CONTRACRÓNICA: Málaga, club de fútbol y… prácticas

9
114

Si vuelvo a oír aquello de que el Málaga está en un proceso de aprendizaje (fallido) creo que no voy a aguantar más. Desde hace un tiempo todos vienen aquí a nuestro club a aprender. Y claro, pasa lo que pasa. El auto de la jueza que nombró a José María Muñoz administrador judicial dijo que lo hacía para “proteger a los trabajadores del club y que no se devaluaran las acciones de la entidad de Martiricos”. Pues bien. Cuatro años después el Málaga ha hecho dos ERE con más de 100 despidos de mileuristas y ha pasado de tener un valor de 56 millones de euros a valer unos 15. Fracaso absoluto. Aprendizaje fallido.

A día de hoy, lo único que José María Muñoz ha conseguido hacer crecer es el número de seguidores del CD Málaga 1903. Pasa lo mismo con los directores deportivos y directivos. Caminero y Jofre hicieron un máster en el límite salarial. El resultado fue que el club estuvo dos años sancionado por LaLiga y que Jofre está imputado por no se cuantas tropelías en las cuentas club. Aprendizaje fallido. Bueno, fallido para el Málaga CF porque para sus bolsillos. Manolo Gaspar vivió un año de una gran crecimiento personal. Él creció mucho a la vez que el Málaga se fue al fútbol no profesional. 

También enseñamos a los jugadores. Nosotros los enseñamos y otros los disfrutan. Viene pasando desde la época de Castillejo, Fornals, Juanmi y compañía. Ahora es Loren Juarros el que está intentando que aprendan. A mí la idea de ser un club que trabaje la cantera me encanta, la de estar otro año en Primera RFEF no tanto. Parece que nadie quiere ver que todos esos canteranos que ahora estamos enseñando se irán si no somos capaces de subir. Ya lo vimos con Cristian y Álex Calvo. ¿Qué nos hace pensar que será diferente con los que hay ahora?

Todos tienen en común una cosa. Después de aprender en el Málaga, acaban fuera. Aquí siempre quedamos los mismos. Los de Granada, Linares o Melilla. Precisamente en Melilla nos ha tocado vivir el último sinsabor de este equipo. Estoy cansado de que en la frase de “se gana o se aprende” al Málaga siempre le esté tocando aprender. No somos un club de prácticas, somos un club de fútbol. Es imposible crecer si cada año cambiamos 15 jugadores de la plantilla. Y es lo que pasará con muchos si el equipo no sube. 

9 COMENTARIOS

  1. Tienes toda la razón, hacía mucho tiempo que no estaba tan de acuerdo con usted, de hecho.

    Pero una cosa tenemos que asumir los malaguistas: que nos guste más o menos, el dueño del club sigue siendo Al Thani y se ha empeñado en liquidarlo desde hace años.

    Nos hemos encomendado a la Justicia, que ha tardado cuatro años solo en la instrucción del caso.

    Yo lo digo sin miedo, hasta que esto no se resuelva es lo que tenemos. Y cuando se resuelva…ya veremos qué queda del Málaga CF.

    Que el Málaga 1903 crezca no puede ser una mala noticia para nadie, porque si ambos clubes fuéramos para arriba (que ya es decir eso…), acaso Málaga no puede tener dos clubes en el fútbol profesional?

    Tan poco nos consideramos?

  2. Juanje, todo lo que usted indica ha sido, salvo excepciones, un relato casi constante de la historia tanto del CD MALAGA, como del MALAGA CF, es decir, dirigentes de todo tipo (presidentes, asesores, abogados, directores deportivos de etc etc etc etc) aprovechándose del club pero es que además y para colmo la mayoría de ellos se marcharon de rositas, hagamos memoria……

  3. Si señor Juanje tienes toda la razón.Por cierto el Domingo dejé un wasap de voz y ayer no lo pusisteis en el programa y no dije nada fuera de tono ñ.No sé.

  4. Todo el articulo esta genial, pero me llama la atención, que cuando muchos aficionados no hemos pagado el anormal abono excesivo del Málaga, y nos hemos ido al CD Málaga 1903, pero estaría bien, darle mas repercusión, a nivel prensa, porque tal y como van las cosas, en poco tiempo estarán en la misma categoría….

  5. Todo este problema es,que aquí en Málaga no ha habido nadie que quiera al Málaga,ningún empresario o grupo de empresas malagueñas,desde siempre,cuando se denominaba C.D.Malaga,nos dejaron desaparecer,cuando volvimos, tampoco nadie de aquí ha querido al Málaga, tuvimos una oportunidad,pero el que la aprovechó fue el jeque,ahora nos tendremos que aguantar hasta que la justicia dicte tú veredicto,lo único que nos queda es apoyar al club,hasta la muerte,yo lo haré así, Forza Málaga

  6. Históricamente siempre ha sido así, los buenos se venden y nos quedamos con lo que no nos quiere comprar nadie, eso es cierto… Hasta ahora.
    Sin embargo, también es cierto que nunca, ni siquiera la última vez que estuvimos en el pozo, repito, nunca se había apostado tanto por la cantera como este año, nunca habíamos tenido un director deportivo que se preocupase más por los chavales que de cobrar la comisión de turno, y creo que las renovaciones hasta 2027 de lo que se espera sea el núcleo del equipo así lo demuestran.
    El fútbol es cortoplacista, y el periodismo deportivo lo hace aún más. Loren ha venido a cambiar una tendencia arraigada durante 120 años (1904), y eso no se hace de la noche a la mañana. Si queremos dejar de ser ese equipo vendedor y sin alma que se desprende de lo mejor de los suyos para traer mercenarios indolentes tenemos que dejarle trabajar. Lo de Cristian y Álex Calvo es consecuencia directa de los contratos que otros directores deportivos les habían hecho con anterioridad, no de Loren, por ese motivo a esta generación se le quiere blindar, y además hacerlo valorandolos para que no tengan tanta prisa en irse (pero también sin sobrevalorarlos para que no se acomoden antes de madurar).
    Lo que está haciendo Loren es difícil y traerá algunos sinsabores por el camino, pero es el camino correcto si queremos crecer con identidad propia.

  7. Habrá que ganar al Decano y al Ibiza y por lo menos empatar con el Sanluqueño…No?
    Y Loren, ya que no hay presidente bajar en los descansos y cagarse en los muer…de todos ..No?…si no bajo yo y gratis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí