«El Sentimiento Malaguista…»

2
486
José Manuel Velasco, redactor de Onda Cero Málaga
José Manuel Velasco, redactor de Onda Cero Málaga

Durante los últimos años ha quedado claro algo de un valor tan grande como inexplicable. Me refiero al Sentimiento Malaguista, ese que exhibe todo aficionado blanquiazul, ya sea el que acudió a las gradas del Estadio Balear, o el que soporta previo pago para ver a su Málaga, las pobres retransmisiones televisivas (penitencia que tenemos que llevar a cuestas por estar donde estamos). Pero permítanme que en especial destaque a Juanma, Mario y Paco Muñoz. Los tres, durante la semana pasada a bordo de un crucero con miles de personas a su alrededor, o paseando por ciudades de Italia y Francia, no dudaron en exhibir nuestro escudo en el pecho pese a años de sinsabores, y ver como el resto de viajeros les rodeaban con camisetas del Barcelona, Real Madrid, del Nápoles de Maradona, del nuevo equipo de la liga árabe de Cristiano Ronaldo, o de Leo Messi en EEUU

Ellos tres demostraban el Sentimiento Malaguista fuera de nuestras fronteras mientras aquí Loren Juarros y Sergio Pellicer se enredaban en manifestar su disconformidad con el alcalde, Francisco de la Torre, por decir lo que muchos pensamos, que, con el equipo actual “es difícil que vayamos muy hacia arriba”. Modestamente, le hubiera aconsejado al alcalde que esperara al transcurso de las cinco jornadas que vengo repitiendo desde mi primer Con Rigor, para realizar aseveraciones categóricas. Desde el club defienden que la plantilla es la segunda más valorada económicamente de la categoría. No lo discuto, pero a la espera de la recuperación de Ramón y Haitam, y la integración del último y tardío fichaje, Manu Molina, pienso que cuando el entrenador mira a los suplentes para hacer cambios en función de la marcha de los partidos echa en falta profundidad de banquillo. 

Lo digo con respeto para los canteranos deseosos de demostrar que no están de relleno en la suplencia. ¿Tiene Pellicer un delantero de garantías para suplir a Roberto o Dioni?, el centro de la defensa es una ruleta rusa donde da igual quien juegue porque, por tercer partido consecutivo, transmiten la misma inseguridad desde el primer día. Pese a todo y tras el traspiés inicial en Castellón, como diría el sargento Mike Horvath en ‘Salvar al Soldado Ryan’, “esto marcha” pero, cuidado, la liga es muy larga y la plantilla está cogida con alfileres. Ante el Baleares, el Málaga mereció la victoria y también un marcador más amplio. Logró remontar y exhibir en el césped su superioridad ante un rival al que sobrepasó. 

Dani Lorenzo estuvo excelente y sigue al alza; le siguen Larrubia y Roberto (ojito con las tarjetas absurdas); Herrero y Víctor García continúan en línea ascendente; Dioni, apareció donde debe hacerlo; esperamos más de Kevin y Gabilondo porque tienen cualidades para ello. Pellicer, por su parte, acertó. Por el contrario, es inadmisible que por tercer partido consecutivo los centrales demuestren tanta debilidad como la que propició el saque de esquina que desencadenó en el gol local (les invito a ver la jugada), así como que Genaro, todo pundonor, quedase retratado en la jugada de estrategia ante el goleador Villapalos. En definitiva, y con los pies en el suelo, una victoria para reafirmar al equipo, para seguir en la lucha por el único objetivo posible, para encarar con más fe el próximo partido, y para, en consecuencia, seguir insuflando Sentimiento Malaguista. 

José Manuel Velasco 

Redactor de Onda Cero Málaga

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí