«Maldita oportunidad perdida y esperanza renovada»

7
188

Lo primero y más importante es darle mi reconocimiento más malaguista y emocionado a las miles de personas que acompañaron a los futbolistas junto a su entrenador el pasado viernes en el aeropuerto de Málaga antes de que la expedición blanquiazul volase hasta Vigo. Lo que hago extensivo a la afición malacitana que se desplazó a Vigo y, de igual manera, a los cajistas que animaron sin desmayo en Murcia al Unicaja.

Me pongo de pie escribiendo estas líneas y les hago la ola a todos. Sin ninguna duda, este es el camino para lo que yo he denominado hace más de un mes: “la conjura del ascenso”, y, de paso, para que el sueño de lo imposible en la Liga ACB lo pueda realizar Unicaja. Respecto al encuentro en Balaídos una vez terminado el envite me quedó una sensación agridulce de satisfacción y cabreo al mismo tiempo.

Si, porque el Málaga CF y su entrenador Sergio Pellicer fueron valientes en una excelsa segunda parte, mucho mejores que el filial vigués, y los goles de Genaro y Roberto hicieron justicia remontando este primer encuentro del play off por el ascenso. Sin embargo, en una nueva versión “Cholista” del míster de Nules, dejamos ir la victoria incluso por más goles de diferencia para el partido de vuelta, regalándole el balón y los espacios más la zona ancha del terreno de juego al Celta Fortuna durante los últimos catorce minutos del envite.

La fortuna sonrió a los vigueses en un fallo clamoroso en defensa primero y en la desafortunada salida de Alfonso Herrero después. Ya nos ha pasado varias veces esta temporada cuando remontamos y queremos guardar la viña, el ejemplo más claro fue el partido en Ceuta. Así que sensación de oportunidad perdida pero de esperanza renovada también. Por varios motivos entre ellos que el empate nos sirve para jugar la final definitiva por el ascenso a la Segunda División A del fútbol patrio, léase el regreso al fútbol profesional.

Además, los malaguistas fueron superiores a un muy buen conjunto vigués que tiene mucho gol pero que en defensa es una feria. Y, lo más importante, que con casi 30.000 almas blanquiazules en el estadio de La Rosaleda habría que tener la sangre de horchata para que nuestros futbolistas no se contagien del ambientazo en La Bombonera y no vayan en volandas a por el rival. A lo que se une que el Málaga CF se está mostrando muy seguro en casa gane o empate durante toda la temporada y ambos resultados nos sirven para seguir vivos.

Por su parte, Unicaja ha forzado el cuarto partido de la serie con UCAM Murcia y yo me atrevería a decir que el próximo lunes los murcianos deberán hacer sus maletas para viajar de nuevo a Málaga y jugarse ambos el pase a la Final en un taquicárdico quinto partido. Veo más cerca un 2-2 en la eliminatoria semifinal que un 3-1 este lunes, no puedo explicarlo con la debida coherencia pero tengo esa sensación.

Semana de emociones intensas la que nos viene por delante y ahí estará Radio MARCA Málaga y esta web para contárselo.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

7 COMENTARIOS

  1. Señor Merchán, hecho en falta un artículo hoy en el que se expongan los diferentes resultados, que dan el pase a la final al Málaga en la vuelta de esta eliminación en La Rosaleda, a usted mismo ayer le tuvieron que corregir en directo porque decía que los goles fuera valen el doble…

  2. Como siempre muy de acuerdo con usted Sr.Merchán. Estuvo muy bien tenerle en antena durante el partido, a ver si es así lo que queda de play off, y hace de talisman.

  3. Más que lo futbolístico, lo clave a la hora de recibir al Celta, es mantener la calma. Esas «calderas» y ambientes «terribles», suelen ser más una presión para el local y una motivación para el visitante, que una ayuda para el equipo local. A la vista está en los partidos de play off. Cero victorias locales. Por no hablar de la serie de Unicaja contra Murcia, la Eurocup del año pasado en Málaga, etc… FUNDAMENTAL, que Pellicer transmita a los jugadores normalidad, y que este ambiente debe servir como ayuda y no como presión añadida.

  4. Bueno Señor Merchan vamos por partes…

    Primera Parte, habla usted al principio de estilo valiente y cuatro líneas después estilo cholista, ósea, una primera parte MALISIMA, donde el Celta se pudo ir claramente con un 3-1 al descanso, su centro del campo nos barrio y no vimos nada salvo lo habitual, pelotazos y a correr…

    Segunda Parte, esto es futbol y siempre lo digo, si lo pita el arbitro es y si no pues no, Genaro mete un gol de listo, (sobrado en primera Ref y cortito en Segunda división) y luego el penalti, pues bueno salió cara la moneda, se nos olvida que Roberto tiene que meter el gol si o si y no dar opción al penalti….

    Tercera Parte: el Celta ya se queja del arbitraje, obvio, y en Málaga que presión hacemos? esa es la pregunta, porque por mucha gente y ambiente caliente que metas si jugamos CAGADOS como casi el 99% de los partidos, si regalamos 70 min como es habitual, pues mal vamos, y además si el arbitro ya viene coaccionado pues peor…

    Me gustaría esta semana que nos jugamos la temporada, que la prensa meta presión al arbitro, la afición al Celta y Pellicer le ponga lo que no le ha puesto en toda la temporada, se deje de Juanpes, Sangalis y tontearías y salgan los que tengan que salir a morder.

    Prefiero perder con canteranos mordiendo el césped que con Motos creyéndose estrellas

  5. Si tenemos problemas de un equipo que su entrenador no posiciona a una estrategia atacante, a la defensiva y sacando a Juanpe son uno menos. No he visto jugador que aporte menos al Málaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí