falta de transparencia desde que llegó al club. De forma muy especial con el futuro máximo accionista de la entidad costasoleña, al que ni se dirige ni informa de cuestión alguna lamentable y sospechosamente desde que llegó.

Pese a todo Jamal Satli Iglesias se ofreció a depositar ese dinero y a canjear la cantidad prestada por acciones del club en caso de que no pudiese ser devuelto, al tiempo que con ello se comprometía a completar la posterior ampliación de capital necesaria para el club.

Sin embargo, creo que hemos creado un monstruo egocéntrico y soberbio en sus decisiones. Lejos de responderles al ofrecimiento, jueza y administrador han seguido adelante tratando de introducir un Caballo de Troya, ellos sabrán cuáles son los intereses que les desembocan en esta solución, como nuevo y presumible máximo accionista de la entidad costasoleña

Lo digo como lo siento, porque si con el tiempo el préstamo se capitaliza en acciones y los peritos bajan el valor de las mismas, esto convertiría al nuevo inversor en principal accionista con lo que un futuro cercano serían los que puedan adquirir más acciones en una ampliación de capital. En definitiva, un golpe de estado económico sin precedentes, que ríanse ustedes del Caso Rumasa cuando se produjo en los años ochenta.

Es más, concedido previamente al Concurso de marras, pues resulta obvio que si convocas un concurso de este tipo un viernes al mediodía, con sólo medio día lectivo y un fin de semana de por medio, ya tienes al socio inversor desde hace semanas. Se perjudica y lesiona de este modo a los actuales accionistas del Málaga CF, S.A.D., puesto que el valor de sus acciones, nominal y de mercado, descenderán ostensiblemente en favor del nuevo inversor colado por la gatera y José María Muñoz lo sabe muy bien.

Da la impresión que con este golpe de estado económico, el único que se beneficia es el administrador judicial José María Muñoz y aquellos malagueños que jalean esta absurda e innecesaria operación económica de endeudamiento de la sociedad. Sobre todo cuando uno de los socios se ha ofrecido a cubrir esa necesidad sin endeudar más al Málaga CF, no hay prisa como ya he explicado, salvo intereses espurios de un tercero que actúa de forma inexorable y en beneficio propio.

Castiga a BlueBay, que a buen seguro se defenderá en los juzgados y complicará la viabilidad futura del club sin que nada de todo esto beneficie a la entidad malaguista. El tiempo juzgará a los accionistas malagueños de nacimiento o adopción que comparten esta tropelía del personaje que por desgracia rige casual y temporalmente la entidad costasoleña.

Los mismos accionistas que no estuvieron al lado de Fernando Sanz cuando fue necesario y le forzaron con su indolencia a vender el club al impresentable de Al Thani.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

10 COMENTARIOS

  1. Ufff vaya sesgo hacia Bluebay. Da un poquito de vergüenza ajena desde mi punto de vista.
    No habría que dejar trabajar a quien AHORA mismo está a cargo de la gestión del club?
    Señor Merchan, desde mi humilde punto de vista, parece que quien no piense como Vd. está tristemente equivocado.
    Creo que hasta que la justicia no hable definitivamente toda gestión es lícita por parte de quien tiene en su mano la misión de administrar y si hace lo que hace será porque tiene información que Vd. a lo mejor no tiene , o si la tiene, la interpreta de manera diferente ( no sé si mejor o peor).
    Desde mi punto de vista, como aficionado, veo bien que haya competencia. Por mi trabajo sé positivamente que esta hace que las soluciones sean mejores. Si Bluebay tiene otros competidores mejorará su oferta si ve amenazada su posición (hoy por hoy y según Vd, preponderante).
    Repito, es mi opinión, pero cuando uno ve que se destila tanto “odio” a la gestión de una persona no tengo otra cosa que pensar que hay un interés desmesurado por su parte para que gane Bluebay.
    Un saludo.

  2. Das Vergüenza ajena del interés pro bluebay que demuestras. ¿Te han prometido un cargo o vacaciones pagadas?

  3. Totalmente de acuerdo con Perreteshico ,a principio de temporada estábamos con la soga al cuello parecía que íbamos a desaparecer y blue bay no hizo nada, se quedó escondido en la cueva a lo zorro callado , y ahora que ve y huele a dinero salen a la luz para sacar tajada de todo esto , este artículo indigna un montón , pero vamos leyendo esto más claro me queda …..Blanco y en botella

  4. Buenas tardes: Con independencia del posicionamiento de cada aficionado con respecto la situación actual del equipo, no es menos cierto que la decisión del administrador judicial y sobre todo de la Juez es sorprendente, y digo sorprendente porque entiendo que no se ajusta a derecho en modo alguno. Sinceramente, entendería que se produjesen en cascada en primer lugar los correspondientes recursos contra la decisión judicial, ya que perjudica de manera exponencial la existencia del club. No me cabe en la cabeza que la Juez no considere lo solicitado por el accionista mayoritario, sobre todo porque esto supondría no lastrar ni hacer peligrar la viabilidad del Málaga.

