El 7 de mayo de 1995 el Málaga CF, todavía en ciernes, le metió un 14-0 al Garrucha Peña Deportiva. El cuadro almeriense jugó en La Rosaleda con cuatro profesionales y un grupo de juveniles y cadetes. Aquella tarde, en el grupo IX de la Tercera, acudieron al templo de Martiricos unos 5.000 espectadores. Cuando fueron pasando los años, esa cifra creció. Toda Málaga había estado en el estadio aquel. Pareciera que no eras malaguista puro si no estuviste viendo aquella paliza al pobre Garrucha. Este domingo, unos 3.000 malaguistas acudieron a Linares y yo tengo la sensación de que cuando pasen los años, serán 10.000. Todo el mundo querrá presumir de que estuvo aquella jornada en Linarejos.
Porque el hermanamiento fue total. Ayudaba la hora, el día, los populares precios de las tapas linarenses y por supuesto la voluntad. Porque hay que decirlo, el Linares Deportivo ha sido un señor equipo y la afición del Málaga ha estado a la altura de la cita. Ramo de flores, aplausos a Fran Carles y una convivencia de 10 sin que ningún idiota rompiera el buen rollo que se respiraba en el aire. Sobrealiente para todos de corazón.
En el Garrucha 2.0 del Málaga apareció Roberto Lewandowski. No es polaco sino pontano. No lleva el 9, juega con el 19. No es del Barcelona, es del Málaga. La cosa es que se le caen los goles de los bolsillos y que con un poco más de suerte sería el pichichi del grupo II de la Primera RFEF. Sí, hablo de Roberto Fernández. El delantero blanquiazul mojó en Castellón, pero se lo anularon, metió contra el Atlético B y el Baleares y estrelló dos balones en la madera ante el filial del Granada. Súmenle el tanto de Linares y la cuenta estaría en 5-6 goles fácil.
Ahora sí. La victoria en un campo tan complicado sitúa al Málaga en el punto de mira de todos. Ya no es un posible candidato a subir, es un favorito con todas sus letras. Queda mucho curso, pero la media de cuatro victorias cada cinco partidos sale a renta para pensar hasta en el ascenso directo. El Málaga, Garrucha, Roberto Lewandowski y una fiesta de esas que tardan en olvidarse. Seremos todos un poquito más viejos y diremos: “sí, hijo/a mío/a yo estuve en Linares aquella tarde”.
Sanluqueño 0-3 Antequera
Yo y mi hijo SI estuvimos ayer en Linares. Destacar el señorío de un club modesto como el Linares y el trato excepcional de la gente. Toda la ciudad se volcó por darnos el mejor trato posible y creo que la afición malaguista tb supo estar a la altura. Las únicas pegas, plr decir algo, las colas para el acceso al estadio y la falta de agua en el bar del fondo del Málaga al descanso.
Parecía el anexo de la rosaleda lleno de malaguistas por todo el campo , una locura de afición y de equipo, asin se lleva al Málaga donde se merece 💪🏻💪🏻
Ahtani fuera d Málaga N te keremos N necesitamos a gente como tú y más empresarios malagueños tenemos una afición k más d uno se tiraría lo k se vivió ayer parecía k era Málaga decía k había más 2.500 pero sigo diciendo k había más 5.000 así k José María mueve Yaa y deja al club Málaga somos la afición
Roberto ha mejorado mucho con respeto al año previo a su cesión, pero la posición de Dioni a mí me chirría, es un goleador con mucha experiencia en la categoría, creo que estamos perdiendo explotar sus cualidades de alguna manera Pellicer tiene que buscarle un sitio más cercano al gol.
Tenemos el equipo en primera RFEF,pero la afición sigue siendo de primera división. Viva la afición del Málaga CF!!!
Vamos a perder partidos… tranquilos, que luego todo el mundo será muy malo… ya vendrá tu amigo Merchan con la rebajas.
Hay que ser un poco más comedido.
Lewandowski? Juanje, los engordas y luego los matas!!!
Porque lo del inicio del año pasado en el que hablabas de plantillon y le hacías la ola a Manolo Gaspar no se olvida…
Tranquilo que queda mucho. Eso si, el inicio del Malaga de Pellicer (grande!!!) es muy bueno.
A seguir en esa línea de pelea y lucha que es lo menos que se le debe exigir a estos jugadores.
Buenas! ¿Que yo le hacía la ola a Manolo? Creo que estás confundido. Fui el único periodista en decirle a la cara que la plantilla no tenía extremos, ni central zurdo y que estaba descompensada. Y lo de Lewandowski es como algunos le llaman a Roberto, que se llama igual que el polaco y también es rubio. Un saludo y gracias por opinar y visitar la web.