    Con respecto a la actuación del Administrador Judicial, le van a llover las demandas y más que posible alguna querella criminal por su actuación. Al tiempo.

  5. Yo no soy abogado pero el sentido común me dice que lo que va contra derecho es tomar una decisión ANTES de tener una sentencia definitiva, lo que supondría decantarse por una parte sin que la justicia haya hablado en firme. Creo que eso no lo puede hacer un juez, no?.
    La persona que mientras tanto debe gestionar la viabilidad económica del club es el administrador judicial y hace , acertadamente o no, lo que cree mejor para poder atender las obligaciones que vendrán a corto y medio plazo. Cuando haya sentencia firme y no se pueda atender el préstamo intuyo ( es una suposición mia simplemente) que vendrá la fase de adjudicación de paquetes de acciones y es ahí cuando cada uno ( incluido Bluebay bien posicionado) hará su oferta. Lo que a mi me parece es que Bluebay quiere adjudicarse las acciones antes de que haya otro postor mejor que él y eso creo que va contra los intereses del Malaga. Que pasaría si por ese mismo montante de acciones alguien da 15 MM de euros? Es descabellado pero imposible en el mundo del fútbol?
    Yo no tengo nada contra Bluebay, posiblemente tengan un gran proyecto para el Malaga, pero dejen trabajar al administrador que creo que es el profesional elegido y no piensen que tiene pactado algo con alguien. Por esa misma regla de tres el Señor Merchan es que tiene algo pactado con Bluebay? No creo ni lo uno ni lo otro.
    Saludos.

  6. No se puede hacer la ampliación de capital, ya que no hay sentencia firme sobre los socios.
    Si BB quiere poner los 8’6M que presente su oferta, sin intereses. Luego se capitaliza como ellos quieren. Si el Administrador no la elige tendrá que explicar por qué.
    Ha hecho el concurso para no decantarse por nadie, será por condiciones favorables al Club.
    Y no es un préstamo para cubrir un agujero, es una póliza para eventualidades; si necesitas dinero tiras de ella, si no tienes necesidad, no tiras y te cuesta menos intereses.

  7. sr. Vitor dice vd. » No me cabe en la cabeza que la Juez no considere lo solicitado por el accionista mayoritario,» ¿ a que accionista se refiere vd.? no me queda claro , pues que yo sepa bb no tiene ni una misera accion del MALAGA. Por otro lado totalmente de acuerdo con los sres,Perrete y Dario

  8. Bueno. Pues tras estar escuchando al Sr. Merchan por la radio tengo que retractarme en algo de lo que he dicho.
    Ahora sí que pienso que el Sr. Merchan tiene interés en que triunfe Bluebay. No se cual, probablemente tener buena relación con quien él piensa será el nuevo propietario y tener más mano en el Malaga a nivel comunicación que la que ha tenido hasta ahora.
    Desde el respeto más profundo a su persona, por favor, no se proclame adalid del malaguismo ( de manera excluyente, esto es, el que no piense como yo, se equivoca).Nadie le ha llamado a liderar al aficionado, no necesitamos que nos salve Sr. Merchan, gracias pero no.
    No necesitamos oráculos de gestión, ni paradigmas de management. Hablar mucho y decir poco, copia pegas del todo a cien. Por favor Sr. Merchan, yo nunca le he insultado ni lo haré, pero no lo haga Vd infravalorando la capacidad de decidir de los aficionados. Que cada uno piense lo que quiera y no arengue a los malagueños que no piensan como Vd.
    Deje que le de un consejo, si me lo acepta. No se ponga tan nervioso y deje que los tiempos ponga a cada uno en su lugar. Deje actuar a la justicia, dele su tiempo. En cuanto al administrador judicial, no tiene ninguna obligación de dar explicaciones ( y supongo que a Vd tampoco) y tan solo gestionar ( mejor o peor).
    Sinceramente, pedir disculpas con la boca pequeña por salidas de tono no está mal, pero ya tenemos una edad…
    Desde su altar ( es una broma mia, no se enoje por favor) sigue dorando la píldora al futuro ? presidente del Malaga y canta mucho pero creo que no le hace ningún favor. A veces es mejor que no nos apoyen desde ciertas tribunas. Como decía mi madre, con azúcar está peor.
    Algo si le tengo que alabar, Sr. Merchan. Pase lo que pase Vd tendrá la habilidad de decir que ya lo había avisado…donde digo, digo digo Diego.
    Un cordial saludo.

  9. Antonio deja ya de defender a Bb ,no se que oscuros motivos te mueven a esa defensa a ultranza.Primero que como bien dice Dario,NO ES UN PRESTAMO ,ES UNA POLIZA DE CREDITO,si necesitas tira de ella y si no,no.Segundo,porque no dices claramente el porque Bb no se a ofrecido a poner el dinero?? Dilo claro y no eches más mierda al malaga porque no están ahí los que a ti te interesan. Eres un liante,como tus colegas de bluebay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí